Experiencia en Estados Unidos

USA: San Francisco

Fecha de publicación: 7 Nov 2018
  • Experiencias USD 123
  • Alojamiento USD 452
  • Transporte USD 167
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Seis días en un viaje en auto alrededor de SF, Napa y Carmel by the Sea

Un par de datos sobre San Francisco

San Francisco está en California, en la costa oeste de los Estados Unidos de América. La ciudad es famosa por varias cosas. Sus tranvías y el puente Golden Gate seguramente encabezarían la lista, pero todo viajero planeando conocer San Francisco también querrá ver las áreas circundantes como la prisión de Alcatraz, Carmel by the Sea, Monterey, el Big Sur y el valle del río Napa. San Francisco, en sí, también tiene bastante que ofrecer, desde luego. Tiene muchas galerías de arte, museos y parques para visitar; y hay muchas áreas para mirar, como por ejemplo su barrio chino (Chinatown), Union Square o el distrito Mission.

San Francisco tiene su propio aeropuerto internacional, así que es fácil llegar. También puedes llegar en auto o en bus desde Los Angeles y otras ciudades en California. SF se ha vuelto ligeramente cara desde que muchas compañías tecnológicas se expandieron de Silicon Valley a la ciudad, pero puedes ahorrar dinero transportándote con inteligencia. En realidad, una de las razones por las que decidí llamar a este viaje «Seis días en San Francisco… a mi estilo» es porque renté un auto. Ello no solo me permitió ahorrar mucho dinero en taxis o servicios de Uber, sino que además me permitió establecer mi propio tour en mis propios términos. Te recomiendo mucho hacer lo mismo. Lo disfrutarás. Yo lo hice, al menos.

Mi viaje a San Francisco

Mis primeros dos días: Monterey, Pebble Beach, Lobos State Reserve, Carmel by the Sea y Fisherman’s Wharf

Mi viaje inició rentando un auto en el aeropuerto de San Francisco. Ello me ahorró la necesidad de ir a un hotel a desempacar. Conduje rumbo sur primero al pueblo Monterrey, tomando la Ruta 17 Mile para poder ver Pebble y algunos circuitos de golf. Si haces lo mismo, presta atención al paisaje para que no te pierdas las oportunidades de detenerte a admirarlo. Yo tomé la Ruta 1 por Notleys para ver el puente Big Creek Bridge. Y ya de regreso de Monterey, pasé por la reserva Lobos State, que también te ofrece vistas dignas de admirar. Quería terminar mi día con otro bonito paisaje, así que fui a la playa Monasterio para disfrutar el atardecer en el Pacífico.

Tras dormir en Monterey (que no debe confundirse con Monterrey, en México), conduje hacia Carmel by the Sea. No estaba lejos, así que no tardé mucho. Allí di una caminata por el centro de su ciudad, viendo sus galerías de arte, tiendas de antigüedades y sus construcciones; y además pasé por la playa. La ciudad es bastante pintoresca. La playa es relajante. Terminé mi día regresando a Monterey a dormir. Obviamente, antes pasé por el Fisherman’s Wharf para comer algo. Hay varios restaurantes para elegir allí y el ambiente es agradable.

Mi tour de dos días en San Francisco

Durante los siguientes dos días fui a la ciudad de San Francisco. La llaman «La ciudad que sabe cómo», según me contaron, porque su comunidad sabe organizar sus reglas, reglamentos y combatir sus problemas sociales. Después de estacionar mi auto, fue a caminar por el barrio Nob Hill. Es el área en la que ves que las calles suben y bajan en las películas, así que será fácil de reconocer cuando llegues. Luego fui a visitar Union Square, Dragon Gate y desde luego, el famoso Chinatown de San Francisco. También fui a la fábrica de galletas de la fortuna, y pienso que deberías agregarla a tu itinerario si estás en el área. Yo cerré mi día visitando los muelles. Hay varios restaurantes en Pier 33, el famoso Fisherman’s Wharf, así que cené allí. Luego, fue hora de relajarse en el hotel.

En mi cuarto día fui al puente Golden Gate. Pasé por el edificio donde filman el programa de televisión «Full House» y luego me dirigí a Alamo Square. Tras pasar un tiempo ahí, fui al distrito Mission, conocido por sus graffiti en 24th Street y alrededores, como por ejemplo Balmy Alley. Hay varias cosas para ver en el parque Mission Dolores o en el barrio Castro, pero yo no quería perderme la oportunidad de conocer la prisión de Alcatraz, así que fui hacia allá. Estuve tres horas en Alcatraz, casi toda la tarde en «La Roca». No te diré nada sobre la prisión. Solo diré que es obligatorio ir si estás de turismo en San Francisco.

Mis últimos dos días: Sausalito, Muir Woods y Napa Valley

En mi quinto día en San Francisco, conduje a Sausalito. Los principales atractivos de Sausalito son sus puertos de pesca y las casas flotantes de Waldo Point Harbor, así que fui a verlas. Almorcé en el parque «Viña del Mar» y luego, como a las 2 p.m., salí hacia el bosque Muir Woods. Muir Woods es conocido por sus grandes árboles, y son enormes, demostrando una vez más que la naturaleza realmente florece cuando se le da suficiente tiempo. Terminé mi día conduciente hacia Napa Valley y registrándome en mi hotel. Me quedaron un par de horas antes de dormir, así que visité Oxbow Public Market y cené en el centro de la ciudad. Por cierto, el valle del Napa está al noreste de San Francisco. Tardas hora y media en llegar a una velocidad razonablemente rápida.

En mi último día visité los viñedos de Napa Valley. Fue una de las mejores cosas que pude hacer en durante mi viaje. Puedes ver tres o hasta cuatro viñedos en un día, y puedes parar en Yountville para almorzar. Yo recomiendo visitar los viñedos Sattui Winery, Castello di Amorosa y Napa Mumm. Si tienes tiempo para uno más, entonces el siguiente en mi lista sería el Domaines Carneros en Sonoma (que queda al oesta del río Napa). Seguramente pasarás todo tu día en los viñedos, como lo hice yo.

Al regresar a San Francisco en mi última mañana, me detuve al otro lado del puente Golden Gate para poder apreciar la increíble vista que ofrece de la ciudad de San Francisco.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 5

    Renté un auto para poder la libertad de movimiento que quería. Primero fui a Monterey. Una vez instalado en el hotel, tomé la ruta 17 Mile para poder ver las canchas de golf y Pebble Beach. Luego fui al sur por Route 1 y la costa Notleys para ver el puente Big Creek. Conduje nuevamente a Monterey y pasé por la Reserva de Lobos State. Terminé mi día mirando el atardecer en Monasterio Beach.

    DIA 2 USD

    Conduje hacia Carmel by the Sea para ver su increíble playa. Caminé por el centro de la ciudad, así que pude ver sus pintorescas construcciones y sus galerías y tiendas de antigüedades. Luego regresé a Monterey y visité Fisherman’s Wharf. Hay buenos restaurantes allí y un bonito paisaje, así que fue una buena manera de terminar mi día.

    DIA 3 USD

    Salí de Monterey a San Francisco. Después de registrarme en mi hotel, salí a caminar. Visité el barrio Nob Hill, donde se ve cómo el camino sube y baja de las colinas, como en las películas. Luego visité Union Square, Dragon Gate y Chinatown. Luego vi la extraña Lombard Street (extraña por una sección de ella es un zigzag). Y por último fui a Pier 33 en Fisherman’s Wharf porque hay varios buenos restaurantes y tiendas de souvenirs ahí.

    DIA 4 USD 46

    Fui directamente al puente Golden Gate en la mañana. Pasé por la casa donde filman «Full House» y luego fui a Alamo Square. Las casas tienen una bonita arquitectura allí. Terminé mi mañana en el distrito Mission, donde vi los famosos graffiti de 24th Street y Balmy Alley. En la tarde fui a un tour de tres horas a la prisión de Alcatraz, conocida como «La Roca».

    DIA 5 USD 14

    Conduje a Sausalito. Ahí vi su puerto de pesca y las casas flotantes de Waldo Point Harbor. Tomé un brunch en el parque Viña del Mar y luego, como a las 2 p.m., fui al bosque Muir Woods para ver sus famosos árboles gigantes. Terminé mi día conduciendo a Napa Valley y registrándome en mi hotel. Como me quedaron un par de horas, fui a Oxbow Public Market y cené en el centro.

    DIA 6 USD 58

    En mi último día, fui a ver los viñedos de Napa Valley. Vi tres, parando en Yountville para almorzar. Recomiendo visitar los viñedos Sattui Winery, Castello di Amorosa y Napa Mumm, y si te queda tiempo, hay un viñedo más en Sonoma llamado Domaines Carneros. De regreso a San Francisco, me detuve en el puente Golden Gate para disfrutar una vista majestuosa de San Francisco.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Monterey Arbor Inn Hotel USD 59
Noche 2 Monterey Arbor Inn Hotel USD 59
Noche 3 San Francisco Hotel Majestic Hotel USD 93
Noche 4 San Francisco Hotel Majestic Hotel USD 93
Noche 5 Napa 3 Palms Napa Valley Hotel Hotel USD 74
Noche 6 Napa 3 Palms Napa Valley Hotel Hotel USD 74

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt San Francisco (SFO) Monterey http://www.jdoqocy.com/click-8503509-12595001 Alquier Auto X 6 Dias USD 120
Día 3 Monterey San Francisco Alquier Auto USD
Día 5 San Francisco Napa Alquier Auto USD
Día 7 Napa Arpt San Francisco (SFO) Alquier Auto USD



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Renta un auto para tu estadía. Te ahorrará mucho tiempo y dinero en taxis y otros transportes. Compra una tarjeta SIM en el aeropuerto para tu teléfono para que tengas comunicación.

Ve a Treehouse Cafe en Carmel by the Sea. Es un muy buen lugar para comer y tiene una bonita terraza. En Monterey, come en el espigón, pero también puedes encontrar buenas hamburguesas y cerveza en Britannia Arms.

En San Francisco es obligatorio probar pizza. Ve a Golden Boy. Siempre tendrán algo bueno para comer con ingredientes frescos del muelle. Otra buena opción es Scoma´s Restaurant. En Napa Valley, ve a Oxbow Public Market, y ve a Bottega Napa Valley en Yountville.

17 Mile Drive y Route 1 te ofrecerán varias oportunidades para detenerte y admirar el paisaje. Recomiendo que no las desperdicies. Hazlas parte de tu tour.

Si tienes tiempo, visita el acuario. No es solo el más grande del mundo sino que también es un líder mundial en conservación oceánica.

Para quienes les gusta caminar, hay varias rutas marcadas en la Reserva Nacional de Lobos State que pueden ser recorridas en un par de horas.

La mejor época para visitar los viñedos es entre abril y octubre. Puedes ir en cualquier época del año, pero es más bonito si ves los campos verdes. Evita ir entre julio y agosto por el calor y porque probablemente habrá más gente.

Dependiendo de a qué hora salga tu vuelo de San Francisco, podrías ahorrarte una noche de hotel.

Yo fui a San Francisco antes de ir a Napa Valley, pero también puedes invertir y visitar primero el valle y luego San Francisco. Depende de ti.

Información Importante:

San Francisco es una ciudad bastante cara y muy ocupada, así que haz reservaciones para todo lo que tengas en mente (hoteles, tours y destinos turísticos) con anticipación. Eso incluso te ahorrará algo de dinero, especialmente en la visita a Alcatraz, que es un destino muy popular. En Muir Woods, también reserva estacionamiento con anticipación.

Es difícil encontrar estacionamiento en San Francisco, así que tendrás que ser paciente. También ten en cuenta las reglas de los estacionamientos y las horas autorizadas. No olvides curvar la ruedas cuando estaciones o te multarán. Esto ayuda a evitar accidentes cuando sueltas el freno de mano en una pendiente de San Francisco.

Pregunta si el hotel donde te hospedarás tiene estacionamiento gratuito. Esto también te ahorrará algo de dinero; aunque en San Francisco es difícil encontrar un estacionamiento que no cueste.

El valor del alquiler del auto se divide entre dos personas por los 6 días que se alquila. Se calcula un gasto total de US$ 94 dólares entre estacionamiento y gasolina. Si son dos personas es US$ 47 dólares por persona.

Me dijeron que en Napa Valley hay tolerancia para quienes conduzcan tras haber ingerido licor, y que el límite era tres copas. No tendrás problemas si te ciñes a las reglas, pero definitivamente depende de la cantidad de vino y del tamaño de las copas. Evita beber si piensas conducir, o deja el auto en hotel y toma un taxi.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades