Experiencia en Turquía

Turquia: Estambul y Capadocia

Fecha de publicación: 23 Abr 2019
  • Experiencias USD 163
  • Alojamiento USD 80
  • Transporte USD 82
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Cruzando las puertas del continente asiático.

Turquía históricamente ha sido el punto de conexión entre las culturas de oriente y occidente: Europa y Asia.

Al viajar por este país, podrás experimentar esa rica mezcla de sabores, sonidos, arquitectura y calidez humana que ha surgido gracias al encuentro de dos mundos tan distintos en es te punto especifico del mapa. En este viaje podrás recorrer las deslumbrantes calles de Estambul y su legado milenario en un lugar donde confluyen Europa y Asia, pudiendo disfrutar lo mejor de cada continente en cada paso solo con cruzar el Bósforo.

También te podrás asombrar con los increíbles paisajes de la Anatolia Turca en Capadocia, un lugar surrealista que parece salido de otro planeta. Ahí podrás conocer cómo vivían las personas en esta región hace miles de años y deleitarte con paisajes que dejarán una huella en tu memoria, así como un increíble paseo en globo.

Toda esta información, consejos y mas detalle también lo podrás encontrar en mi post www.tequieromostrar.com.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    Este día llegarás al aeropuerto Ataturk de Estambul, puedes llegar al centro en el Metro hasta la plaza de Sultanahamet o en el bus 96T a la plaza Taksim. Una vez te hayas ubicado en tu hospedaje podrás salir a dar una vuelta por la ciudad, ya que probablemente te tome una buena parte del día transportarte del aeropuerto al centro, te recomiendo simplemente caminar por el Gran Bazar, el Mercado de Especias y sus alrededores.

    DIA 2 USD 22

    El segundo día puedes dedicar la Mañana en recorrer la zona de Sultanahamet, caminar por toda esta tradicional área de Estambul sin perderte sus principales atractivos como el Palacio Topkapi, la Mezquita Azul y la Iglesia de Santa Sofia. Ya en la tarde puedes cruzar el Bósforo caminando para contemplar la Torre Gálata y sus alrededores, desde donde puedes caminar rumbo a la plaza Taksim, para encontrarte con el tranvía tradicional y seguir sus rieles.

    DIA 3 USD 11

    Puedes comenzar el día en el Palacio Dolmebahce, donde podrás contemplar su bella arquitectura, para luego dirigirte hacia la mezquita Ortakoy, una de las más bellas de la ciudad a la cual puedes entrar de forma gratuita, junto a ella encontrarás puestos donde venden Kumpir, una deliciosa comida callejera la cual puedes disfrutar mientras contemplas el atardecer con una de las vistas más bellas de Estambul.

    DIA 4 USD

    Este día iremos de Estambul a Capadoccia. Nos vamos al aeropuerto ubicado en el lado asiático de la ciudad, el Sabiha Gökçen (SAW) que es el que maneja los vuelos internos. Arribamos a Nevsehir desde donde deberás tomar un transporte colectivo a Goreme. En Goreme encontrarás las formaciones rocosas típicas de esta región. Este día puedes recorrer los alrededores caminando, descubrir sus encantadores rincones y subir al mirador de la ciudad para darte una panorámica de la zona.

    DIA 5 USD 130

    El quinto día puedes realizar el famoso paseo en globo sobre Capadocia, el cual puedes acompañar de un tour de todo el día por los diferentes atractivos de la zona, como las ciudades subterraneas, las iglesias bizantinas en las cavernas y las viviendas que fueron talladas maravillosamente en las montañas y cuevas de esta región. El tour lo puedes gestionar y negociar desde tu hospedaje o a través de las empresas de turismo de Goreme.

    DIA 6 USD

    En el último día, regresarás de Capadocia a Estambul, donde podrás aprovechar el día, dependiendo de la hora a la que llegues a la ciudad, en recorrer los lugares que quizás no visitaste en los primeros días, como el antiguo acueducto romano, la torre de la doncella o el lado asiático de la ciudad. También puedes aprovechar el día para probar más de la gastronomía turca en el barrio Besiktas, conocido por el equipo de futbol que lleva el mismo nombre.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Estambul Castle Hostel Albergue USD 15
Tune Hostel Albergue
Piya Hostel Albergue
Galata West Hostel Albergue
Noche 2 Estambul Castle Hostel Albergue USD 15
Noche 3 Estambul Castle Hostel Albergue USD 15
Noche 4 Goreme Pelin Pansiyon Hostal USD 10
Noche 5 Goreme Pelin Pansiyon Hostal USD 10
Noche 6 Estambul Castle Hostel Albergue USD 15
Tune Hostel Albergue
Piya Hostel Albergue
Galata West Hostel Albergue

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt Ataturk (ISL) Centro Estambul https://www.metro.istanbul/ Metro USD 2
Día 3 Centro Estambul Dolmabahce - Mezquita Ortakoy https://www.metro.istanbul/ Tranvía USD 1
Día 3 Dolmabahce - Mezquita Ortakoy Centro Estambul https://www.metro.istanbul/ Tranvía USD 1
Día 4 Centro Estambul Arpt. Sabiha Gökcen (SAW) https://www.metro.istanbul/ Metro USD 2
Día 4 Arpt. Sabiha Gökcen (SAW) Arpt. Nevsehir Kapadokya (NAV) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avión USD 25
Día 4 Arpt. Nevsehir Kapadokya (NAV) Gerome Shuttle USD 10
Día 6 Gerome Arpt. Nevsehir Kapadokya (NAV) Shuttle USD 10
Día 6 Arpt. Nevsehir Kapadokya (NAV) Arpt. Sabiha Gökcen (SAW) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avión USD 25
Día 6 Arpt. Sabiha Gökcen (SAW) Centro Estambul https://www.metro.istanbul/ Metro USD 2
Día 6 Centro Estambul Besiktas https://www.metro.istanbul/ Metro USD 1
Día 6 Besiktas Centro Estambul https://www.metro.istanbul/ Metro USD 1
Día 7 Centro Estambul Arpt Ataturk (ISL) https://www.metro.istanbul/ Metro USD 2



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Es importante que lleves vestimenta adecuada dependiendo de la época del año en la que viajas ya que los inviernos son bastante fríos y los veranos muy calientes. Te recomiendo las épocas de otoño y primavera.

La mayoría de atracciones en Estambul están cerca y si no quieres caminar, es muy fácil moverse en el transporte publico de Estambul, Google Maps te puede dar las indicaciones de que bus, tranvía o metro coger para llegar a tu destino y si te pierdes los Turcos son muy amables y así no te puedas comunicar muy bien con ellos, harán lo que puedan para ayudarte.

Si quieres ahorrar algo y haces el viaje de Estambul a Capadocia en bus te recomiendo salir el día 3 en la noche, ya que dura 11 horas pero es mas barato que en avión.

La cultura Turca es bastante tradicional, así que es adecuado seguir los reglamentos de vestimenta en las mezquitas y ser respetuoso con las tradiciones sociales que puedas encontrarte.

Información Importante:

Los costos mencionados pueden variar de acuerdo al cambio de moneda que se maneje en Turquía en el momento de tu viaje, ya que la moneda local es la Lira Turca.

El aeropuerto Atatürk esta conectado con el centro de Estambul a través de su sistema de metro, el cual lo puedes tomar directamente desde el aeropuerto comprando una tarjeta que venden en las maquinas expendedoras que encuentras en el mismo. El costo de la tarjeta y el pasaje es de unas 4 Liras y demorarás unos 45 minutos en llegar a Sultanahmet, zona donde se ubica la mayoría de lugares de interés.

El transporte de Nevsehir a Goreme lo consigues a la salida del aeropuerto sin ningún problema.

El tour del globo lo puedes gestionar directamente con tu hospedaje o con las empresas de turismo locales, ya que los tours ofrecidos en internet son extremadamente caros. Recuerda negociar para obtener el mejor precio. Yo lo reserve en el hotel que me quede.

Hay siempre la posibilidad que no puedas hacer el vuelo en globo como me ocurrió a mi, pero hay otras atracciones que son bien recomendables y te devuelven parte del costo del tour.

 

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades