Booking.com

28 abril, 2021

Trail Atrapanieblas: Trekking en La Molina

Una buena caminata para hacer en La Molina, Lima, Perú

No es necesario irte lejos de Lima para hacer un buen trekking, ya que en ella misma puedes encontrar buenos lugares para hacer senderismo. El trayecto, del que hablaremos hoy, lo puedes encontrar fácilmente en Google Maps buscando Trail Atrapanieblas. Una escapada de tu realidad que solo te tomará 4 horas en hacerlo.

¿Qué necesitas llevar?

Para esta caminata necesitas llevar, al menos, una gorra, bloqueador solar, un litro de agua, buenas zapatillas (mejor con coquitos), ropa deportiva (un polo adicional si sudas mucho y casaca cortaviento), algún snack, celular para guiarte y mucha energía para trepar. No tienen que preocuparse mucho por encontrar el camino, pues está claramente señalizado. Además, seguro no serán los únicos que lo estarán recorriendo en ese momento.

¿Cómo llegar al Trail Atrapanieblas?

El trekking empieza en la avenida La Molina, a unos 500 metros del ingreso de la urbanización Rinconada del Lago, al lado de un tanque de agua que está a inicios del cerro. Si quieres llegar en bus, tienes que tomar cualquiera que te lleve a Musa, Manchay, Cieneguilla. Si vas en carro, puedes estacionar en los alrededores de la Av. la Molina, específicamente a una cuadra de donde empieza el camino hay una entrada cerrada a Rinconada del Lago donde puedes dejar tu auto. Nosotros lo dejamos y no pasó nada, había como 4 carros más inclusive.

¿Cuánta distancias caminas y cuánto tiempo demora?

El trekking que hicimos nosotros fue aproximadamente de 9 kilómetros, entre subida y bajada. Subimos hasta unos 670 metros, lo equivalente a 190 pisos según nos marcó el celular. Nosotros empezamos a caminar a las 5:00 am porque queríamos llegar a ver el amanecer desde bien arriba y además de no querer estar tanto tiempo bajo el sol. Créanme que valió la pena la levantada tan temprano por el increíble amanecer que vimos.

La subida nos tomó aproximadamente casi 3 horas, ya que paramos varias veces a apreciar el paisaje y a tomar fotos. Nos tomó más o menos unas 2 horas llegar hasta la primera bandera, lugar donde paramos a ver cómo el sol salía de entre las nubes. Después nos tomó una hora más, donde pasamos por unos atrapanieblas en la cima del cerro, hasta llegar a la segunda bandera donde fue nuestro límite de subida. Puedes seguir la caminata hasta una zona que se llama tres cumbres, donde hay un pino y justo es el límite con Manchay.

La bajada nos tomó una hora aproximadamente. Aunque no lo crean, hay que tener mucho más cuidado al bajar que al subir ya que uno se puede resbalar, encontrar piedras bien puntiagudas y, sobre todo, perder el equilibrio por el desnivel de la bajada.

¿Cuándo es la mejor época para hacer el Trail Atrapanieblas?

Puedes hacer el trail en cualquier época del año, pero es más recomendable hacerlo el mes de octubre, ya que es la época donde ves el colchón de nubes debajo de los cerros que cubre Lima por completo. Otra buena temporada para ir en primavera u otoño, donde el clima no es tan caluroso ni tan nublado como en verano e invierno respectivamente.

Espero que este post te ayude a hacer esta caminata en el distrito de La Molina, la cual vale mucho la pena y es un super deporte para practicar.

Tour gratis en español en cualquier parte del mundo.

Encuentra free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados. Aquí todo lo que necesitas para complementar tu viaje. Toma en cuenta siempre la calificación a cada actividad.

Busca Aquí

Buscas un destino o alguna actividad para hacer?

Si tienes algun destino que quieras mas información, escríbenos y nosotros buscaremos algún viajero que haya ido a ese lugar para que te deje todos los datos necesarios para que tu lo puedas hacer.

Pídenos Aquí

2 Opiniones

  • Hebert

    Hola, amigo. Genial para darse una escapadita para caminar cerca dela ciudad ¿Se podrá acampar?

    Responder
  • Alonso

    No estoy seguro, al menos no es plano para acampar. Lo bueno es que es en La Molina y puedes llegar temprano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travel blog