Experiencia en Grecia

Grecia: Zakynthos

Fecha de publicación: 2 Feb 2019
  • Experiencias USD 90
  • Alojamiento USD 75
  • Transporte USD 48
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Tres días de relax en las playas de Zante… y un naufragio

Algunos datos sobre Zante y Grecia

Grecia es una tierra famosa. No solo es una de las cunas de la civilización sino que su influencia perdura hasta hoy en varios campos de la actividad humana, incluyendo la filosofía y la ciencia. Un gran porcentaje de las personas que viajan a Grecia lo hacen por su interés en su pasado cultural: Atenas, el Partenón, Esparta o los templos de los dioses antiguos; pero Grecia tiene otras pequeñas maravillas que mostrar al mundo en sus playas.

Zakynthos (que es la otra forma de llamar a Zante) es una isla en el mar Jónico, entre Grecia e Italia. A diferencia de la Grecia continental, Zante no es una isla muy famosa, lo que la hace perfecta para un viaje de vacaciones. Allí, los viajeros pueden disfrutar de hermosas playas de arena blanca y unos cuantos puntos turísticos para apreciar, como las Cuevas Azules en el norte o el naufragio en el oeste. Suena a un recorrido muy grande, pero no lo es. Zakynthos es pequeño y es fácil moverse de un punto al otro en auto con relativa rapidez. Lo mejor de Zakynthos es que tiene su propio aeropuerto internacional, así que se puede viajar directo. Los viajeros que quieran llegar desde Grecia continental pueden ir primero a Kyllini y luego tomar un ferry a la isla.

Mi viaje de tres días a Zakynthos

Estuve tres días en la isla. Tras llegar al aeropuerto y descansar un rato en el hotel, fui a la primera de las tres playas que visité en mi primer día: Tsivili. Ahí vi lo que más tarde confirmaría en todas las otras playas de Zante: la arena es blanca y las aguas son claras, color turquesa. Después de un tiempo allí, disfrutando, fui a la playa Alykes, donde pude almorzar. Por último, fui a la playa Navagio a disfrutar de un hermoso atardecer desde lo alto del acantilado.

En mi segundo día me dirigí a Agios Sostis, en el sureste de Zante. Además de las hermosas playas que puedes ver ahí, el área es famosa por las tortugas marinas. Agios Sostis se encuentra en medio de la Bahía de Laganas, así que no es difícil encontrar tortugas si tomas un tour en bote. Los marineros saben dónde encontrarlas. Si estás de ánimo para una aventura, puedes rentar un bote y buscarlas tú mismo. Solo haría falta que te acerques a los otros botes que ya las encontraron (teniendo cuidado de no golpear a las tortugas, por supuesto).

Ya que la isla Marathonisi también está en la Bahía de Laganas, era natural que mi siguiente parada fuera allí. Aparte de descansar en sus playas de ensueño, puedes visitar las cuevas Keri en el sur de la isla. Yo no lo hice porque ya tenía programado ir a las Cuevas Azules el día siguiente, pero te dejo la idea por si deseas ir.

En la tarde, fui a Vassilikos, en el sureste. Hay dos playas más allí para disfrutar: Banana y Geraka. Zakynthos, una vez más me sorprendió con la belleza de sus playas así que decidí detener el turismo y quedarme allí el resto del día, disfrutando del sol hasta que me tocó regresar a mi hospedaje.

En el tercer día, fui al lugar más conocido en Zante: The Blue Caves (o las «Cuevas Azules» en español). Están en el norte de la isla. Tardamos un poco llegar allá, pero la espera vale la pena. Una vez que llegas, te queda claro por qué son tan famosas. El tono de azul en esas aguas del mar Jónico es increíble —sin mencionar que las cuevas son navegables, así que puedes entrar en bote y también nadar un poco. Visitar las Cuevas Azules es realmente una de las cosas que tienes que hacer en Zante —especialmente si vas en la mañana, pues la luz en las cuevas entra con mayor claridad que en la tarde.

Por último, fui a la playa Navagio, que queda cerca de las Blue Caves. Esta vez no estuve arriba, en lo alto del risco, sino directamente en el naufragio. A pesar del graffiti, se ve bien. No pregunté si era aceptable tratar de abordar, pero, aun así, la playa es tan hermosa que decidí pasar el resto de mi día allí, disfrutando el sol. Terminé mi viaje en la noche, caminando por la ciudad de Zante mientras compraba algunos recuerdos.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    Llegué al Aeropuerto Internacional de Zakynthos y renté un auto. Después de registrarme en mi hotel, salí rumbo al noreste a visitar la playa Tsivili. Me relajé un rato y luego fui a la playa Alykes. Ahí, almorcé y disfruté el mar. Finalmente, fui al acantilado de la playa Navagio para disfrutar el increíble paisaje y un maravilloso atardecer.

    DIA 2 USD 35

    Fui a Agios Sostis y renté un pequeño bote cuatro horas para navegar por la Bahía de Laganas. Vi tortugas marinas en la bahía. Luego pasé por las cuevas Keri y fui a la isla Marathonasi para descansar una hora en su playa. En la tarde, fui con rumbo sureste a visitar las playas Banana y Geraka.

    DIA 3 USD 55

    Tomé un tour de ocho horas que partió de Zante a visitar la playa Navagio. Fui a las famosas Cuevas Azules y, tras un rato allí, visitamos el barco naufragado de playa Navagio. Pasé allí el resto de la tarde. Ya de regreso a la capital, caminé por sus alrededores y me compré algunos souvenirs.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Zakynthos Hotel Varres Hotel USD 25
Windmill Apartment
Villa Levante Hostal
Stathis Luxury Rooms Apartament
Noche 2 Zakynthos Hotel Varres Hotel USD 25
Windmill Apartment
Villa Levante Hostal
Stathis Luxury Rooms Apartment
Noche 3 Zakynthos Hotel Varres Hotel USD 25
Windmill Apartment
Villa Levante Hostal
Stathis Luxury Rooms Apartment

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 ARPT ZAKYNTHOS (ZTH) Zante http://www.jdoqocy.com/click-8909329-12595013 Alquiler Auto x 3 Días USD 38
Día 1 Zante Tsilivi - Alykes - Navagio Alquiler de Auto USD
Día 2 Zante Laganas - Banana Beach - Geraka Alquiler de Auto USD
Día 4 Zante ARPT ZAKYNTHOS (ZTH) Alquiler de Auto USD



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Ve a Zante entre mayo y la primera quincena de octubre. Si puedes, evita ir entre julio y agosto para que las playas no tengan tanta gente.

Definitivamente, prepárate para activar el GPS de tu teléfono. Las calles de Zakynthos no son rectas y pueden confundir. Créeme que no quieres perderte si no hablas griego fluidamente.

El mejor lugar para comprar una tarjeta SIM es el aeropuerto.

Hay muchos buenos restaurantes dónde comer. Por ejemplo, está el famoso «Paradosiako» de Alykes. Solo asegúrate de hacer una reservación si planeas ir. En Zante, podría gustarte ir a «Yard to Taste»; y en la playa Kalamaki podrías querer visitar «Vinaz Resto Bar» o «Massa Mediterrenean Cuisine», El «Vinaz» abre hasta tarde, así que es el lugar ideal para tomar unas copas. Quienes deseen conocer británicos y divertirse con ellos deben ir a Laganas Road. La calle está llena de restaurantes, bares y discotecas.

Cuando rentes un bote, lleva un cooler o pregúntale a la compañía si pueden prestarte o alquilarte uno. Pueden encontrar un cooler descartable en las tiendas. Así podrás comprar cosas para comer y beber y disfrutar totalmente el tiempo que lo rentaste. También podrías ahorrarte un almuerzo así.

Información Importante:

Visado Schenguen. Mira si por tu nacionalidad necesitas visa.

El valor del alquiler del auto se divide entre dos personas por los 3 días que se alquila que es de un total de US $76 dólares (US $38 x pers). Se calcula un gasto adicional de US$ 20 dólares en gasolina. Si son dos personas es US$ 10 dólares por persona adicional.

Si rentas un bote para ir a ver las tortugas marinas, ten cuidado de no golpearlas. Respeta los límites de velocidad y sigue los botes amarillos porque sus tripulantes saben bien dónde encontrar a estos bellos reptiles. Asimismo, intenta no olvidar ir a las cuevas Keri y bañarte en sus cristalinas aguas.

2 Opiniones

  • cbd oil

    Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog shine.

    Please let me know where you got your theme. Cheers

    Responder
  • Alonso

    Hello! Tks! Its custom made! I did that trip!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades