Booking.com

12 enero, 2022

Mi experiencia haciendo SkyBike en Cusco

Una aventura que superó mis expectativas

Hace un tiempo me topé en redes con un video de unas personas montando bicicleta por un cable a varios metros de altura y recuerdo haber pensado que quiero tener un video igual. Así que, si estás de visita por el Perú y decides viajar a Cusco, esta es una experiencia que tienes que vivir y aquí te cuento todo lo que necesitas saber para realizarla.

¿Qué comprende el tour?

El tour cuesta unos 35 dólares y te recogen desde una de las plazas que hay en el centro de Cusco junto con un grupo de personas. Si estás hospedado lejos del centro puedes pagar un extra y envían una movilidad especial por ti. En mi opinión y hasta ese momento, me parecía un precio un poco alto por un paseo en bicicleta, pero luego, grata fue mi sorpresa cuando comprendí que la experiencia iba más allá de eso.

Luego del recojo y tras unos 30 minutos de camino en la movilidad, llegas a la zona de Cachimayo en las afueras del Cusco.

Primero te brindan una charla de seguridad en la cual te explican todo lo que tienes que hacer para resguardar tu integridad durante todo el tour, desde cómo ponerte el arnés hasta cómo manejar los mosquetones (ganchos para escalar) para estar conectado a las líneas de seguridad.

Así es como inicia la aventura que consiste en 3 actividades:

La primera es escalar 45 metros mediante la vía ferrata (sistema de escalones metálicos correctamente anclados en la roca), aquí es crucial estar completamente concentrado ya que debes enganchar los eslabones que te dan, uno a uno. Esta fue mi parte favorita porque requiere buen esfuerzo físico y sobre todo mental, es más, debo admitir que hubo momentos en los que dudaba si podía continuar. Si se te hace difícil escalar, no te preocupes, hay una alternativa para subir caminando pero tardarás más tiempo.

Una vez en la cima, con la sensación de haberlo logrado y también más relajado, inicias la segunda y principal actividad, el skybike, que básicamente es pedalear flotando por el cielo a 50 metros de altura. En total recorres 2 tramos que suman 240 metros total, es muy sencillo, así que si no sabes montar bicicleta igual lo puedes hacer. En este punto solo debes dejarte llevar para poder disfrutar de la sensación de vértigo y el hermoso paisaje que tienes abajo tuyo.

Por último, llega la tercera actividad que consiste en descender 30 metros en Rappel. El mejor consejo que te puedo dar para que disfrutes al máximo de esta parte del tour, es dejarte caer con la confianza que todo es muy seguro y te digo esto porque al principio no es nada fácil soltar la cuerda por el miedo de caer al vacío, pero créeme, una vez lo logras empiezas a dar hasta saltos y resulta muy divertido.

¿Qué necesitas llevar?

Lo principal son zapatos adecuados, de preferencia de trekking ya que como he comentado hay que escalar y/o caminar. En cuanto a ropa es básico utilizar ropa cómoda, por ejemplo, un pantalón suelto o que se estire ya que debe permitirte escalar y subir a la bicicleta con la mayor facilidad posible. Es importante también llevar protector solar, gorra, lentes de sol, agua, un snack y un impermeable, sobre todo si vas en temporada de lluvias, ya que estas son impredecibles.

¿Cuáles son los horarios disponibles?

Puedes elegir entre 3 horarios, el primero sale a las 7:30 am, el segundo a las 10:30 am y por último, hay uno a la 1:30 pm. En total, el tour tiene una duración de 4 horas aproximadamente incluyendo los traslados y los grupos son máximo de 14 personas.

Finalmente es importante mencionar que los instructores son recontra profesionales y que ellos se encargan de tomarte las fotos y videos en todas las etapas de tour y sin costo adicional, solo debes llevar un buen móvil para que esta experiencia que sin duda es increíble quede grabada con la mejor calidad posible. 

Aquí les dejo el link para que puedan contratar el tour.

Importante:

Este tour no lo pueden realizar personas que sufren de vértigo, problemas cardíacos, acrofobia, osteoporosis avanzada, gestantes o personas que excedan los 95 kilos de peso.

 

Tour gratis en español en cualquier parte del mundo.

Encuentra free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados. Aquí todo lo que necesitas para complementar tu viaje. Toma en cuenta siempre la calificación a cada actividad.

Busca Aquí

¿Buscas hospedaje barato y seguro para tí?

Todo tipo de alojamientos que se adaptan a tu estilo de viaje y presupuesto. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para el viaje que tanto quieres hacer!

Encuéntralo Aquí

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *