Booking.com

21 mayo, 2020

Visitas de las 7 Nuevas Maravillas del mundo de manera virtual

En medio de la pandemia generada por el Covid-19, numerosos museos alrededor del mundo empezaron a ofrecer recorridos virtuales por sus espacios. Ahora, además de ellos, se han sumado visitas virtuales para las 7 Nuevas Maravillas del mundo.

Como bien sabemos, resulta imposible viajar a esos destinos ahora mismo, por lo que esta iniciativa nos permitirá disfrutar, por lo menos de formar virtual, la majestuosidad de las maravillas. En un futuro los vuelos volveran a operar y, con las medidas de prevención necesarias, podremos experimentarlo todo en persona.

 

Recorridos virtuales por las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

Petra, Jordania

La expresión “tallada en piedra” nunca cobró más sentido para poder describir lo que es Petra, conocida también como “la Ciudad de Piedra”. Esta nueva maravilla del mundo fue esculpida totalmente en la piedra de una montaña rojiza, situada en el desierto de Jordania. En la antigüedad, fue hogar de los nabateos y funcionó como punto de comercio de especias entre Arabia, Siria, el Sur del Mediterráneo y Egipto.

El recorrido virtual es posible gracias a la colaboración de la Jordan Tourism Board y Google View Street. En él podremos encontrar textos informativos y narraciones sobre los pasajes más importantes de esta maravilla.

Ahora, si en un futuro quieres hacer un viaje a Petra, puedes encontrar todas las recomendaciones en uno de los viajes que han realizado nuestros Travelers a Jordania. Mira un ejemplo de como te dejan toda la información necesaria para que puedas planear el tuyo a través de este link.

Link: Tour virtual a Petra

El Coliseo Romano

Posiblemente el anfiteatro más famoso a nivel mundial. El Coliseo Romano fue escenario de fiestas, ejecuciones, feroces batallas entre gladiadores, entre gladiadores y animales exóticos, etc. Con una capacidad de 60 mil personas, el Coliseo Romano cuenta con una arquitectura que resalta a la vista, especialmente desde el exterior.

El tour virtual que te ofrece el Coliseo se encuentra alojado en YouTube a 4K y con posibilidad de utilizar el 3D; además, tiene la duración de una hora.

Link: Tour virtual al Coliseo Romano

La Gran Muralla, China

La Gran Muralla es una obra arquitectónica sin igual, construida por el imperio chino hace más de 2000 años con el fin del proteger su frontera norte de posibles invasiones extranjeras. Unificando sus ramificaciones y construcciones secundarias, la muralla cuenta con unos 21 200 km de extensión.

Great Wall virtual tour es el nombre que lleva esta visita guiada, la cual te permitirá admirar la muralla desde distintos puntos y con una vista 360.

Link: Tour virtual a la Muralla China

Machu Picchu, Cusco, Perú

También conocida como la “Ciudad Pérdida” o “Cuna del Imperio Inca”, Machu Picchu es, por mucho, la mayor realización arquitectónica realizada en el apogeo del Imperio Inca descubierto hasta la fecha. Siendo todo tan bien detallado y pensado; su ubicación, su arquitectura, su majestuosidad al encajar tan bien en medio de un bosque tropical de montaña y mucho más.

Una vez accedas al tour digital denominado From Cusco, podrás visualizar lo que, para muchos, es más que una simple ciudadela. Casas construidas de forma inteligente, plazas, templos, un cementerio y, por supuesto, todo el paisaje que ofrece Machu Picchu.

Link: Tour virtual a Machu Picchu

Taj Mahal, Agra, India

El Taj Mahal es un mausoleo indio de 108 metros de altura y una pieza arquitectónica que nació por el incansable amor de un emperador por su esposa. Sha Jahan mandó a construir el mausoleo con el fin de que sea el lugar de reposo de su amada, Mumtaz Mahal, la cual había fallecido por complicaciones en un parto. Se completó el majestuoso mausoleo tras dos largas décadas de construcción y, en el 1648, fue enterrada su amada. Unos años después, el emperador también encontraría reposo junto a ella.

Puedes acceder a esta visita virtual gratis desde el mismo sitio web del Taj Mahal, el cual promete darte el mejor recorrido que podrías haber imaginado.

Link: Tour virtual al Taj Mahal

Chichen Itzá, México

Ubicada en medio de la selva, Península de Yucatán, se encuentra la ciudad de Chichén Itzá, la cual fue habitada por los mayas. En ella se puede apreciar esta imponente pirámide denominada El Castillo de Kukulkán, la cual mide 24 metros de altura y denota el conocimiento que poseían los antiguos mayas sobre matemáticas, geometría, acústica y astronomía.

Arts and Culture de Google hacen posible el recorrido virtual de esta maravilla mexicana en la comodidad de tu hogar.

Link: Tour virtual a Chichen Itzá

Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brazil

Una maravilla moderna en todas sus letras. Siendo construido entre los años 1926 – 1931 y con un estilo Art Decó, el Cristo Redentor se ubica en el Parque Nacional Tijuca y observa por sobre Río de Janeiro. Mide 38 metros (8 de ellos por su pedestal) y está a nada más y nada menos que a 704 metros de altura.

Recientemente, en medio de toda la situación que se vive por el Covid-19, el Cristo Redentor se iluminó con una máscara que tapó su boca y nariz junto con el hashtag #MáscaraSalva; un mensaje que fomenta la protección al salir de casa en Brasil.

Link: Tour virtual Cristo Redentor


Saquémosle todo el partido posible a la cuarentena que estamos atravesando y disfrutemos de las reliquias arquitectónicas que la historia ha dejado para nosotros. Protéjanse lo más que puedan para que, algún día, podamos deslumbrarnos con esas 7 nuevas maravillas del mundo de manera presencial.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por likemytravel.com (@likemytravel) el

¿Quieres viajar a Roma?

Encuentra un itinerario de viaje a Roma que te dará todas las recomendaciones necesarias para que puedas planear a la perfección tu viaje. Te darán todos los tips para visitar el gran Coliseo Romano.

Encuéntralo Aquí

¿Quieres viajar a Cuzco?

Si estas buscando recomendaciones para viajar a Cusco y poder conocer una de las nuevas maravillas del mundo como Machu Picchu. Aquí tendrás toda la información necesaria.

Haz click Aquí

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travel blog

Clic aquí para recibir novedades