Experiencia en Marruecos

Marruecos: Marrakech

Fecha de publicación: 3 Sep 2019
  • Experiencias USD 88
  • Alojamiento USD 66
  • Transporte USD 39
  • Total experiencia USD 1380
RESUMEN

Conociendo el destino

Viaje por Casablanca, Marrackech y el Desierto del Sahara

Ubicado al norte de Africa, muy cerca a España, Marruecos es un país lleno de magia, historia y cultura. Un país que le apuntó al turismo como una fuente para potenciar la economía, a diferencia de sus vecinos, por lo cual es un territorio seguro para viajar y créeme, recorrer este país, es una de las mejores experiencias que puedes tener. Te encontrarás con hermosos paisajes, ciudades llenas de encanto y gente hospitalaria.

Marruecos es un país que amerita varios días para recorrerlo, por lo que en este viaje, te guiaré a través del magnifico Sur de este país. Desde la icónica Casablanca, hasta el mágico desierto del Sahara, en lo que será sin dudas, una experiencia inolvidable.

Esta experiencia de viaje la puedes juntar con mi otro viaje a Marruecos por Tanger, Fez y Chefchaouen: Un viaje entre el Mediterráneo y las Montañas Atlas. De esta forma te habrás paseado por los principales lugares de este increíble país.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 13

    Este día llegarás al aeropuerto internacional de Casablanca, desde donde te puedes dirigir en Taxi hasta tu hospedaje. Dependiendo de tu hora de llegada puedes ir a visitar este mismo día su mayor atractivo, la Mezquita de Hassan II, la más alta y la segunda más grande del mundo. Puedes llegar a ella en taxi colectivo y hacer el recorrido en un tour guiado ofrecido en la misma mezquita ya que no se puede entrar por cuenta propia, pero vale la pena.

    DIA 2 USD

    Si no pudiste visitar la Mesquita de Hassan II el día 1, puedes aprovechar la mañana para hacerlo y ya terminada tu visita, puedes dirigirte a la estacion de trenes para viajar a Marrackech en un viaje de dos horas y media. El viaje en tren en sí, es una excelente experiencia, ya que mayormente encontrarás gente local, que te demostrará su hospitalidad. Ya en Marrackech puedes dirigirte a tu hospedaje, muy seguramente en la Medina, donde puedes salir y perderte en sus calles este día.

    DIA 3 USD

    De seguro que el día anterior no terminaste de recorrer La Medina y los Zocos, así que puedes darte un recorrido por las zonas que te faltaron por explorar, además puedes darte una vuelta por la Mezquita de la Kutubia, los Jardines de Menara. Para rematar tu día puedes ir a cenar a la Plaza de Yamaa el Fna en cualquiera de sus mercaditos tipicos, para despues contemplar la noche desde alguna de las terrazas de los cafés circundantes.

    DIA 4 USD 60

    En la madrugada partirás desde tu hospedaje en un tour con destino al desierto del Sahara, pasando por los hermosos pueblos berberes, que de seguro podrás reconocer de diversas peliculas que se han filmado en ellos incluyendo a Quazazarte y Aid ben Hadou. El recorrido dura prácticamente todo el día e iras haciendo paradas en los diferentes sitios. Ya en la tarde estarás llegando al desierto donde montaras en camello y pasarás la noche en una tienda típica Berber conociendo sus costumbres y bailes.

    DIA 5 USD

    Yo realice el tour de 2 días 1 noche a Merzouga por lo que este día. Nos levantamos y vemos el amanecer en el desierto. Después del desayuno emprenderás el regreso hacia Marrakech, llegando en horas de la tarde, también realizando paradas en el camino conociendo distintos pueblos. El viaje es bastante agotador, por lo que puedes llegar a relajarte, descansar y disfrutar de algún delicioso plato Marroquí.

    DIA 6 USD 15

    En tu último día puedes aprovechar para visitar la muralla de Marrakech y su zona circundante, la Merdasa de Ben Youssef y el Palacio de Bahía, estas ultimas son dos joyas de la arquitectura Marroquí, que podrás visitar detenidamente, disfrutando de sus detalles, antes de alistar todo para finalizar tu viaje. Puedes llegar perfectamente a pie a los dos sitios si te encuentras en la Medina.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Casablanca LHostel a Casablanca Hostel USD 30
Noche 2 Marrakech Kif Kif Hostel Hostel USD 9
Riad Layla Rouge Hostel
Dream Kasbah Hostel
Kaktus Hostel
Noche 3 Marrakech Kif Kif Hostel Hostel USD 9
Noche 4 Marrakech Kif Kif Hostel Hostel USD 9
Noche 5 Desierto Sahara Tour Desierto Campamento
Noche 6 Marrakech Kif Kif Hostel Hostel USD 9

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Casablanca (CMN) Centro Casablanca Taxi USD 10
Día 1 Centro Casablanca Mezquita Hassan II Taxi USD 2
Día 1 Mezquita Hassan II Centro Casablanca Taxi USD 2
Día 2 Centro Casablanca Estacion de Tren Taxi USD 2
Día 2 Casablanca Marrakech https://www.oncf.ma/en/ Tren USD 10
Día 2 Estacion de Tren Centro Marrakech Taxi USD 3
Día 7 Centro Marrakech Artp. Marrakech (RAK) Taxi USD 10



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

El único Tour que te recomiendo hacer es el del desierto ya que te es más practico por las paradas que vas realizando y el tiempo que empleas si no cuentas con mucho.

Marruecos es un país con estaciones, por lo cual es importante que lleves la ropa adecuada de acuerdo a la época del año en la que viajes. Las mejores épocas son Primavera (Mar-May) y Otoño (Sep-Nov) porque no hace tanto calor. Se recomienda evitar Semana Santa, cuando suben los precios.

Toda la información y consejos generales para viajar a Marruecos los encuentras en este post.

La cultura Marroquí es bastante tradicional, así que es adecuado seguir los reglamentos de vestimenta en las mezquitas y ser respetuoso con las tradiciones sociales que puedas encontrarte.

Información Importante:

Es importante que verifiques si necesitas sacar una visa para visitar el país antes de tu viaje aquí.

Las distancias desde los hospedajes a las paradas de los buses se pueden caminar sin ningún problema por eso no están incluidas en el presupuesto de viaje.

Los costos mencionados pueden variar de acuerdo al cambio de moneda que se maneje en Marruecos en el momento de tu viaje, ya que la moneda local es el Dirham.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades