Experiencia en Turquía

Turquía: Estambúl, Pamukkale y Capadocia

Fecha de publicación: 23 Abr 2019
  • Experiencias USD 267
  • Alojamiento USD 71
  • Transporte USD 111
  • Total experiencia USD 1380
RESUMEN

Conociendo el destino

Donde el occidente y el oriente convergen.

Turquía cuenta con una inmensa variedad de atractivos que incluye mezquitas, palacios, antiguas ciudades Greco-Romanas y paisajes únicos en el mundo. Experimentarás su cultura desde su religión, comida, sentido del humor y hospitalidad, hasta un viaje en globo por Capadocia.

El viaje empieza Estambul, una ciudad llena de vida que te cautivará por el movimiento, el bullicio, el comercio, las icónicas estructuras y la mezcla de cultura occidental y oriental. Es una ciudad transcontinental ya que el Bósforo es el estrecho que separa Europa de Asia. Tendrás la oportunidad de cruzarlo en ferry, pasear por el lado Asiático y luego volver al lado Europeo (o viceversa).

Luego iremos a Pamukkale, uno de los lugares más visitados de Turquía, y por una muy buena razón. Pamukkale quiere decir «Castillo de Algodón» en turco. Aquí se forman piscinas de piedra caliza y travertino, que dan un aspecto de cascadas congeladas color blanco. Es un paisaje increíble que además tiene en la cima las ruinas de la antigua ciudad Hierápolis y un antiguo spa Romano.

Finalmente visitaremos Capadocia, antigua región histórica con una geología única en el mundo. Sus paisajes se describen muchas veces como paisajes lunares. Se pueden ver muchas formaciones de un tipo de roca llamada toba calcárea. Esta es muy porosa y con la erosión a lo largo del tiempo dieron lugar a estos paisajes tan especiales. Además en la misma roca se construyeron ciudades completas que se pueden apreciar hasta el día de hoy. Cavernas creadas de manera natural y también artificialmente para construir viviendas, incluyendo ciudades subterráneas como Derinkuyu y Kaymakli. Finalmente, lo más famoso de este lugar es el viaje en globo aerostático que te dará vistas panorámicas desde la altura junto con muchos otros globos que salen a volar para ver el amanecer. Algo imperdible en la visita a Capadocia.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 15

    Visitar el museo de la antigua mezquita Hagia Sophia, ubicado en la plaza Sultanahmet. Luego al frente se encuentra la Mezquita Azul. Es gratis pero durante los momentos de oración se cierra al público. En ese tiempo se hacen presentaciones gratis sobre el Islam en otro ambiente si deseas asistir. En esa misma zona se encuentra la Cisterna Basílica (Yerebatan), perfecta para descansar del bullicio de la ciudad. Finalmente pasear por la zona mientras oscurece y ver las mezquitas de noche.

    DIA 2 USD

    Recorrer el Gran Bazar y luego el Bazar de las especias. Dos lugares imperdibles en esta ciudad. Luego cruzar el puente Galata y caminar hasta la Avenida Iztiklal, zona peatonal de mucho comercio y llena de vida. Al final de la avenida se encuentra la plaza Taksim. Prestar atención a los puestos de helados para ver el show al vender uno. Para terminar el día tomar o comer algo en la terraza del hotel Galata Anemon y tener la vista con la torre Galata de tarde/noche.

    DIA 3 USD

    Visitar la Mezquita Suleymaniye (Mezquita de Solimán) que es una mezquita imperial otomana. Es la segunda más grande de la ciudad pero menos turística. Luego tomar un ferry de Karakoy a Kadikoy para cruzar el Bósforo (Estrecho de Estambul) y pasar al lado asíatico de la ciudad y recorrer la zona de Kadikoy. Aquí visitar el Mercado de Kadikoy. Finalmente volver al hotel para tomar un taxi al aeropuerto y volar a Denizli para ir al día siguiente a Pamukkale.

    DIA 4 USD 18

    Tomar el minibus a Pamukkale desde la estación de buses en Denizli. Tarda aprox. 25min. Caminar desde la parada hasta el parque natural Pamukkale, y recorrer las piscinas formadas de travertino que hacen un paisaje surreal. Luego visitar las ruinas de Hierápolis ubicadas en la cima del parque natural, donde también puedes acceder a baños de aguas termales por un costo adicional. Tomar el minibus de vuelta a Denizli y luego el bus a Goreme.

    DIA 5 USD 32

    Despues de dormir todo la noche en el bus, llegan al hotel a dejar las cosas y a tomar el tour de ruta roja (Red Tour) que te llevará por los alrededores de la zona de Goreme donde se encuentran varios de los principales atractivos de Capadocia. Los puntos a visitar son: el Goreme Open Air Museum, Cavusin Old Cave Village, «Fairy Chimneys» en Pasabag, el pueblo de Avanos, el Valle Devrent, y el Castillo de Uchisar. Luego puedes ir por tu cuenta a ver la puesta del sol desde alguno de los puntos altos en Goreme.

