Booking.com

12 October, 2021

Requirements to enter Europe in times of Covid

En el contexto actual que vive el mundo bajo la pandemia de COVID-19, la Unión Europea decidió suavizar las restricciones internas y externas que tenían hasta hace poco. Los procesos de vacunación avanzan y la implementación de lo que se conoce como el Certificado COVID Digital fue lo que más ayudó a liberar dichas restricciones. Entrar a Europa en Covid ya es un hecho.

¿Qué necesito para entrar a la Unión Europea?

Lo principal será contar con la visa Schengen, la cual te permite desplazarte a la mayoría de países de la Unión Europea (26 países participantes del Acuerdo de Schengen). Esta visa se tramita desde la embajada o consulado del país al que piensas viajar y tiene una duración máxima de 90 días.

La Comisión Europea actualizó la lista de restricciones para viajes dentro de la Unión Europea, tanto para los Estados miembros como para terceros países. Y es que desde el 1 de julio entró en vigencia el Certificado COVID Digital UE, un documento que nos facilitará el proceso de admisión en los distintos países.

¿Qué es el Certificado COVID Digital UE?

El Certificado COVID Digital UE acredita que una persona ha sido vacunada, obtenido un resultado negativo en una prueba COVID-19 o se recuperado de COVID-19. En términos generales, facilita la movilidad de las personas entre los países de la Unión Europea al garantizar su inmunidad en ese momento.

El certificado es gratuito y lo puedes encontrar en formato papel o electrónico. Cada país lo emite con su respecta lengua nacional, pero tiene validez en toda la UE.

¿Qué es el código QR covid para viajar y para qué sirve?

Se incluye un código QR en cualquiera de los formatos del Certificado COVID Digital UE y podrá ser escaneado de forma rápida en el país destino. Se garantiza que los datos personales están totalmente protegidos y solo se utilizarán para efectos de verificar la información del certificado digital.

¿Cómo obtengo el código QR si entro por España?

Todos los pasajeros que lleguen a España, incluso si es para hacer escala con destino a otros países, tendrán que completar el Formulario de Control Sanitario para obtener su código QR. Puedes solicitarlo en:

– Vía aérea: a través de https://spth.gob.es/ o por la misma aplicación de Spain Travel Healt (disponible en Android e iOS)

– Vía marítima: a través de https://spthm.puertos.es/

Debes asegurarte que tu país no se encuentra en el listado de países/zonas de riesgo para no tener problemas al llenar el formulario.

¿Cómo obtengo el código QR si entro por Alemania?

Para obtener el código QR por Alemania tendrás que presentar alguno de los siguientes:

– Prueba de vacunación con las vacunas aceptadas (Pfizer, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Moderna) al menos 14 días desde la segunda dosis, o una para el caso de Johnson&Johnson.

– Prueba de recuperación de COVID-19, la cual tendrá que estar certificada por un resultado positivo de la una prueba PCR realizada, por lo menos, 28 días antes y no mayor a 6 meses.

– Prueba PCR negativa tomada dentro de las 72 horas previas a la llegada al país. También se acepta prueba rápida de antígenos dentro de las 48 horas previas a la llegada. Sin embargo, para este caso, se aplica el período de cuarentena de 10 días.

Obtén el Certificado COVID Digital UE y el código QR por parte de Alemania en este enlace.

¿Cómo obtengo el código QR si entro por Países Bajos (Holanda)?

Para obtener el código QR por Países Bajos tendrás que presentar alguno de los siguientes:

– Prueba de vacunación.

– Prueba de recuperación de COVID-19.

– Prueba PCR negativa (tomada dentro de las 72 horas previas) o prueba de antígenos negativa (tomada dentro de las 48 horas previas)

Las autoridades recomiendan realizar una prueba de COVID-19 si se viaja desde una zona de alto riesgo de la UE o países asociades a Schengen. Incluso se recomienda para los viajeros que están completamente vacunados, pues recordemos que la vacuna no evita que te contagies del todo.

Este es el link donde podrás solicitar el Certificado COVID Digital UE y, por ende, el código QR por parte de Holanda.


¿Tú ya tienes planeado tu próximo destino en algún país de Europa? Revisa minuciosamente las condiciones de ingreso para cada país para evitar inconvenientes a futuro y tengas un viaje feliz. Recuerda que conseguir el certificado digital de Covid no tiene precio alguno en cualquiera de los países donde decidas sacarlo.

¿Buscas hospedaje barato y seguro para tí?

Todo tipo de alojamientos que se adaptan a tu estilo de viaje y presupuesto. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para el viaje que tanto quieres hacer!

Encuéntralo Aquí

Tour gratis en español en cualquier parte de Europa y el mundo.

Encuentra free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados. Aquí todo lo que necesitas para complementar tu viaje. Toma en cuenta siempre la calificación a cada actividad.

Busca Aquí

0 Opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Travel blog

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user likemytravel.

Most seen