Booking.com

15 febrero, 2020

Principales carnavales del mundo

La mayoría de los carnavales del mundo se celebran antes de la Cuaresma católica, normalmente finales de febrero. Es una fiesta que se caracteriza por combinar disfraces, desfiles y fiestas en la calle. Se dice que se celebraba de esa forma porque después se va a pasar por un periodo de abstinencia y ayuno, preparándose para la Semana Santa. El origen de los disfraces se dan porque permitían guardar el anonimato de las personas en un momento de permisividad y descontrol.

Cada vez hay más personas que se contagian por la alegría que trae esta celebración en los distintos países donde se practica, deciden experimentar y atreverse a lo inesperado, dejando de lado las formalidades y las normas para dejar paso al caos y a la diversión. Aquí les compartimos información básica sobre los principales y más divertidos carnavales alrededor del mundo.

Carnaval de Barranquilla en Colombia (febrero – marzo)

Es uno de los acontecimientos más importantes y tradicionales de Colombia. Una fiesta en donde se mezclan todas las variedades culturales, musicales y bailes folclóricos de este rico país. Es tan importante que se considera como «Patrimonio Cultural de la Nación». La mejores fechas del carnaval se celebran durante los 4 días antes que empiece la Cuaresma que es el miércoles de Ceniza. Desde el sábado que se empieza con la Batalla de la Flores y un desfile que encabeza la Reina del Carnaval, pasando por el domingo donde se lleva a cabo la Gran Parada de Tradición y Color, el lunes donde hay un Festival de Orquestas de todo tipo, terminando el martes con la Muerte de Joselito, un entierro simbólico de este personaje que representa la diversión y el fin de las festividades hasta el próximo año que resucita.

Carnaval de Rio de Janeiro en Brasil (febrero – marzo)

El tradicional Carnaval de Rio es la mayor fiesta registrada en el mundo y principal evento de dicha ciudad. Si bien se cierto que estas fiestas se celebran por todo Brasil, nada se compara con la magnitud del evento en Rio de Janeiro. Atrae a más de dos millones de visitantes al día. Los asistentes pueden disfrutar del Sambódromo, el popular desfile de las escuelas de samba y los Blocos, cuadrillas que van por distintos barrios de la ciudad con música propia y animando la fiesta donde cualquiera se puede sumar a participar y bailar. El que asista a este espectáculo, disfrutará de un ambiente nunca antes imaginado donde las diferencias sociales, culturales o raciales desparecen y todos los corazones laten al ritmo de la misma pasión.

Mardi Gras en Nueva Orleans en EE. UU. (febrero – marzo)

Una fiesta para jóvenes y mayores donde todos salen a las calles disfrazados de los que puedan. Ocurre por los alrededores del barrio francés en Nueva Orleans, específicamente en la calle Bourbon. Si bien hay una fecha principal que es el Martes del Carnaval (antes del Miércoles de Ceniza fecha que inicia la Cuaresma), los preparativos empiezan en Enero y dos semanas antes de esa fecha ya se pueden ver desfiles diarios. Este carnaval se caracteriza por coleccionar los collares y vasos que tiran las carrozas que desfilan por las calles a los asistentes.

 

Carnaval de Venecia en Italia (febrero – marzo)

El clásico de los Carnavales. La tradición de llevar una máscara se ha mantenido como uno de los símbolos característicos de esta fiesta. Una celebración mítica, que atrae a un gran número de visitantes cada año a la Plaza San Marcos. La fiesta se caracteriza por las mascaras muy bien elaboradas y el uso de trajes que reproducen el estilo de los nobles que allí vivieron en los siglos XVII y XVIII. No pierdas la oportunidad única de vivir la experiencia de estar en una fiesta increíble por las calle y canales de Venecia.

Carnaval de Veracruz en México (febrero – marzo)

Es conocido por ser el carnaval más importante de Mexico. Los colores, la música y los carros alegóricos son los protagonistas de este Carnaval, muy caracterizados por la diversidad. Durante nueve dias antes del Miercoles de Ceniza se celebran desfiles de comparsas, carros alegóricos, desfile naútico, bailes y fiestas de mascaras a través de las principales avenidas de Boca del Rio hasta el puerto de Veracruz. Empieza con la quema del «Mal Humor» y termina con el entierro de Juan Carnaval. Este carnaval, conocido como el más alegre del mundo, vamos a poder encontrar eventos con grandes artistas y agrupaciones de primer nivel. No dejes de ir!

Notting Hill Carnival en Inglaterra (agosto)

Si se te pasaron las fechas tradicionales de carnaval en febrero, en la tierra de la Reina, esta fiesta popular se celebra en agosto. Aprovechando el verano con poca lluvia, ocurre en este período el «Notting Hill Carnival», en Londres. Ubicando en el mismísimo barrio de Notting Hill, dentro del distrito de Kensington y Chelsea, es una fiesta donde se juntan diferentes culturas especialmente de países latinoamericanos. Una fiesta marcada por la música, el colorido, los desfiles y las máscaras. Atrae a más de un millón de personas en las calles durante los tres días de feriado bancario que se celebra. Es considerada una las fiestas callejeras más grandes del mundo.

 

Si este año no te preparaste para celebrar alguna de estas fiestas, no dejes pasar la oportunidad para vivir esta inolvidable experiencia, organiza tu viaje para gozar de los Carnavales en el 2021. Aprovechemos en conocer nuevas personas, nuevas culturas, nuevos lugares, liberando nuestras preocupaciones y divirtiéndonos en un evento que nos saque de nuestra rutina.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wigder Frota (@wigderfrotaphotography) el

¿Quieres viajar seguro?

Cuando un dolor de muela o un mosquito amenazan las vacaciones de tu vida… Así es, la pérdida de equipaje en el aeropuerto es sólo el más obvio de los riesgos que enfrenta un viajero.

COTIZA UN SEGURO

¿Itinerarios para planear tu viaje?

En LikeMyTravel.com vas a poder encontrar cientos de itinerarios que vas a poder utilizar para planear tus próximas vacaciones de una manera fácil y sencilla con nuestro travelers.

VAMOS

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travel blog

Clic aquí para recibir novedades