Experiencia en Italia

Italia: Roma

Fecha de publicación: 1 May 2019
  • Experiencias USD 50
  • Alojamiento USD 180
  • Transporte USD 36
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Descubriendo la Ciudad Eterna

Ubicada entre los Apeninos y el bellísimo Mar Tirreno, más precisamente a orillas del Río Tiber, la Ciudad Eterna hace honor a su nombre y parece detenida en el tiempo.

Con imponentes ruinas muy bien conservadas, gran personalidad, clima mediterráneo perfecto y geografía particular donde predominan las colinas, Roma resulta ser un imperdible en cualquier paseo por el viejo continente.

En este viaje nos adentraremos en el centro de una de las civilizaciones más poderosas de la historia, cuya cultura permanece viva en cada una de las esquinas de la ciudad. El plan para estos seis días en Roma es comenzar recorriendo el la zona histórica, que nos transportará a la época de oro de la cuidad. Podremos explorar una de las grandes maravillas de la humanidad que permanece casi intacta, el monumental Coliseo. También recorreremos los foros romanos y el Palatino.

Luego nos dedicaremos a descubrir la Roma renacentista, con sus calles estrechas y adoquinadas que conducen a magníficas piazzas rodeadas de iglesias barrocas, enormes y lujosos palacios y fuentes maravillosas. Algunas de las mejores plazas para recorrer son la famosa Piazza Navona con su Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, la Piazza di Spagna con su conocida escalinata y la bellísima Fontana di Trevi. También habrá tiempo apreciar arte y naturaleza en la reconocida Galería Borghese que se encuentra emplazada en uno de los parque más emblemáticos de Roma, Villa Borghese.

Visitaremos uno de los estados más pequeños del mundo, el Estado del Vaticano, que alberga una vasta colección de arte que emociona. Conoceremos la Capilla Sixtina y la imponente Basílica de San Pedro. Para finalizar, nos perderemos por las simpáticas calles de Trastévere, uno de los barrios más pintorescos de la cuidad, poblado de bares y trattorías donde podremos experimentar la comida tradicional italiana.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    Luego de instalarte, comienza a aclimatarte haciendo una pequeña caminata por la zona del alojamiento, hasta llegar a la Basilica San Juan de Laterano, una de las iglesias más bonitas de Roma, que se encuentra a pasos de la Porta San Giovanni, puerta sur de una de las murallas Aurelianas de la Ciudad. Toma un almuerzo ligero en Café Marulana y luego dirígete hasta la Piazza di Spagna para tomar el free walking tour y conocer la historia de la ciudad.

    DIA 2 USD 14

    Por la mañana visita el Coliseo para conocer todos secretos que guarda este símbolo de la historia de la humanidad, escenario de luchas entre gladiadores y otros espectáculos. Más tarde recorre el Foro Romano, centro de la vida comercial, política y religiosa del imperio y finaliza el día en el Monte Palatino, un museo al aire libre con palacios imperiales, desde donde podrás ver el lugar en el cual, según la leyenda, Rómulo fundó la ciudad en el 753 aC.

    DIA 3 USD

    Inicia el recorrido en el Palacio Quirinale y luego dirígete hacia la famosa Fontana di Trevi. Continúa hacia el Panteón, obra maestra de la arquitectura romana y al salir relájate en alguna de las cervecerías de la Piazza della Rotondo. Por la tarde visita Piazza Navona con su espectacular fuente de los cuatro ríos y el mercado de Campo di Fiori. Finaliza el día en Piazza Venecia admirando el imponente Altare de la Patria, monumento más grande de Italia.

    DIA 4 USD 17

    Comienza el día en la Piazza del Popolo y luego dirígete a Villa Borghese, los parque más lindo de Roma que en sus 80 héctareas combina naturaleza y arquitectura de manera perfecta. Piérdete por sus sendas arboladas y elige la mejor sombra para hacer un picnic de ensueño. No te pierdas la terraza del Pincio, uno de los mejores miradores de la ciudad. Por la tarde, visita la galería Borghese, donde podrás apreciar imponentes obras de arte del Renacimiento.

    DIA 5 USD 19

    Dedica el día a visitar el Vaticano, estado soberano más pequeño del mundo. Comienza en los museos vaticanos, dónde se encuentran algunas de las mejores colecciones de arte del mundo, siendo la Capilla Sixtina el gran imperdible. Tomate un descanso y almuerza en Alice Pizza. Por la tarde recorre la imponente Basílica de San Pedro y sube a su cúpula, desde dónde tendrás una de las mejores vista de la Ciudad Eterna. Finaliza el día en el Castel Santagelo.

    DIA 6 USD

    El último día cruza el río Tiber y recorre Trastevere, uno de los barrios más encantadores de la ciudad, donde podrás experimentar la cocina tradicional italiana. Comienza el recorrido en la Piazza Santa María y visita la iglesia con el mismo nombre, que es de las más antiguas de Roma. Camina por Via de la Lungranetta, donde encontrarás trattorias y bares. Visita el mercado de la Piazza de San Cosmiatro y sube al monte Gianicolo para ver el atardecer.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Roma Alessandro Downtown Hostel & Bar Cama Cuarto Compartido USD 30
The Yellow Cama Cuarto Compartido
Free Hostels Roma Cama Cuarto Compartido
The RomeHello Cama Cuarto Compartido
Noche 2 Roma Alessandro Downtown Hostel & Bar Cama Cuarto Compartido USD 30
Noche 3 Roma Alessandro Downtown Hostel & Bar Cama Cuarto Compartido USD 30
Noche 4 Roma Alessandro Downtown Hostel & Bar Cama Cuarto Compartido USD 30
Noche 5 Roma Alessandro Downtown Hostel & Bar Cama Cuarto Compartido USD 30
Noche 6 Roma Alessandro Downtown Hostel & Bar Cama Cuarto Compartido USD 30

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Fiumicino (FCO) Centro Roma - Termini https://www.italiarail.com/leonardo-express-roma-termini Tren USD 18
Día 7 Centro Roma - Termini Arpt. Fiumicino (FCO) https://www.italiarail.com/leonardo-express-roma-termini Tren USD 18



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Si bien Roma es una ciudad muy amigable para recorrer a pie, la red de transporte público es muy eficiente y está bien conectada. En la página, se pueden ver los mapas de la red de transporte, horarios y frecuencias. También los precios de los pases turísticos, por 24 hs, 48 hs, 72 hs y 7 días, con viajes ilimitados por un precio fijo.

La mejor época para visitar Roma es en primavera (entre Abril y Mayo) u otoño (octubre noviembre). El verano romano es húmedo y caliente, y coincide con la temporada alta turística por lo que todas las atracciones de la ciudad suelen estar sobrecargadas de gente. Por este motivo se recomienda evitar los meses de Julio/Agosto.

Para probar los mejores helados de Roma recomiendo: Gelateria del Teatro, Gelateria Dei Gracchi y El Gelato de San Crispino.

En Trástevere hay restaurantes para todos los gustos. Para los fanáticos de las pastas se recomienda «Nanarella» (no olvidarse de pedir Tiramisú de postre). «Grazia y Graziella» imperdible por su extensa y variada carta de pizzas y para probar algo distinto «Il Buff», restaurante calabrés especializado en productos de búffala. El plato estrella: Rissotto con crema di buffala.

En la zona de Piazza di Spagna se encuentra uno de los restaurantes más antiguos de Roma «Re Degli Amici«, pastas deliciosas, buen ambiente y atención excelente.

Para tomar un descanso por la zona del Pantheon, se recomienda Di Rienzo (en Piazza de la Rotonda), restuarante con buenas cervezas, pizzas y picadas.

Información Importante:

Visado Schengen. Mira si tu nacionalidad necesita visa aquí.

Leonardo Express es el tren expreso que una el Aeropuerto Fuimicino con Roma termini en 32 minutos, con una salida cada treinta minutos desde las 5:30 de la madrugada hasta la medianoche.

Tienes descuentos a ciertos lugares si tienes pasaporte de la Union Europea y si tienes entre 18 y 25 años. Revisa.

La entrada que permite visitar el Coliseo, los Foros Romanos y el Palatino cuesta $14, importe que no incluye la visita guiada. La visita guiada a las tres atracciones que incluye la entrada y dura aproximadamente unas tres horas se puede conseguir desde $48. También se pueden conseguir pases especiales para evitar colas por $20. El Coliseo es patrimonio mundial de la humanidad y las visitas se encuentran sometidas a estrictas regulaciones que tienen que ver con su preservación. No puede recibir a más de 3000 personas al mismo tiempo y al ser la atracción más popular y concurrida de Italia muchas veces hay varias horas de espera para poder entrar a pesar de haber comprado tickets con anticipación.

La entrada a los Museos Vaticanos que incluye la capilla Sixtina cuesta $19. Por $5 más se puede comprar el pase para evitar colas. Se recomiendo reservar con anticipación porque suele ser tan concurrido como el Coliseo y el ingreso a la Capilla Sixtina al ser pequeña es muy limitado. La entrada a los museos Vaticanos y la Capilla Sixtina con audioguia cuesta $26. Si no se quiere visitar el museo, el ingreso a la Basílica de San Pedro es gratuito. Subir a la Cúpula cuesta $5.5. Para cualquier visita al Vaticano es indispensable concurrir con la vestimenta adecuada, esto es: piernas y hombros cubiertos. Los controles para el ingreso son muy estrictos. Para concurrir a la audiencia papal de los miércoles a las 10:30 que se realiza en la Plaza de San Pedro con el sumo pontífice, debes reservar (es gratuito pero debes estar registrado).

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades