Booking.com

21 mayo, 2021

Los mejores destinos para viajar en pandemia (África)

Viajar en Pandemia a África podría considerarse un reto, pero uno muy bien recompensado. Ofrece demasiado por visitar: recorrer el Desierto del Sáhara, hacer safari en busca de los big five, escalar el Kilimanjaro y otras atracciones de fama internacional.

Si bien existe un control estricto en muchos países del continente, siempre podremos ingresar con todos los documentos y pruebas en regla. Por ello, a continuación, te comentamos un poco sobre los países con menos restricciones para viajar.

Sudáfrica

Viajar a Sudáfrica supone encontrarse con distintas formas de entretenimiento y majestuosidad. Se le conoce también como Rainbow Nation (Nación Arcoíris) o País Arcoíris, pues es la descripción más precisa para su interesante mezcla de pueblos y culturas.

A pesar de restringirse los viajes procedentes de Sudáfrica en la mayoría de países, no existen muchas restricciones para ingresar a esta nación. Solo deberás contar con un certificado médico con un resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19, emitido a un máximo de 72 horas antes del vuelo. Además, debes rellenar el «Traveller Health Questionnaire», a lo mucho 2 días antes de tu partida.

El Parque Kruger

El Parque Nacional Kruger es considerado uno de los destinos más buscados por parte de los visitantes que llegan a Sudáfrica. Es la reserva de animales salvajes más grandes del país y no es para menos, pues tienes la posibilidad de encontrar a los Big Five (Grandes 5): leones, rinocerontes, leopardos, elefantes y búfalos.

Lo que diferencia al Parque Kruger de otros Parques Nacionales en África es que puedes hacer safari como se te plazca, ya que tienes la posibilidad de alquilar un coche (el cual ni siquiera tiene que ser una 4×4) y moverte libremente por todo el lugar, además que cuentas con indicaciones y mapas indicándote los avistamientos más recientes de animales.

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es uno de los lugares que visitar en Sudáfrica por obligación, ya que cuenta con un entorno natural espectacular que te dejará pasmado. No solo eso, sino que también podrás encontrar playas, ambiente urbano, ferry, el Jardín Botánico de Kirstenbosch y pasearte de lo lindo por los locales de Long Street.

Además, te mencionamos algunos de los puntos más importantes de la ciudad: El barrio Bo-Kaap, el Museo del District Six, la Table Mountain, Greenmarket Square, el City Hall y la Grand Parade.

Ruta Jardín

La Ruta Jardín se trata de un recorrido de más de 300 km que van desde Ciudad del Cabo hasta Port Elizabeth. En él podrás observar playas infinitas de pura arena blanca, pueblitos de pescadores, inmensos bosques y paisajes naturales majestuosos.

Si quieres ver un itinerario que te ayude a planear tu viaje a Sudáfrica, puedes hacer click aquí.

Tanzania

Tanzania pertenece al África subsahariana, y es un destino que ha cobrado mucha más relevancia para viajar en pandemia a África por parte de los viajeros en los últimos años; al menos hasta lo que fue la prepandemia. Cuentas con la posibilidad de realizar safari, disfrutar de playas hermosas y maravillarte la vista con prácticamente todo lo que encuentres.

Tanzania no tiene ninguna restricción para entrar al país, ni siquiera realizarte una prueba COVID con anterioridad. Simplemente debes rellenar el «Traveler’s Surveillance Form».

Parque Nacional Serengueti

El Parque Nacional Serengueti representa la principal fuente de turismo de Tanzania y recorre un gran territorio que atraviesa sabanas, bosques y ríos en donde habitan los Big Five (ya mencionados anteriormente).

Embárcate a la aventura y realiza el safari que te ofrece Serengueti, donde podrás apreciar la vida salvaje en todo su esplendor y donde incluso tienes la oportunidad de hacerlo desde un globo. ¡El paraíso!

Parque Nacional del Kilimanjaro

Seguro ya has escuchado el nombre del Kilimanjaro, el monte más alto de África con 5.895 metros. Si cuentas con una buena condición física y lo tuyo es escalar montañas, entonces no te puedes perder la oportunidad de escalar hasta la cumbre del Kilimanjaro. Esto es posible gracias a que son muchas agencias las que proveen este tipo de servicios de excursión para todo interesado, pero ten en cuenta que el recorrido puede llegar a tomar hasta una semana.

Zanzíbar

Mencionamos playas en Tanzania, pero la isla de Zanzíbar definitivamente ofrece mucho más que eso.

Stone Town, su capital, es el destino más turístico de toda la isla. En ella podrás conocer el casco antiguo de la ciudad, el cual también es Patrimonio de la Humanidad. Además, tienes a disposición el mercado con artículos variados para turistas y el puerto para disfrutar de un lindo atardecer.

Si lo tuyo sí son las playas, entonces tu próximo destino será la Playa de Nungwi. No solo cuenta con hermosas aguas cristalinas en las que te gustaría perderte, sino que también ofrece la posibilidad de practicar esnórquel en ellas.

Si quieres que hacer y cuánto gastar en Zanzibar, puedes el viaje que hice haciendo click aquí.

Marruecos

Su atractivo cultural es lo que llama tanto la atención de los turistas, pues lugares que ver en Marruecos hay demasiados y necesitamos varios días para lograr un recorrido exitoso. Marruecos es un país al norte de África que se ha hecho conocido por presentar influencia de distintas culturas, tales como: la árabe, la bereber e incluso la europea. Por supuesto, este país es otro favorito para viajar en pandemia a África.

Este país se divide en cuatro ciudades imperiales: Marrakech, Fez, Rabat y Meknes. Además, cuenta con dos ciudades comerciales: Tánger y Casablanca.

Marrakech

¿Marrakech no te suena a algo? Exacto. Marruecos recibió su nombre por esta ciudad, la cual también es conocida como la “ciudad roja”. Marrakech alberga a una gran cantidad de turistas, ya que es la ciudad más famosa del país, y ello se debe a su gran cantidad de mercados y festivales que se realizan muy seguido.

Aquí podremos encontrar palacios, jardines, medersas, mezquitas y los ya mencionados mercados. No obstante, la esencia misma de la ciudad la encontramos al recorrer sus laberínticas calles. La Plaza de Yamaa el Fna es la plaza principal y el punto más famoso de Marrakech, lo que la vuelve una visita obligatoria para nosotros.

Fez y Chefchaouen

Fez es la conocidísima ciudad amurallada, tan amurallada que llega a ser comparada con Jerusalén, pero esa es otra historia. Entre las ciudades imperiales de Marruecos, Fez es la primera en ser fundada; sin mencionar que es pionera en temas del culto musulmán en el mismo país.

Además, descubriremos que la universidad más antigua del mundo se encuentra en Fez. Se trata de la Universidad de al-Qarawiyyin, la cual fue fundada en el año 859 por Fátima al-Fihri.

Chefchaouen es conocida por los espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas, repletas de telares y marroquinerías, un bello pueblo también conocido como El Aaiún.

El Desierto del Sáhara

El famoso Desierto del Sáhara llega a tocar el sureste de Marruecos y, en este caso, tenemos dos opciones de visita a las grandes dunas: Erg Chebbi y Erg Chigaga.

El pueblo de Merzouga (Erg Chebbi) se encuentra a 550 km de Marrakech, a unos 450 de Fez, y es el destino más recomendado para visitar las dunas del Sáhara. Será un viaje largo desde ambas; sin embargo, la experiencia de observar un atardecer en las dunas vale todo el recorrido. ¡Te lo aseguramos!

Si quieres ver un viaje a Marruecos que te ayude a planear el tuyo, y hacer todo lo que has visto en este blog, puedes hacer click aquí.


Queda claro que viajar en pandemia a África tiene sus recompensas, más que todo porque ofrece actividades que no encontraremos en otro lugar del mundo; lo único atrae más. Recuerda seguir las medidas de control sanitario por parte de cada país para una mejor estadía.

¿Buscas hospedaje barato y seguro para tí?

Todo tipo de alojamientos que se adaptan a tu estilo de viaje y presupuesto. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para el viaje que tanto quieres hacer!

Encuéntralo Aquí

Tour gratis en español en cualquier parte del mundo.

Encuentra free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados. Aquí todo lo que necesitas para complementar tu viaje. Toma en cuenta siempre la calificación a cada actividad.

Busca Aquí

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travel blog