Experiencia en Francia

Francia: Paris

Fecha de publicación: 14 Nov 2018
  • Experiencias USD 122
  • Alojamiento USD 246
  • Transporte USD 36
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

París: los monumentos principales y paseos por sus barrios y callecitas

¿Qué hay más romántico que caminar por las calles de la ciudad del amor? París es un destino obligatorio! Y hay tantas cosas por hacer, que nunca te vas a aburrir. Pero si es tu primer viaje por París, conoce los monumentos principales, los museos más importantes y, sobre todo, piérdete por las callecitas parisinas!

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    Este primer día, inscríbete en una Visita Guiada Gratuita (Free Tour) por la ciudad (2 horas), así vas a poder conocer mejor la historia general de París. Cuando termine el tour, anda hacia el Distrito 16, una zona cero turística. Anda al Allée des Cygnes, ahí está la Estatua de la Libertad original. Y sigue caminando hasta el Campo de Marte y tómate un vinito mientras ves la Torre Eiffel iluminada.

    DIA 2 USD 29

    Anda a la Ile de la Cité para visitar dos de las iglesias más bonitas de París: Notre Dame y la Sainte Chapelle. Cada visita te demorará alrededor de 30 minutos. Cuando termines, anda hacia el museo del Louvre y quédate hasta que cierre y hasta que ya no puedas más. En la noche puedes ir al Jardín Tino-Rossi, que es un parque al borde del río Sena, donde se junta mucha gente a tomar y bailar en los anfiteatros.

    DIA 3 USD 37

    Un día de más museos! Anda al museo de Los Inválidos (donde está la tumba de Napoleón – 2 horas) al de Rodin (el escultor – 1 hora) y al del Orsay (de arte impresionista – 3 horas). Después, pasea por Montmartre, uno de los barrios más típicos de París y que parece estar suspendido en el tiempo. Cuando termine tu paseo, quédate en las escaleras del Sacré Coeur para que disfrutes de una vista alucinante de París mientras te tomas unas cervezas.

    DIA 4 USD 14

    Comienza este día en el Arco del Triunfo (1 hora) y luego camina por los Campos Elíseos (la avenida principal de París), pasando por la Place de la Concorde, hasta llegar al Jardín de las Tullerías. Este jardín es uno de los más bonitos de París y perfecto para que te sientes a descansar y recargar energías. Sigue caminando las callecitas del barrio Le Marais y termina en el Barrio Latino, que es una zona con mucho movimiento.

    DIA 5 USD 42

    Anda a Versalles! La visita no es solo al palacio, sino también por los jardines. Son 800 hectáreas de dominio, que no creo que puedas recorrer todas en un día, pero vale la pena quedarse la máxima cantidad de tiempo posible (abre hasta las 6:30pm). De regreso, despídete de París haciendo un paseo en barco por el Sena.

    DIA 6 USD

    Este último día, anda a desayunar al mercado de Los Niños Rojos. Cuando termines, camina por el Canal St Martin hasta llegar a la Villette. Si tu tren o vuelo sale en la noche, el tiempo que te quede libre lo puedes aprovechar en el Jardín de Luxemburgo!

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Paris Hôtel de la Place des Alpes Hotel USD 41
Noche 2 Paris Hôtel de la Place des Alpes Hotel USD 41
Noche 3 Paris Hôtel de la Place des Alpes Hotel USD 41
Noche 4 Paris Hôtel de la Place des Alpes Hotel USD 41
Noche 5 Paris Hôtel de la Place des Alpes Hotel USD 41
Noche 6 Paris Hôtel de la Place des Alpes Hotel USD 41

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt Paris (CDG) Centro Paris https://bit.ly/2FkPuS3 Tren USD 15
Día 5 Centro Paris Versalles https://bit.ly/2PT977I Tren USD 4
Día 5 Versalles Centro Paris https://bit.ly/2PT977I Tren USD 4
Día 7 Centro Paris Arpt Paris (ORY) https://bit.ly/2FkPuS3 Tren USD 13



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Los dias en Paris los puedes hacer caminando si es que te gusta. La otra opcion es hacerlo en metro y haras unos 18 viajes como maximo. En vez de comprar los tickets de metro por separado, te recomiendo comprar el taco de 10, para que salga más barato.

Los tickets se compran en unas máquinas y tienes la opción de poner las indicaciones en español. En las estaciones de metro grandes, también hay ventanillas y normalmente, los que atienden hablan español o inglés.

En París, hay muchos lugares públicos (como parques) lindos y perfectos para descansar. Como no es una ciudad barata (y menos en las zonas turísticas!), te recomiendo que compres comida en el supermercado y almuerces en los parques o al borde del río Sena

Si quieres subir a la Torre Eiffel, te recomiendo evitar que sea durante el fin de semana y trata de estar ahí lo más temprano posible (abre a las 9am). Si quieres un tour guiado, te recomiendo este tour.

Información Importante:

Visado Schengen: mira si necesitas visa para entrar a la Zona Schengen

Si vas de lunes a sábado o de martes a domingo, compra la tarjeta NAVIGO semanal para tener acceso ilimitado al transporte público (no son 7 días, funciona de lunes a domingo). Cuesta 5 USD (la tarjeta) + 27 USD (recarga) y tienes que llevar una foto carnet. Incluye el transporte a Versalles y al aeropuerto.

Los miércoles y viernes, el Louvre abre hasta las 9pm. El Louvre es GIGANTE. Te recomiendo revisar su mapa, para que organices tu visita antes de ir.

Para ir a Versalles, tienes que buscar una estación de metro por donde pase el RER C. La ida desde el centro de París dura alrededor de 1 hora.

 

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades