Experiencia en India

India: Agra y Varanasi

Fecha de publicación: 10 Abr 2019
  • Experiencias USD 40
  • Alojamiento USD 100
  • Transporte USD 402
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Taj Mahal, Varanasi y su sagrado Río Ganges

Lo que siempre quisiste fotografiar, donde siempre quisiste estar, en el Taj Mahal en la India. Su historia, energía y karma, las vivirás en estos 6 días de puro asombro y cultura.

Visitaremos las ciudades de Pushkar, Jaipur y Agra de una manera un poco más segura en cuanto a transporte y comodidad.  En esas ciudades lo haremos contratando un auto con aire acondicionado y con chofer. Es muy buena opción para las mujeres que quieran viajar solas a través de este hermoso pero impactante país.

Después visitaremos Varanasi donde podrás ver el maravilloso sol desde el sagrado Rio Ganges, el río más famoso de toda India. En ese lugar millones de castas lo visitan para purificarse y disfrutar de este mágico lugar donde también algunas de las castas dejan los restos de sus seres queridos. Todo esto y más te espera en este viaje que no puedes dejar de hacer.

Al no haber ningún link para reservar el ingreso a las actividades, aquí les dejo la información de todo lo que gaste por día en cada lugar en actividades:

Día 1: Los templos en Pushkar no cuesta el ingreso pero hay que respetar las costumbres y no tomar fotos.

Día 2: Fuerte de Amer 8 USD.

Día 3: Fatehpur Kikri 8 USD.

Día 4: Taj Mahal 14 USD y el Itmadula 3 USD.

Día 5: Paseo en bote 7 USD.

Día 6: Sin gasto en actividades. Libre.

Este viaje lo puedes juntar con mi viaje a la India: Rajasthan y hacer un total de 12 días. Recomiendo mínimo esa cantidad de días para conocer plenamente este increíble país de Asia.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    Desde Nueva Delhi nos recogen en el auto con chofer y vamos hacia un lugar que a mi me gustó bastante. Un pueblo con mucha vida juvenil que puede atraparte por días. Hablo de Pushkar. Recorre el lugar y sus miles de tienditas de artesanías, joyas, ropa típica, restaurantes y disfruta. También podemos visitar algunos templos como el Templo de Rangji (entrada gratuita) o el Gayatri Devi para ver el sunset con una vista panorámica del lugar.

    DIA 2 USD 8

    Seguimos con el auto y desde Pushkar debes dirigirte a Jaipur. Al llegar a Jaipur no te quedes sin visitar el Fuerte de Amber o Amber Fort, pasear por sus mercados y aprovechar de hacer compras en ellos. Pero lo que sin duda no te puedes perder es el templo Galta Ji o The Monkey Temple ya que en su interior tiene piletas con agua sagradas y ruinas en su interior. Realmente maravilloso.

    DIA 3 USD 8

    Desde Jaipur nos vamos a Agra y durante el camino visitaremos el Fatepur Sikri. Uno de los tanto templos en el camino que no te puedes perder. Tiene un look de arquitectura color roja y debes recorrerlo descalzo. Te recomiendo llevar calcetines ya que el sol quema el piso. Luego de la visita a este templo, nos vamos a Agra para dormir y madrugar al día siguiente.

    DIA 4 USD 17

    Nos levantamos tipo 5:30AM para poder entrar a eso de las 6:30AM al famoso Taj Mahal. Debes hacer un fila y esperar el turno para que los guardias revisen tus pertenencias para el ingreso.Puedes quedarte el tiempo que desees. También puedes visitar el Itmadula que es la copio del Taj Mahal pero en versión pequeña. En la tarde nos lleva el auto a tomar un vuelo para llegar a Varanasi y dormir ahí.

    DIA 5 USD 7

    5am la levantada para poder ver el amanecer dentro del sagrado río Ganges. Esta actividad no te la puedes perder por ningún motivo ya que es en este río donde dejan los restos de sus seres queridos. Disfruta del bello amanecer con un sol que nunca más volverás a ver en un paseo de bote por el río. También te recomiendo visitar uno de los museos budistas más famosos, El Sarnath y en la tarde noche dirígete a la estación de trenes para devolverte a Delhi (11 horas de viaje)

    DIA 6 USD

    Al llegar a Delhi te estarán esperando para poder llevarte al aeropuerto internacional o puedes quedarte otra noche en Delhi para visitar algún lugar que te haya gustado o comprar algo que ya hayas visto.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Pushkar Pushkar Heritage Resort USD 14
Vela Resort Resort
Noche 2 Jaipur Hotel Gandharva By Peppermint Hotel USD 13
Noche 3 Agra Siris 18 Hotel USD 13
goStops Agra Hostal
Noche 4 Varanasi The India Benares Hotel USD 42
Noche 5 Varanasi Durante el Viaje Tren
Noche 6 Nueva Delhi The Prime Balaji Deluxe Hotel USD 18
goStops Delhi Hostal

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt Nueva Delhi (DEL) Pushkar https://www.saintsandmonks.com/destination-india.php Alquiler Auto X 6 días con Chofer USD 260
Día 2 Pushkar Jaipur Alquiler Auto USD
Día 3 Jaipur Agra Alquiler Auto USD
Día 4 Agra Arpt. Agra (AGR) Alquiler Auto USD
Día 4 Arpt. Agra (AGR) Arpt. Varanasi (VNS) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avion USD 100
Día 4 Arpt. Varanasi (VNS) Varanasi Taxi USD 10
Día 5 Varanasi Delhi https://www.rome2rio.com/es/map/Benar%C3%A9s/Nueva-Delhi Tren USD 42
Día 6 Delhi Estación Tren Centro Delhi Alquiler Auto USD
Día 7 Centro Delhi Arpt Nueva Delhi (DEL) Alquiler Auto USD

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Los valores de los tickets aéreos siempre están cambiando de acuerdo a disponibilidad y días de reserva. Ver que todos los días no hay vuelos de Agra a Varanasi así que tener en cuenta esto y hacerlo con mucha anticipación y en coordinación con la contratación del chofer y el auto.

No asustarse cuando te piden fotos ya que por ser turista es muy normal que las personas indias quieran sacarse fotos contigo.

Recomiendo contratar un guía que te vaya contando la historia de cada lugar al que vas. Se paga 86 USD extra al transporte con chofer.

Al momento de finalizar el viaje se le debe dar propina al chofer y guía (se recomiendo unos 30USD para cada uno).

Si vas a hacer el viaje sola, los días se vuelven más cortos ya que tienes sólo las mañanas y un poco de la tarde para poder recorrer ya que no se recomienda salir de noche sola.

Este viaje lo puedes juntar con mi viaje a la India: Rajasthan y hacer un total de 12 días. Recomiendo mínimo esa cantidad de días para conocer plenamente este increíble país.

Información Importante:

Sacar visa Online por lo menos un mes y medio antes de llegar. La visa turista cuesta alrededor de los 60 USD.

Este viaje saque el transporte con chofer por estos 6 días por temas de seguridad así no debes preocuparte por nada. Tienen la posibilidad de que te incluyan los mismos hoteles al paquete de transporte y solo te preocupes de disfrutar. Recomiendo hablar con  dharmendra.saintsandmonks@gmail.com para poder tomar el servicio de transporte y/o paquete. Habla inglés y español y es un hombre sumamente confiable.

Cada templo o entrada se debe pagar en el mismo recinto. No existen páginas web para poder comprar/reservar el ticket  por políticas del gobierno Indio.

El Taj Mahal cierra los días viernes y no debes llevar selfie stick porque está prohibido, cuadernos y banderas

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades