Booking.com

16 abril, 2021

Los mejores destinos para viajar en pandemia en Estados Unidos

¿Deseas recorrer la Costa Oeste, Nueva York o Florida, pero aún no sabes si viajar es seguro? La pandemia ocasionada por el Covid-19 no tiene que ser un impedimento para viajar en pandemia en Estados Unidos y encontrar destinos fantásticos. Si consideramos los protocolos de bioseguridad necesarios, y el proceso de vacunación mundial aún en marcha, las personas cada vez se van sintiendo más seguras de abordar el avión.

Dicho esto, te mostraremos a continuación los lugares que sí o sí debes recorrer en tu estadía.

San Francisco

La Costa Oeste de los Estados Unidos comprende sitios mundialmente famosos como lo son San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles, El Gran Cañón y muchos más. En esta ocasión decidimos centrarnos en San Francisco y sus alrededores.

San Francisco, perteneciente al estado de California, y con 121 km² de extensión, tiene mucho por mostrar y nos van a faltar días para conocerlo en su totalidad, pero trataremos de mencionar los destinos más importantes y que simplemente no te puedes perder.

Recuerda que para ingresar a San Francisco deberás mostrar una prueba COVID-19 negativa.

¿Qué hacer y ver en San Francisco?

Fisherman’s Wharf y Pier 39

El Fisherman’s Wharf es un histórico barrio de pescadores y que hoy por hoy es una atracción turística. En él podremos encontrar al centro comercial Ghirardelli’s, siendo conocida también por ser la segunda fábrica de chocolate más antigua del mundo. Además, tendremos diversos atractivos históricos como lo son el Hyde Street Pier, el Museo Marítimo, el museo de cera Madame Tussauds, el Museé Mécanique, el USS Pampanito (submarino de la segunda guerra mundial), el buque de guerra SS Jeremiah O’Brien y mucho más.

Mientras tanto, creemos que el Pier 39 (Muelle 39) merece una mención particular, ya que es uno de los destinos favoritos de los turistas que llegan a San Francisco. ¿Por qué?, te estarás preguntando. Muy fácil: leones marinos. ¿Te imaginas estar en el restaurante y tener muy de cerca a esos simpáticos animales? Es una situación que no puedes desaprovechar. Además, como ya te habrás imaginado, el Pier 39 es también un centro de ocio donde podrás encontrar tiendas, restaurantes y el Sea Lion Center, donde podrás descubrir todo sobre los leones marinos y cómo llegaron a “adueñarse” del muelle.

Golden Gate Bridge

¿Conoces ese gran puente que siempre ves en las películas estadounidenses? Pues ese es el Golden Gate Bridge. Inició su construcción en 1933 y fue el puente colgante más largo del mundo desde su inauguración en 1937 hasta 1964. Tiene una longitud de 2,7 km y en él también se da soporte para el servicio de ferry de la Bahía de San Francisco.

Existen muchas maneras de visitar el puente, pero las más comunes son: paseo a pie desde el centro de visitantes o recorrerlo en bicicleta. Teniendo en consideración la situación de la pandemia, recomendamos el recorrido en bici. Puedes optar por la ruta: Fisherman’s Wharf – Golden Gate Brudge – Sausalito y finalmente un regreso en ferry.

Alcatraz

Seguro que ya has escuchado de esta famosa prisión, ya sea por alguna película como “La Roca” o series como la mismísima “Alcatraz”. Pues sí, en San Francisco podrás encontrar la Prisión Federal de Alcatraz, también conocida como la Isla de Alcatraz, la cual fue una prisión federal de máxima seguridad que funcionó desde 1934 a 1963. ¡Al Capone estuvo aquí durante 5 años!

Se necesita reservar tickets con mucha anticipación, pues terminan por agotarse muy rápido en temporadas concurridas.

Chinatown

A pesar de existir múltiples barrios chinos en San Francisco, existe uno que es el más antiguo y al que se reconoce como el original: el Chinatown ubicado entre Grant Avenue y Stockton Street. Se estableció desde 1848 y es la comunidad china más antigua de los Estados Unidos y una de las más grandes fuera de Asia.

Aquí se encuentra de todo: restaurante, bazares, las linternas rojas, etc. Algunas visitas que pueden llamar tu atención podrían ser el Chinese Telephone Exchange, el templo Tin How, Portsmouth Square, Sing Chong, Sing Fat y, definitivamente, la legendaria Golden Gate Fortune Cookie Factory, donde podrás pedir una galleta de la suerte personalizada con el mensaje que gustes.

Puedes ver mi viaje que hice a San Francisco y Napa Valley para que lo tomes como guía y te sea mas fácil planear el tuyo.

Nueva York

La ciudad de Nueva York es otro de los destinos para viajar en pandemia en Estados Unidos, y es una de las ciudades más pobladas a nivel mundial. Apodada como la gran manzana o la ciudad que nunca duerme, Nueva York cuenta con una gran variedad de atractivos por ver y aquí te mostraremos algunos puntos importantes.

Además de tener que presentar tu prueba Covid-19 negativa, también deberás rellenar el formulario de salud «Traveler Health Form» para tu llegada a Nueva York.

¿Qué hacer y qué ver en Nueva York?

Times Square

Se podría decir que el Times Square es el corazón y el lugar más turístico/concurrido en Nueva York. Puede que también lo hayas visto en algunas películas, pues aquí se suele hacer el famoso conteo por el año nuevo entrante… bueno, en épocas normales. Además de eso, el Times Square te deja maravillado por todos esos enormes anuncios publicitarios y esas brillantes luces.

Lo ideal es visitarlo de noche, pero es totalmente válido darle una visita de día.

Central Park

Perderte en el Central Park es obligatorio en tu visita en Nueva York, y sí, hablamos de perderte porque es enorme (4 km de largo). También conocido como el pulmón verde de Manhattan, el Central Park ofrece una gran variedad de actividades para sus visitantes: hacer picnic, paseos en bici, practicar distintos deportes, recorrer senderos a pie, etc.

Hay lugares imprescindibles que no puedes dejar pasar en tu visita al Central Park, y entre ellos tenemos: The Lake, Belvedere Castle, Strawberry Fields, Sheep Meadow, Bethesda Terrace and Fountain, The Mall, MET (The Metropolitan Museum of Art) y Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir.

Top of the Rock

¿Cansado de ver todos los edificios y rascacielos desde abajo? ¡Ve al mirador favorito de Nueva York! El Top of the Rock se sitúa en el complejo de edificios Rockefeller Center, entre las plantas 67 y 70 del rascacielos Comcast.

Puedes acceder a él reservando una entrada con anticipación, pero igual tendrás que ir muy temprano para asegurar una hora, ya que suelen quedarse sin plazas y más aún en horarios concurridos como lo son los atardeceres (el mejor horario por la puesta de sol).

Broadway

Broadway es una calle que recorre 53 km a lo largo de Nueva York, siendo la más famosa junto a la Quinta Avenida, pero, si hablamos de Broadway, lo que inmediatamente se nos viene a la cabeza son los teatros que se encuentran por el Times Square y todos los maravillosos espectáculos que nos pueden ofrecer.

Presentan musicales impresionantes como lo son: El Rey León, Frozen, Aladdin, El Fantasma de la Ópera, Chicago, y muchos más. ¡Imperdible!

Si estas interesado en un itinerario de viaje a Nueva York, te comparto uno para que puedas planificar el tuyo.

Orlando

La ciudad de Orlando, también conocida como “La Ciudad Hermosa” y “La Capital de Parques Temáticos del Mundo”, es mundialmente reconocida por albergar a los parques de Disney y Universal Studios, pero, en realidad, hay mucho más que ver. Viajar en pandemia en Estados Unidos tiene sus paradas obligatorias y estos parques temáticos tienen alta prioridad para muchos visitantes.

Para el caso de Florida, solo es necesario presentar tu prueba Covid-19 negativa.

¿Qué ver y hacer en Orlando?

Parques Temáticos

Existen más de 10 parques temáticos en Orlando y se nos hará difícil acceder a todos ellos en una misma visita, pero déjanos mencionarte los más famosos:

Walt Disney World

El mayor y más grande parque temático de Disney se encuentra en Orlando. En el podrás encontrar los parques de Magic Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot. Sin duda alguna es de los más visitados, especialmente por insistencia de los más pequeños del hogar. ¡Pero es que no hay cómo negárselos!

Universal Orlando Resort

Universal Studios cuenta con, posiblemente, el parque de atracciones más famoso del mundo: Islands of Adventure. En él podrás encontrar cosas fuera de este mundo como lo son: una montaña rusa de Hulk, un simulador de Spiderman, el mundo de Jurassic Park y una representación de Hogwarts que da miedo por lo increíblemente idéntica que se ve.

SeaWorld

¿La familia desea ver un espectáculo marino? ¡También lo tienen! El SeaWorld cuenta con animales marinos para sus presentaciones, tales como: delfines, orcas, leones marinos y mucho más.

Cabo Cañaveral

Si lo tuyo es admirar el espacio, las estrellas, los cohetes, y te sorprenden todas las fotos que comparte la NASA, entonces tienes una visita obligatoria al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

En el Rocket Garden podrás observar los cohetes que alguna vez se mandaron al espacio e incluso podrás conocer el interior de los que aún se conserven. Lo más genial puede que sea el simulador de lanzamientos con el que cuentan (recuerda reservar con tiempo).


Los destinos para viajar en pandemia en Estados Unidos terminan siendo tantos que al final necesitamos de muchos más viajes para conocer todo a fondo. Lo bueno es que ya se viajar con total seguridad, siempre y cuando cumplamos con las restricciones del país y de cada estado.

¿Tú ya planificaste las rutas que tomará tu recorrido? ¡Genial!

Tour gratis en español en cualquier parte del mundo.

Encuentra free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados. Aquí todo lo que necesitas para complementar tu viaje. Toma en cuenta siempre la calificación a cada actividad.

Busca Aquí

¿Buscas hospedaje barato y seguro para tí?

Todo tipo de alojamientos que se adaptan a tu estilo de viaje y presupuesto. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para el viaje que tanto quieres hacer!

Encuéntralo Aquí

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travel blog

Clic aquí para recibir novedades