Booking.com

15 abril, 2020

Conoce el mundo a través de los museos virtuales

museos virtuales

Debido a la difícil situación que atraviesa el mundo por el Covid-19, más de uno se ha visto obligado a cancelar todos los planes que tenía previsto este año y, entre ellos, los de visitar un museo. Sin embargo, la oportunidad no podía ser mejor y la idea de los museos virtuales cobró más sentido que nunca. Desde la comodidad del hogar podrás disfrutar de todo el arte e historia que tienen por ofrecer y sin costo alguno; ni sentirás que estás en aislamiento.

Museos virtuales por el mundo

Museo de Louvre

Ubicado en Francia y consagrado en las bellas artes, la arqueología y las artes decorativas; se podría decir que la fama de este museo no tiene igual y que es uno de los más importantes a nivel mundial. No por algo es hogar de la Mona Lisa o la Gioconda de Leonardo da Vinci.

Por el momento, el museo de Louvre ofrece 4 tours virtuales: Galerie d’Apollon, Remains of the Louvre’s Moat, Egyptian Antiquities y Exhibition: The Advent of the Artist.

Si alguno de esos títulos llamó tu atención, pudes encontrarlos a través de este link.

.

British Museum

Se ubica en Londres, Inglaterra, y cuenta con más de 8 millones de piezas que abarcan campos como la arqueología, la historia, el arte y la etnografía. Entonces, ¿cuántas formas hay de acceder al tour virtual? Pues son dos las maneras:

A través de la aplicación Google Arts & Culture (disponible para Android e iOS) al mismo modo de Google Street View en 360°.

A través del proyecto «Museos del mundo«, creado por el mismo museo en conjunto con Google Cultural Institute y la tecnología WebGL (Web Graphics Library).

Museo Van Gogh

La reconocida pinacoteca se ubica en Ámsterdam, Países Bajos, y alberga la colección de obras del famosísimo pintor neerlandés Vincent van Gogh. Podrás acceder al recorrido virtual del museo Van Gogh gracias a Google Arts & Culture (de la misma forma que con el museo británico).

¿Ya mencionamos que en su haber hay 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas de van Gogh? Imperdible.

Museo Nacional de Antropología de México

¿Siempre te interesó la historia de México? ¿Quizás el legado arqueológico que dejaron las civilizaciones mesoamericanas? Entonces esta recomendación es para ti. La exhibición cuenta con 23 salas llenas de artefactos antiguos (incluidos algunos de los Maya).

Galería Nacional de Arte – Washington, DC

La galería Nacional de Arte actualmente cuenta con 2 exhibiciones virtuales a través de la ya conocida aplicación de Google. La primera exhibición trata de la moda estadounidense que tuvo lugar entre 1740 y 1895. La segunda se centra en la colección de obras del pintor barroco holandés Johannes Vermeer.

Si quieres conocer mas lugares a través de la realidad virtual, acá tienes el link para que puedas seguir visitando los 10 mejores museos del mundo con con la aplicación Google Arts and Culture.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de likemytravel.com (@likemytravel) el

¿Recomendaciones para viajar a Paris?

Explora este itinerario de 6 días a Paris y tómalo como guía para conocer las principales atracciones turísticas y visitar los museos más interesantes de la sociedad parisina.

ENTRA AL ITINERARIO

Tour gratis en español en cualquier parte del mundo.

Encuentra free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados. Aquí todo lo que necesitas para complementar tu viaje. Toma en cuenta siempre la calificación a cada actividad.

BUSCA AQUI

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travel blog

Clic aquí para recibir novedades