Booking.com

9 abril, 2020

Recorridos virtuales en museos y sitios arqueológicos de Egipto

recorridos virtuales de Egipto

Debido a la situación actual ocasionada por la pandemia del COVID-19 (coronavirus), los vuelos internacionales se han suspendido y el turismo a nivel mundial se ha paralizado. No obstante, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto decidió, en conjunto con sus socios de institutos científicos y arqueológicos, ofrecer recorridos virtuales y guiados de distintos museos y sitios arqueológicos situados en Egipto.

Te adelantamos que los recorridos se ven impresionantes.
¿Deseas conocer más? De ser así, no te despegues de la nota.

Distintos recorridos virtuales de Egipto

La campaña ha sido denominada «Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo» y tiene como finalidad evitar la propagación del virus al poder disfrutarse desde la comodidad del hogar. Vale la pena mencionar que es la primera vez que muchos de estos sitios abren de forma virtual; esto es posible gracias al material que fue proporcionado por los organismos de investigación de egiptología.

Tumba de Menna

El primer recorrido se localiza en la tumba de Menna, perteneciente a la dinastía XVIII (conjunto de faraones que gobernaron entre 1550 y 1295 a. C.), la cual se dice que es una de las tumbas más bellas y mejor preservadas de los nobles de la Ribera Occidental de Luxor.

Esa época se considera como el periodo de máximo esplendor de la civilización faraónica y, según los historiadores, como el comienzo del Imperio Nuevo de Egipto.

Link: Tumba de Menna

Tumba de Menna

Tumba de la reina Meresanj III

El segundo recorrido nos sitúa en la tumba de la reina Meresanj III, la cual fue nieta del rey Khufu (faraón que construyó la Gran Pirámide de Giza) y esposa de Jafra.

Fue enterrada en una mastaba doble de Giza (G7530-7540), pero dicha sepultura estaba preparada para su madre Hetepheres. Se dice que su muerte debe haber sido repentina como para verse en la necesidad de usarse para ella.

La tumba fue hallada en 1927 y es una construcción subterránea incorporada a una capilla.

Link: Tumba de la reina Meresanj III

Tumba de la reina Meresanj III

Tumba de Ramsés VI

Uno de los principales recorridos que se presentan es la tumba del Rey Ramsés VI (c.1143-1136 a. C.), que fue el quinto gobernante de la dinastía XX de Egipto.

Las chozas de los trabajadores que construyeron esta tumba fueron construidas directamente sobre el suelo que ocultaba la escalera que conducía a la tumba de Tutankamón. En otras palabras, es gracias a la tumba de Ramsés VI que Tutankamón fue descubierto en 1922 con todos sus tesoros de fama mundial en su interior.

Link:Tumba de Ramsés VI


Recuerda que cada día a las 7 p.m. (hora del Cairo) se estrena un nuevo recorrido. ¿Te los vas a perder?

Aquí tienes el instagram del proyecto para que sigas de cerca todas las novedades que tienen.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Experience Egypt (@experienceegypt) el

Tour gratis en español en cualquier parte del mundo.

Encuentra free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados. Aquí todo lo que necesitas para complementar tu viaje. Toma en cuenta siempre la calificación a cada actividad.

BUSCA AQUI

1 Opiniones

  • books bites brews

    Entre la suspension de vuelos internacionales y el cierre de museos y sitios arqueologicos, disfrutar de las maravillas de los faraones es ahora un sueno dificil de alcanzar, por lo que Egipto ha inaugurado la primera visita virtual a la tumba de Menna, una pieza que forma parte de la necropolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Luxor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travel blog

Clic aquí para recibir novedades