Booking.com

2 abril, 2022

Flotando en el Mar Muerto

Viaje al punto más bajo de la tierra

Hace mucho tiempo escuché que el mar muerto es uno de los pocos lugares de la tierra en donde flotas sin hacer ningún esfuerzo y finalmente llegó el día de comprobarlo: ¡Era cierto! tan pronto ingresas al agua notas que puedes flotar, inclusive si intentas hundirte o sumergir las piernas verás que vuelven a la superficie, es una sensación muy extraña y única para experimentar.

¿Por qué se flota sin esfuerzo en el Mar Muerto?

El Mar Muerto en realidad es un gran lago natural de agua muy salada ubicado entre Israel, Palestina y Jordania; es casi 10 veces más salado que cualquier mar del mundo lo que genera una alta densidad en sus aguas, que es mayor que el cuerpo humano por eso se flota fácilmente.

El Mar Muerto es uno de los cuerpos de agua más bonitos de la tierra, pero por sus características no contiene peces ni vida submarina, con excepción de algunos microorganismos (hongos y bacterias).

Curiosidades del Mar Muerto

Les voy a compartir 4 datos interesantes que aprendí durante mi visita al Mar Muerto:

· Es el punto más bajo sobre la superficie de la tierra, ubicado a 430 metros bajo el nivel del mar.

· Este lago muerto es uno de los fenómenos naturales raros en el mundo porque no tiene ninguna salida natural hacia algún río u océano, razón por la cual el líquido que recibe se va evaporando (se calcula que entre 1.2 y 1.4 metros anualmente) debido al clima árido de la región.

· El barro de su costa, tiene propiedades medicinales relacionados con la piel y cosméticas, dicen que Cleopatra mandó a conquistar la zona para gozar de sus bondades; también combate la artritis, reumas y problemas respiratorios.

· A fines de la década de 1940, se encontraron cientos de documentos religiosos fechados entre el 150 A.C. y el 70 A.C. en cuevas cerca de la costa noroeste del Mar Muerto. Se hicieron conocidos y famosos como los Rollos del Mar Muerto.

En marzo del año 2020, la pandemia del Covid-19 me atrapó en Israel por 10 meses sin poder salir de ese país o regresar al Perú. Creo que, en cierta forma, fui afortunado ya que aquella nación manejó bien el tema de la crisis mundial generada por el virus y pude sentirme relativamente seguro. Israel es un destino viajero con un territorio muy pequeño pero lleno de historia y maravillosas atracciones turísticas; tuve la oportunidad de conocerlas casi todas.

Mi visita al Mar Muerto fue una de las experiencias que más disfruté en Israel. Muy pocos pueden resistir la tentación de tomarse la típica foto del turista flotando y leyendo un libro; como ven no fui la excepción. En siguientes posts les contaré sobre otros lugares que visité en esta fascinante nación.

Espero que hayan disfrutado de esta aventura en el Mar Muerto.

¡Buen día para todos!

¿Quieres conocer más sobre mí?

Si les gustó esta historia, también pueden seguir mi blog de Facebook, en donde narro mis mejores aventuras por el mundo y comparto información sobre como viajar con bajo presupuesto.

Encuéntralo Aquí

¿Buscas viajar seguro?

Y si están pensando en realizar un viaje a Israel y no saben que seguro contratar, les dejo este enlace. Ahí encontrarán excelentes coberturas para todo tipo de viajeros; ahora incluye también cobertura especial para el covid-19.

Haz Click Aquí

1 Opiniones

  • Vladimir

    Excelente artículo. Gracias por compartir tan buenos detalles e información que desconocía. Anima viajar!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travel blog

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.