Experiencia en

Sudáfrica: Ironman

Fecha de publicación: 10 Sep 2019
  • Experiencias USD 384
  • Alojamiento USD 270
  • Transporte USD 495
  • Total experiencia USD 1380
RESUMEN

Conociendo el destino

Safari y Triatlón: Compitiendo con los mejores Triatletas del Mundo.

Si estas planeando un viaje al triatlón Ironman de Sudáfrica, este es el sitio indicado. Sudáfrica era un destino que veía super lejano visitar y que de la noche a la mañana me vi embarcada hacia este maravilloso y «salvaje» lugar. El motivo de este viaje fue mi participación en el Mundial de Ironman 70.3. Fui invitada a la carrera por mi performance deportiva y a la cual viajamos con un gran grupo de peruanos.

En este viaje conocí Johannesburgo y Port Elizabeth; una ciudad que recomiendo puedan visitar. Una ciudad que tiene una costa con playas lindas. También tiene varios Safaris, como el Addo Elephant National Park, con una variedad inmensa de animales salvajes desde leones, elefantes, jirafas y zebras hasta jabalíes, suricatas, avestruces y tigrillos. Definitivamente recomiendo el alquiler de un auto para poder visitar los Safaris sin presión y de una manera más libre.

A los que les gusta correr, Port Elizabeth tiene una increíble costa con un largo malecón que motiva a cualquier corredor. Y para los que les gusta caminar y pasear esta Sun Boardwalk donde hay ambiente, lugares donde puedes hacer compras y variedad de restaurantes y bares.

Si bien es cierto el campeonato mundial de Ironman va cambiando de destino cada año, de todos modos hay el Ironman de Sudáfrica (no es mundial) todos los años y recomiendo ir en esas fechas por el buen clima y ambiente.

Espero les ayude a planear su viaje de triatlón!

Valerie

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 7

    Llegamos a Johannesburgo por la mañana y teníamos varias horas hasta que salga nuestro vuelo a Port Elizabeth. Tomamos un taxi a Nelson Mandela Square. Pudimos caminar por la zona y ver la escultura de Nelson Mandela y almorzar. Luego tomamos otro taxi rumbo al Zoológico, habían muchas especies y regresamos nuevamente al aeropuerto para tomar el avión a Port Elizabeth. Llegamos y en el mismo aeropuerto alquilamos una camioneta y fuimos al departamento que alquilamos.

    DIA 2 USD

    Salimos temprano a trotar al St. Georges Park frente al departamento alquilado. Luego fuimos a Sun Boardwalk, ahí armaron la Expo y ahí giró todo en torno al Mundial de Ironman 70.3 y también es la zona central donde hacen el Ironman de Sudáfrica todos los años. Hay varios lugares de sushi ricos, comimos en uno de ellos y nos fuimos a descansar. Recomiendo caminar por las playas y comprar artesanías de los ambulantes africanos que están a lo largo del malecón.

    DIA 3 USD 6

    Salimos temprano manejando hacia SeaView Predator Park, un parque básicamente de leones. Se ingresa por un recorrido en auto donde vimos algunos animales sueltos y luego a varios leones en jaulas grandes. También hay una pequeña granja para niños. Por la tarde fuimos a recorrer en auto la costa de Port Elizabeth y luego a dejar la bicicleta a la zona de transición, estaban las mejores atletas del mundo! Luego fuimos al departamento a descansar; fundamental antes de una carrera!

    DIA 4 USD 350

    ¡Día de carrera! Llegamos a Nelson Mandela Bay antes que salga el sol; tuvimos un sunrise espectacular (recomiendo ir a la playa un día a ver la salida del sol). La partida de natación se dio en Hobie Beach y luego los participantes nos fuimos en bicicleta hasta las montañas de Sudáfrica. El running es por la avenida principal de la costa terminando en la zona de Sun Boardwalk. El ambiente para los espectadores es genial!

    DIA 5 USD 21

    ¡Hoy nos tocó ir al Safari! Fuimos manejando al Addo Elephant National Park (a 40 minutos en auto). Recorrimos el parque manejando tranquilos y tomando fotos, demoramos unas 4 horas, realmente increíble! Los animales están sueltos y caminan al lado del auto. Si gustan también pueden tomar un tour o incluso quedarse a dormir ya que hay hotel dentro del parque. Por la noche fuimos a Richardmond Hill a comer algo, hay ambiente de noche.

    DIA 6 USD

    Fuimos en auto a Sun Boardwalk y corrimos por todo el malecón. Conocimos más playas. Luego almorzamos algo en uno de los restaurantes con vista a la playa y fuimos a visitar el Nelson Mandela Metropolitan Art Museum el cual es gratis. El museo es chico, tiene arte de la zona y es interesante. Al dia siguiente tempranos fuimos al aeropuerto para dar fin a nuestra increíble aventura.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Port Elizabeth "The Loft" Port Elizabeth Apartament USD 45
Ocean Cottage Guesthouse
Flamingo cottage Apartment
Hallack Manor Hotel
Noche 2 Port Elizabeth "The Loft" Port Elizabeth Apartment USD 45
Noche 3 Port Elizabeth "The Loft" Port Elizabeth Apartment USD 45
Noche 4 Port Elizabeth "The Loft" Port Elizabeth Apartment USD 45
Noche 5 Port Elizabeth "The Loft" Port Elizabeth Apartment USD 45
Noche 6 Port Elizabeth "The Loft" Port Elizabeth Apartment USD 45

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Johannesburg (JNB) Johannesburgo Centro Taxi USD 11
Día 1 Johannesburgo Centro Zoologico Johannesburgo Taxi USD 7
Día 1 Zoologico Johannesburgo Arpt. Johannesburg (JNB) Taxi USD 12
Día 1 Arpt. Johannesburg (JNB) Arpt. Puerto Elizabeth (PLZ) https://www.flysafair.co.za/ Avión USD 105
Día 1 Arpt. Puerto Elizabeth (PLZ) Puerto Elizabeth https://bit.ly/2ma2a50 Alquiler Auto X 6 Dias USD 210
Día 3 Puerto Elizabeth SeaView Predator Park Alquiler Auto USD
Día 5 Puerto Elizabeth Addo Elephant National Park Alquiler Auto USD
Día 7 Puerto Elizabeth Arpt. Puerto Elizabeth (PLZ) Alquiler Auto USD
Día 7 Arpt. Puerto Elizabeth (PLZ) Arpt. Johannesburg (JNB) https://www.flysafair.co.za/ Avión USD 105



Booking.com



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Súper recomendable hacer este viaje en auto para poder visitar todos los lugares que hay alrededor y poder hacer los Safaris sin la presión de los tiempos. En este viaje si es importante porque hay que estar moviéndola hacia la competencia.

Recomiendo a FlySafair como aerolínea, los aviones buenos y las salidas a tiempo. Hay que comprar seguro de viaje y pagar las bicicletas aparte.

Fechas: El campeonato Mundial todos los años cambia de destino, pero de todos modos hay el Ironman de Sudáfrica (no es mundial) todos los años y recomiendo ir en esas fechas por el buen clima y el ambiente.

Recomiendo almorzar en un restaurante delicioso de carnes llamado «Trumps» en Johannesburgo. En Port Elizabeth recomiendo ir a tomar unas cervezas y comiendo sushi en Fushin, sobre todo después de la carrera que tuvimos.

Información Importante:

Visado: Mira si por tu nacionalidad necesitas visa.

Vacuna: Se necesita vacuna para la fiebre amarilla (la vacuna dura 10 años, si te has vacunado durante ese plazo tu certificado puede servir).

Bicicleta: La aerolínea cobra una tarifa por la bicicleta dependiendo cual sea el tramo y el país de donde provengas. Normalmente esta tarifa va desde los $60 hasta los $140 y pasa como bulto deportivo. La bicicleta tiene que ir embalada en una maleta especial de bicicleta o en una caja, yo tengo una maleta blanda marca Thule y mi bici va desarmada, una vez que llego al destino la armo yo misma.

Moneda: La moneda en Sudáfrica son Reales, se puede cambiar plata en el mismo aeropuerto.

Auto: Cuando viajo con bicicletas es importante alquilar un auto (camioneta) donde entre mi maleta de bicicleta. Alquilé un BMW, el total por 6 días fue de $410 (entre 2 personas $210 por persona). Adicional al alquiler hay que considerar para este tipo de viaje $90 de gasolina ($45por persona), no hubieron peajes. Los autos tienen el timón al lado derecho del auto y las pistas son al revés que America y Europa.

Roaming: Verificar su operador antes de viajar, mi operador es Entel y tengo Whatsapp y Waze ilimitado cuando viajo y con eso me basta para comunicarme y ubicarme cuando manejo. Si su operador no cuenta con Roaming es importante comprar un SIM Card en el aeropuerto.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades