Experiencia en Jordania

Jordania

Fecha de publicación: 20 Sep 2018
  • Experiencias USD 303
  • Alojamiento USD 326
  • Transporte USD 187
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Seis días de viaje a Petra, Wadi Rum y el Mar Muerto

Sobre Jordania y Petra

Jordania está en el Medio Oriente. Tiene fronteras con Israel y Palestina en el oeste, con Siria en el norte, con Irak y Arabia Saudita el este. A pesar de estar en una zona de conocidos conflictos en Asia, Jordania es un país muy seguro para visitar. No solo tiene buena estabilidad económica y política, sino también muchas cosas para que los turistas podamos ver y hacer. Las más importantes son las ruinas romanas en Amman, Gerasa, la antigua ciudad de piedra de Petra, el desierto Wadi Rum y el Mar Muerto. Yo visité todos y aquí tienes mi historia.

Solo una cosa más antes de comenzar: El gobierno jordano ha hecho que las cosas sean muy fáciles para los turistas. Todo lo que necesitas hacer es comprar un JordanPass en el aeropuerto al llegar, y con eso basta para tener acceso a todas las áreas importantes. Leerás más adelante por qué es tan conveniente. Mientras, solo agregaré que la moneda de Jordania es el dinar.

Mi viaje a Jordania

Amán y Gerasa

Comencé mi viaje en el Aeropuerto Internacional de Amán. Ahí me enteré del JordanPass y compré uno. En resumen, comprar esta tarjeta te da acceso a la mayoría (si no son todas) las atracciones turísticas del país. ¡Es súper conveniente! Después de registrarme en mi hotel, visité Amán. La ciudad tiene tres destinos turísticos importantes para ver: el teatro romano, la ciudadela y el museo arqueológico. Además de los lugares culturales, Amán tiene varias opciones de entretenimiento y lindos restaurantes, así que ten por seguro que será fáćil encontrar algo que hacer si tienes ganas de salir a relajarte en la noche.

En mi segundo día fui a Gerasa, más o menos a una hora al norte de Amán. Gerasa es famosa por su arquitectura romana antigua, incluyendo el Arco de Adriano, muchas columnas de estilo Corintio, un foro, un hipódromo, los templos de Zeus y Artemisa, dos teatros y un acueducto. Yo tomé un tour de aproximadamente cuatro horas que me permitió ver todas esas atracciones turísticas en Gerasa. Los restos muestran claramente lo próspera que fue la ciudad en los tiempos de los romanos. Gerasa era parte de la Decápolis, un grupo de diez ciudades romanas importantes en el área.

Además, leí que trabajos arqueológicos más recientes han encontrado restos de construcciones hebreas y árabes en Gerasa. Esto significa que la ciudad recibió otras influencias en el pasado que seguramente serán estudiadas en los próximos años. Fue la primera vez que yo pude ver ruinas romanas, así que déjame decirte que fue increíble para mí.

En la tarde volví a mi hotel para comer algo y alistarme a salir rumbo sureste. El viaje a Petra dura aproximadamente tres horas, así que es probable que te tome toda la tarde, como me pasó. La buena noticia es que si llegas a Petra un lunes, miércoles o jueves, tienes la opción de hacer el recorrido «Petra de Noche» y darle una primera mirada a la ciudad antigua con hermosa iluminación artificial.

Petra

Petra es, definitivamente, una experiencia full day. Comienzas por atravesar un largo corredor natural desde el lado este, llamado «el Siq». Es un pasadizo natural, así que ese será el primer «¡wow!» que dirás cuando lo veas. ¡Nadie lo construyó!

Petra fue la capital de una civilización llamada los nabateos, y fue un importante centro de comercio para la región en su época. Los nabateos tenían muchas caravanas y su principal fuente de ingresos era administrar rutas de comercio que unían Egipto y el Mar Rojo en el sur con el Golfo Pérsico en el este y con Siria en el norte. Para sobrevivir al desiertos se volvieron expertos en administrar y almacenar el agua. Construyeron acueductos y reservorios para ello.

Cuando termines de pasar por ese largo corredor, la ciudad de Petra te parecerá simplemente increíble. No fue construida —en el sentido estricto de la palabra— sino que fue tallada desde la piedra. Hay cuando menos tres impresionantes edificios para ver: el Tesoro, las tumbas de los reyes nabateos y el Monasterio. Tendrás que tomar una decisión para ir al último. Si piensas ir a pie, es una caminata de quince kilómetros. Respira hondo y camina, o pregunta sobre las otras formas de llegar.

El desierto rojo de Wadi Rum

Al día siguiente, salí del hotel solo con una mochila con las cosas más básicas. Me recogieron de mi alojamiento para visitar Wadi Rum, lugar conocido por su extenso desierto rojo y por algunos personajes históricos como Lawrence de Arabia. Cuando llegues, sentirás como si te hubieran llevado a otro planeta por el color rojo de su arena. Es algo que probablemente nunca más podrás volver a ver. Como imaginarás, la arena no es lo único para ver en Wadi Rum. Hay algunos grabados antiguos en piedra y algunas pinturas alrededor. Y, si te gusta la aventura, muchos vienen a trepar sus riscos. La principal atracción en Wadi Rum, sin embargo, es pasar la noche en un campamento beduino. Comes sus comidas tradicionales y también vives algunas de sus tradiciones. Eso fue inolvidable.

El Mar Muerto

Después de regresar a Petra a recoger mis cosas del hotel, fui a las costas del Mar Muerto. Pasé mis últimos dos días allá, pero eso no significa que no tenga cosas que contar. En el Mar Muerto, hay dos cosas que necesitas hacer: intentar flotar en él y cubrirte con su lodo. Déjame decirte por qué:

Lo primero que aprendí acerca del Mar Muerto al llegar allí es que no es realmente un mar sino un enorme lago salado. La densidad de la sal es tan alta que simplemente no te puedes hundir. No importa cuánto peses, tu cuerpo es menos denso que sus aguas; y por eso es que flotar en el Mar Muerto es una experiencia tan única. Lo segundo que necesito decirte es que el Mar Muerto es tan salado que ni siquiera puedes intentar nadar. ¡El agua haría arder tus ojos si lo intentas! Lo que puedes hacer en su lugar es cubrir tu cuerpo con su lodo. Las aguas del Mar Muerto tienen propiedades medicinales, y a tu piel le encantará eso.

¿Quieres descubrir más viajes de Alonso? Entra a su perfil y encuentra mas viajes para que te inspiren a visitar a nuevos destinos.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 99

    Compré mi JordanPass para poder acceder a todas las zonas turísticas de Jordania con un solo pago (qué gran idea). Caminé por la ciudad de Amán y visité la ciudadela, el teatro romano y el museo arqueológico. Amán es una ciudad tranquila con buenos lugares dónde cenar.

    DIA 2 USD 94

    Tomé un tour de cuatro horas para conocer la magnífica ciudad de Gerasa, que está una hora al norte de Amán. Almorcé y luego regresé a mi hotel porque el siguiente punto en mi itinerario era hacer un viaje de tres horas a Petra. Me registré en mi hotel en el distrito de Petra. Me enteré de que hay un tour «Petra de noche» los lunes, miércoles y jueves para todos aquellos que quieran ver el Tesoro de Petra iluminado.

    DIA 3 USD

    Visitar Petra es una experiencia de todo un día en la que tienes que caminar bastante. Entras a través de un largo corredor natural que fue excavado por la erosión del agua durante miles de años (sí, ¡wow!). Dentro, te encuentras con la impresionante vista del Tesoro, caminas y trepas hacia las tumbas de los reyes nabateos y, si tienes el valor, puedes caminar quince kilómetros hacia en Monasterio. El JordanPass te da acceso a Petra.

    DIA 4 USD

    Dejé mi hotel en Petra solo con una mochila. Mi destino era al sur, al desierto Wadi Rum. Allí, me subí a una 4×4 y paseé por los increíbles paisajes del desierto rojo. Era como estar en Marte, increíble. Pasé la noche en un campamento beduino, compartiendo sus platos típicos y algunas de sus tradiciones. Fue una gran experiencia.

    DIA 5 USD

    Regresé a mi hotel en Petra y al día siguiente salí rumbo al oeste a un lujoso spa en el Mar Muerto (fueron tres horas en auto). Una vez instalado, entré al salado mar y me remojé en sus aguas, las mismas que son pegajosas, como el aceite. Sientes una sensación curiosa cuando entras por primera vez. También eché barro sobre mi cuerpo para aprovechar sus propiedades medicinales. En la noche, cené en el hotel mientras apreciaba un show folclórico y probaba lo que se siente fuma en «shisha» por primera vez.

    DIA 6 USD 110

    El hotel me ofreció varios servicios relacionados con la salud y los tratamientos de belleza, así que me animé a probar todos los que pude. Eso incluyó masajes en el Spa y relajarme en la piscina. Unas horas después regresé a Amán para tomar mi vuelo de regreso a casa.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Amman SHAMS ALWEIBDEH HOTEL APARTMENT Apart Hotel USD 35
Noche 2 Petra - Wadi Musa PETRA MOON HOTEL Hotel USD 47
Noche 3 Petra - Wadi Musa PETRA MOON HOTEL Hotel USD 47
Noche 4 Wadi Rum Desierto WADI RUM PROTECTED AREA CAMP Campamento USD 15
Noche 5 Dead Sea DEAD SEA MARRIOT RESORT & SPA Hotel USD 91
Noche 6 Dead Sea DEAD SEA MARRIOT RESORT & SPA Hotel USD 91

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt Amman (AMM) Centro Amman https://www.facebook.com/mahmoud.issa.313 Taxi USD 12
Día 2 Centro Amman Petra - Wadi Musa https://wadirumjeeptours.com/transport-in-jordan/ Taxi USD 60
Día 4 Petra - Wadi Musa Wadi Rum Visitor Center http://www.your-guide-to-aqaba-jordan.com/get_to_wadi_rum.html Shuttle USD 10
Día 5 Wadi Rum Visitor Center Petra - Wadi Musa http://www.your-guide-to-aqaba-jordan.com/get_to_wadi_rum.html Shuttle USD 10
Día 5 Petra - Wadi Musa Mar Muerto https://wadirumjeeptours.com/transport-in-jordan/ Taxi USD 60
Día 6 Mar Muerto Arpt Amman (AMM) http://www.localtrips.net Taxi USD 35



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Lleva un traje de baño para que puedas entrar a las aguas del Mar Muerto. Recuerda que no puedes zambullirte ni intentar nadar en él. Se lastimarían tus ojos y cualquier herida que tengas en la piel ardería. Lo que puedes hacer fácilmente allí es flotar (por la densidad de sus aguas). Vive esa experiencia.

Recomiendo ir a Jordania entre marzo y junio o entre setiembre y noviembre para evitar los meses más calurosos, julio y agosto, y el frío y las lluvias entre diciembre y febrero.

Lleva ropa cómoda y zapatillas que te permitan hacer caminatas largas. Jordania es un desierto enorme, así que prepárate a caminar por arena.

Para comer en Amman, recomiento el restaurante Levant.

Información Importante:

Para ingresar a Jordania, necesitas el Jordan Pass. Puedes comprarlo en el aeropuerto. No necesitas visa y comprando el JordanPass es la manera más segura de garantizarte acceso a Petra, Gerasa, Wadi Rum y la ciudadela de Amán. ¡Necesitas uno! Recomiendo el pase Jordan Wanderer porque te permite hacer el viaje que hice yo con entrada a Petra.

Recuerda que costo de los taxis se comparte entre los viajeros. Si contactas a un proveedor específico es posible acordar un precio fijo para todos tus viajes.

Pregunta si el hotel ofrece (o, mejor, incluye) servicio de recojo del aeropuerto. Eso te ayudará a ahorrarte el costo de un taxi.

En el hotel en Petra, pregunta si ellos pueden ayudarte a coordinar el transporte que te llevará al Centro para Visitantes de Wadi Rum. También ten presente que, aunque la comida está incluida en el campamento, también podría ser útil llevar algo extra para comer. También puedes pedir en el hotel en Petra que te preparen una lonchera especial para ese día.

2 Opiniones

  • Ximena

    Increibleeeeee voy a ver cual me decido

    Responder
  • Alonso

    Me avisas en que te puedo ayudar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades