Booking.com

28 septiembre, 2020

Tendencias de viaje para el 2021

Los viajes aún son un tema delicado en la gran mayoría de países debido a la terrible situación ocasionada por el COVID-19, y parece que la vacuna es lo podrá aliviar las cosas. No obstante, los aventureros no se han detenido en su búsqueda por las tendencias de viaje para el 2021. Así es, hasta el otro año, donde se espera que haya menos restricciones.

Recordemos que aún hay cuarentenas, confinamientos focalizados, prioridad al turismo interno y muchas más razones por las que pensar en viajar en el 2020 es un tanto complicado.

Tendencias de viaje según Google

Kouni, una agencia británica de servicios turísticos de lujo, analizó los datos de Google Trends para determinar los destinos más buscados para viajar el próximo año y los reunió por cada país en un mapamundi.

¿Cuáles son las tendencias de viaje para el 2021?

Foto: Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Lo más buscado a nivel mundial.

Al parecer, las campañas turísticas han sido todo un éxito, pues los Emiratos Árabes Unidos son el destino más buscado alrededor del mundo. A pesar de que está constituido por 7 emiratos, sin duda alguna las personas están apuntando a Dubái y Abu Dabi.

La primera ciudad emirato es conocida por su aspecto futurista con enormes rascacielos, su lujoso comercio, hermosas playas y la vida nocturna llena de diversión. Por otra parte, Abu Dabi, siendo la capital de los Emiratos Árabes Unidos y la segunda ciudad más concurrida, cuenta con los megacentros comerciales, la Gran Mezquita Sheikh Zayed y el famoso Museo de Louvre.

En el segundo lugar tenemos un empate de 3 naciones: Canadá, Estados Unidos y Catar.

Canadá ofrece paisajes espectaculares llenos de naturaleza y montañas; sin mencionar la majestuosidad de las Cataratas del Niagara, uno de los tantos destinos a los que puedes ir. Estas son algunas de las actividades más importantes que puedes encontrar alrededor del país: pesca, esquí, camping, rappel y kayaking.

Estados Unidos, por su parte, tiene destinos para todos los gustos. Posiblemente ya conozcamos muchas de sus distintas atracciones si estamos familiarizados con sus películas o sus reconocidas series.

Si no es el caso, aquí te mencionamos algunos puntos: California, Los Ángeles y su icónico letrero de Hollywood; Nueva York y su gran Central Park; Nevada, Las Vegas y sus casinos abiertos a cualquier hora del día; Florida, Miami y sus distintivas playas.

Foto: El gran cañon, Estados Unidos

Catar, que también comparte el segundo lugar, es un destino de Medio Oriente que también ha llamado la atención de distintas personas.

Doha, su capital, la cual no tiene mucho que envidiarle a Dubái o Abu Dabi, concentra el 80% de toda la población del país; se considera el centro económico del mismo. Podremos encontrar hermosas vistas al desierto, sus tradicionales bazares y zocos, y… vamos, sabemos que sueñas con ver a los camellos y recorrer sus vastas dunas.

Finalmente, pero no por eso menos importante, tenemos a Egipto. Son las atracciones el principal motivo por el que las personas captan interés por este país, entre ellas tenemos: las Pirámides de Giza, La Esfinge, el Valle de los Reyes, el Museo Egipcio de El Cairo, El Templo de Ramsés II y muchas más. Eso sí, no podemos subestimar lo cautivante que es su cultura.

Destinos más buscados en Norteamérica y Centroamérica.

Ahora, detallando las tendencias de viaje para el 2021 por continentes, encontramos que América del Norte (Estados Unidos y Canadá) prefieren vacacionar en la tierra del sol naciente, Japón. No es para menos, ya que el país oriental cuenta con suficientes atractivos para llamar la atención a más de uno: gastronomía, cultura milenaria, tradiciones, onsen (aguas termales), anime o videojuegos (Akihabara) y mucho más. Por otra parte, la gente en México tiene su mira puesta en la próxima sede de la Copa Mundial FIFA 2022, Catar.

En América Central, se puede apreciar una inclinación a varios destinos top 5 (Dubai, Estados Unidos, Catar, Canada y Egipto) y también lugares más cercanos como lo son Perú y Argentina.

Destinos más buscados en Sudamérica.

En América del Sur, observamos 2 tipos de comportamiento: uno donde se prefiere viajar a los países vecinos y otro donde se desea ir al otro lado del mundo.

Colombia, Uruguay y Ecuador buscan ir a Perú, hogar de toda una exquisita gastronomía y destinos maravillosos. Además, los argentinos buscan vacacionar en Brasil.

Foto: Lima, Perú

Por otro lado, y al igual que México, peruanos y chilenos también tienen los ojos puestos en Catar. Sorprendentemente, lo más buscado en Paraguay es Tailandia.

Destinos más buscados en Europa.

Podemos apreciar el nombre de México muy grandote en lo que respecta a Rusia y Canadá por el lado de Kazajistán, lo cual es un tanto curioso ya que los demás países no han pensado mucho venir al continente americano.

Por un lado, tenemos a ingleses, búlgaros, polacos, italianos y rumanos interesados en lo que son las Maldivas, aquel país tropical famoso por sus islas de coral. Se le conoce por sus hermosas playas, sus lagunas azules, sus extensos arrecifes y la Isla Vaadhoo, ¡aquella donde podremos encontrar la playa brillante!

Otros destinos igual de buscados son las Islas Mauricio y Bali, lugares famosos también por sus bellas playas y arrecifes de coral.

Foto: Las Maldivas

Destinos más buscados en Asia.

En este continente no hay tendencias tan marcadas como en los anteriores. Por ejemplo, vemos a gente de Mongolia con predilección a Noruega y la gente de los Emiratos Árabes Unidos con deseos de ir a la India.

Israel y Japón quieren ir a las islas Filipinas, posiblemente con ánimos de conocer su capital, Manila, famosa por su paseo costero y la arquitectura que data desde la época colonial. Por otro lado, los vietnamitas quieren conocer Argentina.

Habitantes de las Maldivas buscan ir a las Islas Mauricio, lo cual es algo curioso si consideramos que ambos lugares presentan atractivos muy similares.

Si te preguntas por qué no hay datos de China, la respuesta es muy simple: ellos no utilizan Google. Aunque es obvio que también tienen sus destinos de interés.

Destinos más buscados en África.

Los africanos se han decantado por repartir sus gustos en el top 5 mencionado anteriormente. No hay muchas sorpresas, salvo los casos de Kenia y Uganda, los cuales quieren ir a Alemania y Jamaica respectivamente.

Destinos más buscados en Oceanía.

Foto: Queenstown, Nueva Zelanda

Si con los otros continentes creías que era algo extraño solo visitar a los vecinos, entonces Oceanía te va a sorprender más aún. Las personas en Fiji buscan ir a Japón, los australianos a Fiji y los papú neoguineanos desean ir a Nueva Zelanda.


Aún hay mucho por descubrir y, si bien la pandemia sigue siendo un impedimento, tener los destinos claros ya es un gran avance para emprender nuestras aventuras. Puede que el estudio de tendencias de viaje para el 2021 cuente con algunas fallas, especialmente por lo tiempos inciertos en los que vivimos, pero siguen siendo interesante conocer los cambios en las tendencias.

Tour gratis en español en cualquier parte del mundo.

Encuentra free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados. Aquí todo lo que necesitas para complementar tu viaje. Toma en cuenta siempre la calificación a cada actividad.

Busca Aquí

¿Buscas hospedaje barato y seguro para tí?

Todo tipo de alojamientos que se adaptan a tu estilo de viaje y presupuesto. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para el viaje que tanto quieres hacer!

Encuéntralo Aquí

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travel blog

Clic aquí para recibir novedades