Experiencia en Islandia

Islandia

Fecha de publicación: 20 Sep 2018
  • Experiencias USD 514
  • Alojamiento USD 540
  • Transporte USD 96
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Qué hacer en Islandia, aparte de ver sus inusuales paisajes

Islandia: Un lugar realmente remoto en Europa

Islandia es un lugar realmente remoto. Es el país que queda más al norte y más al oeste de Europa; y está más cerca de Groenlandia que de sus vecinos más cercanos de Gran Bretaña o Europa continental. Islandia es famosa por sus variopinta naturaleza. Es una tierra volcánica; pero tiene glaciares, géiseres, cráteres y cascadas. Y, por si eso fuera poco, sus cielos a menudo se ven adornados con bellas auroras boreales. La geografía de Islandia es tan única que ya es una atracción por sí misma.

Y, sin embargo, no todo son sus lugares turísticos en el país. Islandia también es conocido por ser un país con altísima educación, gran igualdad entre hombre y mujer, cuidado total de la salud para todos y muy pocos problemas sociales. Tomar contacto con tal sociedad es también parte de la buena experiencia que obtienes de visitar la isla. A Islandia se llega a través del Aeropuerto Internacional de Reikiavik, su moneda es la corona y puede ser un país algo caro. Ten en cuenta eso antes de viajar.

Mi viaje a Islandia

Todo comenzó en Reikiavik, su ciudad capital. Una vez registrado en el hotel y, después de descansar un poco del largo viaje, salí a conocer el centro histórico de la ciudad. Es un centro histórico acogedor. Tiene varias construcciones de madera, muchos detalles que ver y es muy fotografiable. Realmente pasas un buen rato allí. Luego visité el lago Tjornin, al este, el cual es famoso por todas las aves que congrega. En la noche tomé un tour de cuatro horas para ver las auroras boreales. Fue una gran experiencia para un primer día.

Al despertar en mi segundo día, me alisté para salir a conocer la Laguna Azul, uno de los principales destinos turísticos en Islandia. Tiene dos áreas: Una natural, que permanece intacta (solo puedes acercarte para observarla) y otra es artificial, que tiene un lindo spa. Ambas áreas comparten el origen volcánico de sus aguas, dando a la Laguna Azul una temperatura estable en el spa y muchas propiedades medicinales a su lodo. En realidad, cubrir tu cuerpo de lodo es parte de la experiencia del spa geotérmico (así, tu piel puede beneficiarse de sus propiedades) y también disfrutas de sabrosas comidas y bebidas en el restaurante. Hay un hotel para quienes gusten quedarse un día o dos allá, y servicios opcionales como los masajes. La Laguna Azul está en el suroeste de Islandia y créeme que fue una gran experiencia.

En mi tercer día fui al Círculo Dorado. No es un lugar sino un circuito turístico que te permite recorrer muchos lugares conocidos y hermosos en el territorio de Islandia. Vi el cráter Kerid, la catarata «dorada» de Gullfoss (llamada así porque Gullfoss dignifica «cascada dorada» en islandés), el Parque Nacional de Thingvellir (famoso por sus formaciones rocosas, por estar muy cerca del área en las que las placas tectónicas de Norte América y Europa se encuentran, y por ser el lugar en el que el primer «Althing» parlamentario, el más antiguo de Europa, se reunió desde la edad media hasta casi finales del siglo veinte), dos géiseres y algunos otros lugares. Visitar el Círculo Dorado es una actividad para un día completo que inicia y termina en Reikiavik. Definitivamente es una de las cosas que tienes que ver y hacer cuando estés en Islandia.

Para mi cuarto día fui rumbo sureste, a Jokulsarlon. Es un lago glaciar, y uno de los más profundos de Islandia. Es área es preciosa por cómo se ve, por cómo te hace sentir y por lo que te inspira cuando la ves. También te da un par de sorpresas, como la playa de arena oscura con trozos de hielo que parecen diamantes, o su fauna, que incluye incluso algunas focas. Hay icebergs en Jokulsarlon, así que si alguna vez quisiste ver uno, este lugar es tu opción más segura para hacerlo.

Un rato después, fui a ver la cascada Seljalandsfoss. Es especial para los turistas por las tres formas en la que puedes apreciarla: Puedes verla desde la zona en la que cae, puedes trepar para verla desde arriba y también puedes pararte detrás de la cascada. No sabrás la locura que es esto último hasta que lo intentes, así que solo diré que, si alguna vez viajas a Islandia, visitar Seljalandsfoss es otra de las cosas que tienes que hacer.

Después de cuatro días yendo de un lugar a otro, decidí pasar mi quinto día en Islandia descansando en Reikiavik. Fui caminando a ver la Iglesia de Islandia (uno de los edificios más altos del país) el inusual museo fálico —que contiene penes de diferentes especies, incluyendo el hombre. Algunas horas después probé la salchicha más famosa del país, la Baejarins Beztu Pylsur, y terminé mi día visitando el Solfar Sun Voyager, que parece un barco Vikingo pero no lo es. El día terminó bonito gracias al hermoso atardecer de Reikiavik.

Tenía un día más de tour en Islandia, así que me levanté temprano para ir a la península Snaefellsness. Le llaman «Islandia en miniatura» porque tiene la mayoría de las cosas que puedes hallar en el resto del país: un glaciar, el volcán Snaefellsjokull (que es uno de los sitios más icónicos Islandia), una playa de arena oscura, un pueblo de pescadores y la montaña Kirkjufell. Mi tour duró once horas desde Reikiavik hasta Snaefellsness y de regreso, pero valió la pena.

¿Quieres descubrir más viajes de Alonso? Entra a su perfil y encuentra mas viajes para que te inspiren a visitar a nuevos destinos.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 50

    Comencé mi viaje con una caminata por Reikiavik y su centro histórico. Visité el lago Tjornin, al que llaman «la gran sopa de pan» por la cantidad de aves que las personas alimentan allí. Continué caminando por el pintoresco puerto de Reikiavik. Hay varios lugares para fotografiar ahí. En la noche, tomé un tour de cuatro horas para ver la auroras boreales.

    DIA 2 USD 85

    Fui a la Laguna Azul (Blue Lagoon) y su spa geotérmico. Las aguas mantienen una temperatura promedio de 38 °C y su barro blanco tiene propiedades medicinales. Hay varios servicios adicionales en el spa, como los masajes. Hay restaurantes para comer y beber, aunque la mayoría simplemente se baña en sus calmadas aguas. Recomiendo ir temprano para poder pasar la mayor parte de tu día descansando ahí.

    DIA 3 USD 64

    Visité lo mejor del suroeste de Islandia tomando un tour de ocho horas por el Círculo Dorado. Visité el cráter de Kerid y vi sus aguas turquesas; vi el Gran Geysir, uno de los géiseres más famosos de Islandia; visité las cascadas doradas de Gullfoss. Unas horas después, fui a ver los increíbles paisajes del Parque Nacional Thingvellir, un área donde se encuentran las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia.

    DIA 4 USD 160

    Exploré los principales sitios turísticos del Sur de Islandia gracias a un tour de catorce horas que tomé en Reikiavik. Viajé al lago glaciar de Jokulsarlon y caminé por una playa de arena oscura y hielos que parecían diamantes. Más tarde, me quedé maravillado por las cascadas Skogafoss y Seljalandsfoss. Sí, vi la cascada Seljalandsfoss desde abajo, desde arriba y desde atrás. En Skogafoss, a su vez, sentí el poder del agua frente a mí. Inolvidable.

    DIA 5 USD 10

    Descansé de tantos viajes quedándome en Reikiavik. Visité la Iglesia de Islandia, una de las estructuras más altas del país. Visité el museo fálico de Islandia y luego fui a probar la salchicha más famosa de la isla: el Baejarins Beztu Pylsur. Después visité el Solfar Sun Voyager, que parece un barco vikingo. Terminé mi día viendo el atardecer.

    DIA 6 USD 158

    Viajé a la península Snaefellsnes, «Islandia en miniatura». El tour de once horas me permitió conocer el glaciar Snaefellsjokull playas de arena oscura, un encantador pueblo de pescadores y la montaña Kirkjufell.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Reykjavik Alfreds Apartment Apartamento de renta USD 90
Noche 2 Reykjavik Alfreds Apartment Apartamento de renta USD 90
Noche 3 Reykjavik Alfreds Apartment Apartamento en renta USD 90
Noche 4 Reykjavik Alfreds Apartment Apartamento de renta USD 90
ISLAND APARTMENT Apartamento
EINHOLT GUESTHOUSE Hotel
Reykjavik EXETER HOTEL Hotel
Noche 5 Reykjavik Alfreds Apartment Apartamento de renta USD 90
Reykjavik ISLAND APARTMENT Apartamento
Reykjavik EINHOLT GUESTHOUSE Hotel
Reykjavik EXETER HOTEL Hotel
Noche 6 Reykjavik Alfreds Apartment Apartamento de renta USD 90

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt Keflavik (RKV) Centro Reykjavik https://airportdirect.is/transfers/economy Shuttle USD 30
Día 2 Centro Reykjavik Blue Lagoon https://www.re.is/day-tours/blue-lagoon-no-entry/ Shuttle USD 18
Día 2 Blue Lagoon Centro Reykjavik https://www.re.is/day-tours/blue-lagoon-no-entry/ Shuttle USD 18
Día 7 Centro Reykjavik Arpt Keflavik (RKV) https://airportdirect.is/transfers/economy Shuttle USD 30



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Recomiendo el restaurante Burro . Tiene una sabrosa mezcla de comida latinoamericana y también abren de noche con el nombre de «Pablo DiscoBar». Si te gusta la música latina, es el lugar al que tienes que ir. Si deseas algo más americano, hay otro lugar llamado «American Bar» donde también puedes bailar. Si te provoca algo más islandés, puedes ir al puerto a comer en Bergsson. No olvides probar la salchicha más famosa de la isla en Baejarins. Prepárate para hacer una buena cola para poder pedirla.

En Islandia, todo cierra a las 11 p.m. los días de semana y a las 3 a.m. los fines de semana.

Visita Islandia en marzo, setiembre y octubre, pues hay mayores posibilidades de ver las auroras y hay más luz para visitar todas las atracciones turísticas.

Información Importante:

Es necesario visado Schenguen. Haz clic aquí para ver si necesitas visa para ir a Islandia.

La estación de auroras boreales comienza a fines de agosto y termina a fines de abril. Debe ser de noche para que puedas verlas, pero existe la posibilidad de que no puedas verlas por el clima. Dale algo de flexibilidad en tu viaje para que puedas ir un día que haya buen clima. Necesitas que el cielo esté claro para que puedas verlas.

Entre mayo y agosto no se oculta el sol en Islandia. Entre diciembre y febrero, hay muy pocas horas de luz durante el día.

Tienes que saber que Islandia es un país frío. Necesitas ropa abrigadora, incluso en verano.

2 Opiniones

  • Paloma

    Hola! Súper útil e interesante la información! Una consulta. Los tours los contrataste desde Lima?
    Gracias!

    Responder
  • Alonso

    Hola! Gracias! Si, puedes encontrar todos los links ahi. Tienes la posibilidad de cancelarlos 48 antes del tour. Cualquier cosa me avisas! Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades