Booking.com

14 mayo, 2020

Los mejores lugares para visitar cerca de Lima

Con una pandemia aún azotando el mundo y una economía en vías de recuperación, lo más probable es que los gobiernos empiecen a promover un turismo interno que no implique ir muy lejos de nuestras casas. Por ello, inclinándonos ante esa posibilidad, te hemos traído una lista de los mejores lugares para visitar cerca de Lima Metropolitana, la capital de Perú.

 

¿Qué hacer en la sierra de Lima?

 

Canta – Obrajillo

Escápate fuera de Lima y conoce Obrajillo, pueblo perteneciente al municipio de Canta, donde podrás encontrarlo rodeado de un hermoso paisaje. Cuenta con una iglesia y una plaza central; además, cuentas con la posibilidad de poder acampar en las cercanías del Río Chillón y alquilar caballos tras cruzarlo.

Obrajillo es conocido por su cultivo y venta de truchas, sin mencionar que los visitantes podrán degustar de platillos como la Sopa de Mote, Patasca y Tallarín con Perdiz.

Marcahuasi

Si alguna vez te has preguntado qué hacer en las afueras de Lima, Marcahuasi es tu destino. Marcahuasi es una meseta de la Cordillera de los Andes, ubicada al este de Lima (provincia de Huarochirí) y a 4000 metros sobre el nivel del mar. La principal atracción de este lugar es nada menos que la aventura de poder llegar a él. Empezando por San Pedro de Casta (donde nos aclimataremos) y pasando por todos los puntos importantes que tiene el recorrido hasta llegar a la meseta.

Recuerda que la altura te puede jugar una mala pasada, por lo que quizás quieras prepararte bien físicamente antes de emprender el viaje.

Huancaya

Huancaya se encuentra en la provincia de Yauyos, dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, a unas siete horas de Lima. En este refugio natural lo que más resalta son sus hermosas lagunas color esmeralda y sus bellas cascadas que solo logran amplificar la majestuosidad del entorno.

Puedes llegar de dos formas si vas en auto propio: por la Carretera Central y por la Panamericana Sur. Si deseas ir en bus, puedes acercarte al terminal de 28 de julio (La Victoria), donde podrás encontrar empresas de transportes que te llevarán a tu destino. El pasaje suele rondar los S/.50.

San Jerónimo de Surco

Ubicado en la provincia de Huarochirí, a unas tres horas de Lima, se encuentra el distrito de San Jerónimo de Surco. Este destino es muy conocido por tener una de las rutas de trekking más atractivas para los amantes de la aventura. Además, San Jerónimo de Surco nos obsequia un paisaje sin igual, desde hermosos ríos hasta verdes montañas.

Para llegar desde Lima debemos ir por la Carretera Central y luego tomar un desvío cercano a la altura del kilómetro 66, el cual nos llevará directamente a nuestro destino.

 

¿Qué hacer al norte de Lima?

 

Lomas de Lachay

¿Qué hacer al norte de Lima? Si eres amante de la naturaleza, entonces ya tienes punto de destino: las Lomas de Lachay. Un sitio imperdible en la lista de lugares para visitar cerca de Lima. Ubicada a tan solo dos horas de Lima, la Reserva Nacional de Lomas de Lanchay se vuelve un excelente lugar para realizar rutas de trekking e incluso para poder acampar. Así es, puedes acampar hasta un máximo de 3 días, donde el costo para adultos es de S/.20 y S/.6 para niños.

Ya que el paisaje es pura vegetación, te recomendamos visitarla en la temporada húmeda (junio – octubre).

Caral

Tras cuatro horas de viaje al norte de Lima, podremos llegar a la Ciudad Sagrada de Caral, considerada como la civilización más antigua de América y actual Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para llegar hasta nuestro destino debemos tomar un pasaje de Lima a Barranca, luego nos dirigimos al kilómetro 187 de la Panamericana Norte y desde aquí deberíamos ser capaces de avistar un mercado en el cual habrá colectivos que nos llevan hasta Caral.

Además de un tour por todo el complejo histórico, también podrás realizar otras actividades en las cercanías tales como ciclismo y camping.

.

¿Qué hacer al sur de Lima?

 

Viñak

Otro de los lugares para visitar cerca de Lima es Santiago de Viñac, que además es uno muy poco conocido por su relativa dificultad para llegar. Sin embargo, una vez estás ahí, sabrás que todo el viaje valió la pena. A 5 horas de distancia de Lima; pasando por Cañete, Lunahuaná y San Jerónimo, el Refugio de Viñak ofrece muchas actividades al aire libre (paseo en caballo, en bici, por el río, etc), incluso te asesoran para llegar al lugar por si no cuentas con auto propio.

Laguna Moron

¿Qué hacer al sur de Lima? Posiblemente ya conozcas el Oasis de la Huacachina por experiencia propia o por la de tus amigos, pero… ¿sabías de un oasis similar e igual de asombroso? El Oasis de Morón, también conocido como la Laguna de Morón, es otro de los principales atractivos turísticos que uno puede encontrar en Pisco.

Para llegar a la Laguna de Morón deberás tomar un bus con destino a Pisco (S/.15), luego tendrás que tomar un colectivo hasta San Clemente (Entre S/.6 y S/.8) y desde ahí te diriges a la entrada de la carretera Libertadores. Toma una combi hasta el pueblo de Bernales y a partir de aquí puedes optar por ir a pie o alquilar un cuatrimoto hasta la laguna “La Poza”, pero luego sí o sí tocar ir a pie.

Azpitia

Azpitia, también conocido como el “Balcón del cielo”, es un pueblo lleno de belleza natural, actividades al aire libre y se encuentra a tan solo hora y media de Lima. Si creías que debías viajar lejos para disfrutar en familia, pues piénsalo mejor, porque aquí encontrarás muchas actividades increíbles e imperdibles. Paseos en caballo, paseos en cuatrimoto, caminatas, recorridos y mucho más.

Para llegar a Azpitia puedes tomar los conocidos buses “maleños” (entre S/.10 y S/.15) y finalmente tomar una combi o taxi hasta el pueblo.

 

¿Qué otros lugares fuera de Lima podemos encontrar?

Además de los lugares para visitar cerca de Lima, hay muchos más sitios que podemos encontrar con viajes cortos fuera de Lima. Tenemos la laguna de Marcapomacocha, que queda un poco más lejos que Canta; las Lomas de San Juan, ubicadas en Aucallama, muy cerca a Huaral, las playas Chacra y Mar al norte y la playa Wakama, al sur, las cuales son ideales para acampar; y por último el mini-circuito del sur, que incluye Cerro Azul (playa), Cañete (pueblo) y el clásico Lunahuana (que incluye deporte de aventura y muchas opciones para disfrutar su exclusivo pisco de uva uvina).


Puedes escaparte un fin de semana fuera de Lima o aprovechar un feriado largo para ir a tu destino preferido, pero recuerda adoptar todas las medidas de seguridad que se implementen en el futuro para evitar la propagación del virus.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por likemytravel.com (@likemytravel) el

¿Cuál destino escogerías?

Deja un comentario o si es que quieres más información sobre alguno de esto lugares encantados encontraremos un viajero que comparta sus experiencia para darte recomendaciones.

Escríbenos Aquí

¿Hospedaje para tí?

Todo tipo de alojamientos que se adaptan a tu estilo de viaje y presupuesto. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para el viaje que tanto quieres hacer!

Encuéntralo Aquí

6 Opiniones

  • felipe

    excelentes opciones sobre todo cuando en estos tiempos lo más seguro será viajar en auto!

    Responder
  • Javier

    Buenísima Pagina !!! Perfecta para planear un viaje !! Super recomendable

    Responder
  • Pepe

    Excelentes opciones para visitar y conocer.

    Responder
  • Alfonso

    Muy buenos datos. Alguna idea de cuando se podrá hacer turismo interno?

    Responder
  • Alonso

    Me imagino q termine el estado de emergencia!

    Responder
  • Norka

    Hola, Perú es un país que tiene mucho por ofrecer a sus visitantes y siempre tiene algo particular y espectacular que mostrar, un país definitivamente amplio en varios factores! Les comparto alguna información extra >> https://blog.viajesmachupicchu.travel/palabras-quechua-conozca-el-significado-de-palabras-mas-populares-en-cusco/
    Gracias por el contenido, me ha servido mucho!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travel blog

Clic aquí para recibir novedades