Los mejores sitios para verano en Europa - LikeMyTravel.com



Booking.com

15 mayo, 2021

Los mejores sitios para verano en Europa

¿Con ganas de vacacionar en verano y no sabes dónde? ¡Estás con suerte! Las restricciones en el viejo continente cada vez se van liberando y los mejores sitios para verano en Europa prácticamente piden ser visitados.

¿Te animas? Aquí te recomendamos algunos destinos que recién van abriendo, y que no tienen a muchos turistas por el momento (ya sabes, por si deseas disfrutar al máximo con todo el lugar para ti solo)

Qué ver en Zakynthos

La Isla de Zakynthos forma parte de las Islas Jónicas de Grecia y su principal atractivo, al menos en verano, son sus playas de aguas transparentes y arenas finas. Por su parte, Navagio es una de las playas más visitadas por los turistas, y esto se debe a los paisajes sorprendentes con los que cuenta.

Si lo tuyo es la vida marina y el buceo, entonces Kalamaki y Lagana son tus prioridades, ya que aquí podrás maravillar tu vista con el desove de tortugas y mucho más. ¿Aguas cristalinas? Zakynthos tiene de sobra, por ello te recomendamos Argassi y Vasilikos; además, si deseas conocer otras, tenemos a Alykes, Tsilivi y Alikanas para más experiencias playeras. Sin embargo, no hay problema si decides quedarte en una y no salir de ahí. ¡Totalmente comprensible por lo hermosas que son!

Si quieres ver un itinerario de viaje a Zakynthos que te ayude a planear tu viaje, puedes hacer click aquí.

Qué ver en el sur de Portugal

El sur de Portugal también es conocido como el Algarve, y es un destino muy visitado en lo que respecta a sitios para verano en Europa. Nuestro recorrido posiblemente empiece en la ciudad de Faro, la capital del Algarve, y que, si bien es un lugar bonito, siempre hay más por ver en el sur de Portugal.

Por un lado, tenemos a Tavira; una ciudad tranquila y llena de historia. Muchos turistas deciden alojarse aquí para luego visitar la playa de la Ilha, la cual es considerada una de las playas más bonitas de Portugal. Por otra parte, la Playa de Falesia es tu destino si lo que deseas es una playa hermosa y que además cuente con acantilados.

Si quieres ver un itinerario que te ayude a planear tu viaje al sur de Portugal, puedes hacer click aquí.

Qué ver en Islandia

¡¿Te imaginas ir a un lugar donde hay luz casi todo el día?! Los meses de verano en Islandia ofrecen esa posibilidad y es uno de los mayores encantos al viajar en esas épocas. Aprovechando esto, puedes hacer muchas cosas: recorridos, senderismo y avistamiento de frailecillos y ballenas. Cerca a la costa de Islandia se pueden apreciar distintas especies de ballenas (jorobadas, orcas, Minke, etc.) y los frailecillos pueden avistarse desde las islas Westman, el acantilado Látrabjarg y el Cabo Dyrhólaey.

Según la National Geographic, la ruta Laugavegur es una de las mejores rutas del mundo para hacer senderismo. Puedes completar la ruta completa de 77 km (entre 5 y 8 días) o la ruta corta de 22 km.

Además, conducir por la Ring Road es toda una experiencia sin igual, ya que podrás explorar lugares que en invierno son inaccesibles por el bloqueo de la nieve; entre ellos tenemos a los lagos termales de Mývatn.

Si quieres ver un viaje a Islandia que te ayude a planear el tuyo, puedes hacer click aquí.

Qué ver en Formentera

Formentera tiene mucho por ofrecer y es algo que los turistas siempre tienen en cuenta cuando buscan sitios para verano en Europa. Hermosas playas para disfrutar en épocas de verano, recorridos en la isla por moto, snorkel en Caló de Sant Agustí, recorridos en bici por las vías verdes, visitar los mercadillos de la ciudad y mucho más.

Ya que nos enfocamos en el verano, hablemos sobre la espectacular playa de Ses Illetes. Una paradisíaca playa que es capaz de rivalizar con las que podemos encontrar en el Caribe gracias a sus aguas turquesas y arenas finas. Además, si deseas una vista elevada de la isla, puedes dirigirte a la parte oriental de Formentera para encontrar Es Mirador, el cual es un mirador desde donde podrás ver todas las demás playas y sacar hermosas fotos del atardecer.

Para mí, encontrarás las mejores playas en Europa!

Qué ver en Roma

Uno creería que Roma solo tiene historia y atractivos culturales para ofrecer, pero la realidad es que hay mucho más en la Ciudad Eterna. En verano las opciones son variadas, ya que podemos a realizar excursiones a los lagos Martignano y Bracciano (el que más recomendamos). En el apartado de playas, contamos con la Ostia Antica y la Ostia Lido.

Por otro lado, Roma cuenta con varias zonas donde podrás empezar el recorrido admirando el atardecer y disfrutar todo el atractivo cultural para cuando caiga la noche. En este caso, las zonas en mención son San Lorenzo, Monti, Testaccio, Campo dei Fiori y Trastevere. Si te encuentras en Trastevere, puedes aprovechar en bajar hacía la orilla del Río Tíber, lugar donde podrás encontrar mercadillos, restaurantes y todo un ambiente musical en las noches.

Aprovecha que en estas épocas no hay mucha gente esta tan concurrida ciudad. Si quieres un itinerario de viaje que te ayude a planear el tuyo, has click aquí.


El turismo de sitios para verano en Europa se irá intensificando con el pasar de tiempo y conforme vaya avanzando el proceso de vacunación en los distintos países, pero es un hecho de que ya se puede volver a viajar. Ahora que conoces estos lugares fascinantes… ¿Cuál será tu primer destino?

¿Buscas hospedaje barato y seguro para tí?

Todo tipo de alojamientos que se adaptan a tu estilo de viaje y presupuesto. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para el viaje que tanto quieres hacer!

Encuéntralo Aquí

Tour gratis en español en cualquier parte del mundo.

Encuentra free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados. Aquí todo lo que necesitas para complementar tu viaje. Toma en cuenta siempre la calificación a cada actividad.

Busca Aquí

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travel blog

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.