    DIA 6 USD 202

    Tomar el icónico paseo en globo aerostático sobre Capadocia. Luego tomar el tour de la ruta verde (Green Tour). Esta incluye: la ciudad subterránea Derinkuyu, el Valle Ihlara, el monasterio Selime, el «Pigeon Valley», vistas panorámicas y puestos de joyería de ónix. Puedes finalizar el día nuevamente con una puesta de sol por tu cuenta, no hay dos atardeceres iguales. Al día siguiente volar de vuelta a Estambul.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Estambul Konak Bella 2 Albergue USD 14
Konak Bella 1 Albergue
Cozy House Apartamento
Hanchi Hostel Albergue
Noche 2 Estambul Konak Bella 2 Albergue USD 14
Noche 3 Denizli Yildirim Hotel Hotel USD 15
Noche 4 Denizli Durante el Viaje Bus
Noche 5 Goreme Valleypark Hotel Hotel USD 14
Noche 6 Goreme Valleypark Hotel Hotel USD 14

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Sabiha Gokcen (SAW) Fatih https://gettransfer.com/en Taxi USD 15
Día 3 Karakoy - Kadikoy Karakoy http://en.sehirhatlari.istanbul/en/timetable/karakoy-kadikoy-355.html Ferry USD 2
Día 3 Fatih Arpt. Ataturk (IST) https://gettransfer.com/en Taxi USD 15
Día 3 Arpt. Ataturk (IST) Arpt. Denizli (DNZ) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avión USD 34
Día 3 Arpt. Denizli (DNZ) Denizli Centro http://www.denizliairport.com/book-shuttle-transfer/ Shuttle USD 12
Día 4 Estacion de Bus Denizli Otogar - Pamukkale Estacion de Bus Denizli Otogar http://www.denizlihotel.com/from-denizli-to-pamukkale-travel-information-and-travel-guide/ Transporte Publico USD 2
Día 4 Estacion de Bus Denizli Otogar Estacion de Bus Goreme Otogar https://www.busradar.com/search/?From=Denizli&To=G%C3%B6reme&When=2019-04-03&WhenReturn=&Passengers=1 Bus USD 16
Día 7 Arpt. Kayseri (ASR) Arpt. Sabiha Gokcen (SAW) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avión USD 25



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Existe la cultura de regateo, tenerlo en cuenta al momento de comprar en los bazares o puestos de la calle y pedir rebaja.

Para visitar Hagia Sophia es mejor ir lo más temprano posible para evitar las multitudes ya que es uno de los puntos turísticos más importantes.

Aprovecha la presentación al Islam que se ofrece afuera de la Mezquita Azul mientras están en momento de oración.

Llevar siempre efectivo para el transporte dentro de las ciudades de ser necesario y para los establecimientos que no acepten tarjeta de crédito.

En Pamukkale puedes bañarte en las piscinas así que es ideal llevar traje de baño. Igualmente para las aguas termales si se visitan.

Un clásico para comer en Estambul es el Old Istanbul Cuisine, no dejes de probarlo.

Un restaurante muy recomendable en Goreme es el Turkish Ravioli. Tiene una amplia variedad de platos para elegir incluyendo deliciosa comida local.

Probar los dulces turcos que son muy distintos a lo que probablemente estemos acostumbrados. No perderse el dulce «Turkish Delight»

Información Importante:

Varios países de Sudamérica no necesitan visa para entrar a Turquía. Puedes revisarlo en este link.

Cuidado que Estambul cuenta con dos aeropuertos internacionales, tener en cuenta a cuál se llega para calcular tiempos de viaje y costos de transporte.

Recordar que el taxi del/al aeropuerto, se comparte entre dos personas. El valor que sale hay que multiplicarlos por 2 para que salga el total del valor del viaje.

Es necesario vestirse apropiadamente para entrar a las mezquitas. Ver link de la Mezquita Azul.

Es una señal de hospitalidad que te inviten té, y es común que te lo ofrezcan en las tiendas. Acéptalo cuando te lo ofrezcan y disfruta el momento.

Tomar con anticipación el bus de Denizli a Goreme ya que hay dos horarios nocturnos nada mas y se pueden acabar. Es un viaje de unas 9-10 horas donde podremos dormir y ahorrarnos un día de hotel.

En Pamukkale tendrás que quitarte los zapatos para cruzar por el travertino, así que recomiendo llevar mochilas para guardarlos y tener las manos desocupadas.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades