Booking.com

20 abril, 2021

Los mejores destinos para viajar en pandemia en México

El Caribe Mexicano siempre será un punto atractivo para viajeros de todo el mundo y este 2021 no será la excepción. Hermosas playas, arquitectura maya, museos llenos de cultura y pueblos acogedores… ¿Qué más pedir? De hecho, viajar en pandemia en México es una de las opciones más viables a la fecha.

No deberás preocuparte por una cuarentena o prueba Covid-19 negativa; no son requerimiento en México. Tan solo será necesario rellenar el «Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros»

Riviera Maya

Más de 120 km de extensión desde Isla Blanca hasta Punta Allen, playas de arena blanca, aguas cristalinas color turquesa, gastronomía y parques naturales, todo eso y mucho más es lo que encontrarás en la Riviera Maya; un destino más que fascinante para viajar en pandemia en México.

Al igual que Los Cabos, y todo el Caribe Mexicano, la Riviera Maya es uno de los destinos más buscados por los viajeros estadounidenses y canadienses por su fácil accesibilidad. También cuenta con el sello de seguridad Safe Travels otorgado por el WTTC.

¿Qué hacer en Riviera Maya?

Playa del Carmen y Playa Tulum

Playa del Carmen es la localidad más grande y visitada de la Riviera Maya; mientras que Tulum es más concurrido por su conjunto arqueológico, pero que igual no deja de deslumbrar por sus playas. Entre ambas suman una gran variedad de paraísos vírgenes que te dejarán maravillado. Entre los que más agradan a los visitantes son Xpu Ha y Xcacel Xcacelito, pero también tienes opciones como la bahía de Soliman, Punta Venado, Akumal y Paamul.

¡Recuerda que puedes bucear con el tiburón toro en Playa del Carmen! Son muchas las personas que visitan Riviera Maya con este único propósito.

Tulum

Como lo mencionamos antes, Tulum suele ser más visitado por sus obras arquitectónicas; aunque no podemos dejar de admirar lo bien que combina la arquitectura maya junto a esas paradisiacas playas.

El Castillo es su edificación más emblemática, y también la más visitada, pero siempre hay pequeñas construcciones secundarias que igual vale la pena visitar.

Chichén Itzá

Visita obligatoria en la Riviera Maya. Chichén Itza es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, y no es para menos, pues se trata de una ciudad maya que pasó por construcciones en diversas épocas e influencias de los distintos pueblos que la habitaron. Lo que aún podemos observar se construyó principalmente en el periodo clásico tardío (800 – 1100 d. C.).

Por supuesto, la construcción más emblemática de Chichén Itzá es la Pirámide de Kukulcán, templo dedicado al Dios Kukulkán; sin embargo, hay mucho más por visitar en esta ciudad. Por ejemplo, tenemos El Observatorio, la gran terraza de las Mil Columnas, la Gran Plaza de las Monjas y la Plataforma del Osorio.

Holbox

Holbox es una pequeña isla que cuenta con 40 km de largo y tan solo 2 km de ancho; además pertenece al área protegida de flora y fauna Yum Balam, por lo que suele recibir a visitantes que desean conocer zonas más tranquilas (a diferencia de Cancún o Playa del Carmen). No obstante, Holbox cuenta con un atractivo de fama mundial que lo vuelve el primer destino de miles de personas, y se trata de un animal marino: el tiburón ballena.

La llegada de este animal ocurre todos los años entre junio y mediados de septiembre, sin tener ciencia cierta del porqué. Sin embargo, no podemos desaprovechar la oportunidad para hacer snorkel y poder nadar junto al famosísimo tiburón ballena, el pez más grande del mundo.

Los Cabos

Otra opción para México, son Los Cabos.  Es uno de los 5 municipios del estado de Baja California, en México, y es un lugar que cuenta con cultura, vida nocturna, gastronomía y bellezas naturales. Fue el primer destino del Pacífico en recibir el Travel Safety Stamp (Sello de Viaje Seguro), el cual es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés).

Al ser un destino seguro, y considerando que México no cerró del todo sus fronteras en el 2020, Los Cabos se convirtieron en una buena opción para las personas que deseaban disfrutar de un buen viaje.

¿Qué hacer en Los Cabos?

En los cabos encontramos dos lugares importantes de donde nacerán nuestros recorridos: San José del Cabo y Cabo San Lucas. Veamos lo que nos ofrecen:

El Arco

Es la atracción más representativa de Cabo San Lucas, y posiblemente también sea la de los Cabos a nivel internacional. Es una formación rocosa que emerge del mar y al que se ha decidido llamarle “el fin de la tierra”. Además, a uno 100 metros de El Arco se encuentra la Playa del Amor, de aguas claras que enamoran a cualquiera. Si tienes suerte, podrás observar las colonias de los adorables leones marinos.

Paseo de Arte y Galerías en San José del Cabo

San José del Cabo es una de las ciudades que conforman el Cabo y cuentan con poco más de 70.000 habitantes. En épocas de temporadas altas, las calles de la ciudad donde funcionan las tiendas de artesanía se cierran y forman un agradable recorrido para deleitarse la vista. Puedes encontrar bares y lugares donde venden comida hasta altas horas de la noche en esas temporadas.

Playa Santa María

¿Te imaginas hacer snorkel y buceo en aguas azulinas calmadas? Entonces no te puedes perder la visita a la Playa Santa María. Siendo una hermosa ensenada con forma de herradura, la playa también está considerada dentro de un santuario protegido, lo que hace posible ver mucha vida submarina.

Playa El Médano

Situada a kilómetro y medio de Cabo San Lucas, la Playa El Médano ofrece un arenal amplio y blanco junto a sus pacíficas aguas. Es otro lugar ideal donde se puede practicar buceo, snorkel y paracaidismo de playa.

Puedes ver mi viaje a Los Cabos en este link para que puedas planear el tuyo.


Bastante fascinante, ¿cierto? Estos son solo algunos destinos que podrás encontrar, pero siempre hay más por ver en el Caribe Mexicano y Baja California. Recuerda que para viajar en pandemia en México deberás mantener el distanciamiento social y usar mascarilla.

¿Buscas hospedaje barato y seguro para tí?

Todo tipo de alojamientos que se adaptan a tu estilo de viaje y presupuesto. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para el viaje que tanto quieres hacer!

Encuéntralo Aquí

Tour gratis en español en cualquier parte del mundo.

Encuentra free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados. Aquí todo lo que necesitas para complementar tu viaje. Toma en cuenta siempre la calificación a cada actividad.

Busca Aquí

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travel blog