Experiencia en Tailandia

Tailandia: Mar de Andamán

Fecha de publicación: 29 Nov 2018
  • Experiencias USD 125
  • Alojamiento USD 65
  • Transporte USD 65
  • Total experiencia USD 1380
RESUMEN

Conociendo el destino

Mar de Andamán: Playas y paisajes paradisíacos.

Tailandia es un paraíso tropical conocido por sus playas de agua turquesa y arena blanca rodeadas de vegetación, así como sus impresionantes acantilados de piedra caliza que sobresalen del mar, dando vida a paisajes únicos e inolvidables.

El lado del Mar de Andamán tiene algunos de los atractivos más importantes para gente de todo el mundo como Maya Bay, famosa por ser el lugar donde se filmó la película «La Playa» de Leonardo DiCaprio. Pero además esta zona está llena de playas de distintos tamaños y distintos tonos de agua que son perfectos para tomarse esa deseada fotografía de postal.

También las islas tienen varios miradores que permiten apreciar los paisajes desde diferentes ángulos y alturas. El sur de Tailandia tiene algo para todos los gustos, seas más aventurero y activo o quieras simplemente descansar en sus playas paradisíacas.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 10

    Llegué al aeropuerto de Phuket y tomé una van a Phuket Town. Alquilé una moto/scooter y fui al Big Buddha que es la estatua más grande de Buddha de la zona y tiene una vista increíble al mar. Luego manejé por la costa para ver las playas del camino y me detuve a almorzar en un restaurante local. Por la tarde caminé por Old Phuket Town donde vi lindas calles y edificios de época. En la noche fui a uno de los muchos bares con diferentes estilos que hay en la zona.

    DIA 2 USD 40

    En la mañana tomé el ferry a Koh Phi Phi que tarda 2 hrs. Me instalé en el hotel e hice una caminata guiada por la isla que cruza por la selva pasando por varios miradores y termina en una playa casi sin gente donde vimos el atardecer prácticamente solos. Volvimos de noche cruzando nuevamente la selva pero por un camino distinto con linternas de cabeza. En la noche fui a ver los shows de fuego que hay en los bares de la playa todos los días.

    DIA 3 USD 45

    Tomé un tour en español de todo el día en un longtail boat (bote tradicional de Tailandia) que nos llevó a diferentes playas en las islas de Koh Phi Phi, incluyendo las más famosas Bamboo Island y Maya Bay (donde se filmó la película «La Playa» de Leonardo DiCaprio), así como otras no tan conocidas y que tenían menos gente. Un día de paisajes únicos que terminó con increíble atardecer y nadar de noche con plancton bioluminiscente.

    DIA 4 USD

    En la mañana fui a Long Beach, una playa muy linda a la que se llega caminando 30min bordeando la costa y pasando por otras playas pequeñas y vistas del mar y la selva. Ahí hay varios restaurantes para comer frente al mar y es perfecta para relajarse un rato. En la tarde tomé el ferry hacia Railay que tomó 1.5hrs. Vi el sunset desde la playa Railay West.

    DIA 5 USD

    Me pasé el día explorando a pie los direrentes miradores y playas de Railay. En la mañana fui al mirador principal y a la Princess Lagoon, luego a la playa Phra Nang y la cueva al final de la playa. Me detuve a relajarme un rato en la playa y pasé parte de la tarde en un bar cerca de la playa y vi nuevamente el atardecer desde Railay West.

    DIA 6 USD 30

    En la mañana contraté un guía de escalada en roca por lo que Railay es muy famoso. Hicimos 4 rutas con vistas increíbles una vez que llegabas a la parte alta. Por la tarde fui a Tonsai que es la bahía de al lado que es menos desarrollada. Desde ahí se ven los acantilados desde otro ángulo. Volví a Railay por el camino que va por la selva un poco más alejado del mar. No había nadie en el camino. Tomé un longtail boat para ir a Krabi a tomar mi avión de salida.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Phuket Eden Hostel Hostal USD 5
Rassada Place Hostal
Sinthavee Hotel Hotel
Nanachart Mansion Apartamentos
Noche 2 Koh Phi Phi Harmony House Hotel USD 10
Noche 3 Koh Phi Phi Harmony House Hotel USD 10
Noche 4 Koh Phi Phi Harmony House Hotel USD 10
Noche 5 Railay Rapala Rock Wood Resort Hotel USD 15
Noche 6 Railay Rapala Rock Wood Resort Hotel USD 15

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt Phuket (HKT) Phuket Town https://gettransfer.com/en/directions/thailand/phuket Transfer Privado USD 10
Día 2 Phuket Town Koh Phi Phi https://www.phuketferry.com/ Ferry USD 20
Día 4 Koh Phi Phi Railay Bay https://www.phuketferry.com/ Ferry USD 14
Día 7 Railay Bay Krabi Town Taxi Bote USD 6
Día 7 Krabi Town Arpt Krabi (KBV) Taxi USD 15



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

En Phuket Town no te puedes perder los deliciosos panqueques del Pancake Corner. Hay para todo gusto, dulces y salados, y todos son una bomba!

En Phi Phi, si quieres probar la verdadera comida Tailandesa, Papaya Restaurant. Tienen una inmensa variedad de platos y seguro querrás probar más de uno. Recomiendo el Massaman Curry, el Panang Curry y el Chicken Cashew Nuts. También esta el Grand PP Arcader, que es para mi, el mejor de la isla para comida variada. Tienen un poco de todo, buena fusión con mariscos, pastas, carnes, y por supuesto riquísima comida tailandesa. Recomiendo el Red Curry, pasta con mariscos y la hamburguesa.

El Banana Bar una parada obligada en Koh Phi Phi. Puedes ir en cualquier momento del día ya sea para jugar tenis de mesa, play station, ver el atardecer desde el rooftop, las películas a las 7pm o tomarte unos tragos en la noche. Además tienen comida mexicana espectacular.

En Railay, podemos encontrar el Railway Family Restaurant donde encontraras una deliciosa comida local con buena variedad y con ese toque casero que a todos nos gusta.

Información Importante:

No en todos lados aceptan tarjetas de crédito así que es importante llevar efectivo. Además, solo cambian los billetes de dólares nuevos, no aceptan los antiguos.

La mejor época es entre Noviembre y Abril. De Mayo a Octubre es época de lluvia.

Varios países Latinoamericanos no necesitamos visa para entrar a Tailandia, pero mejor confirmarlo antes de ir.

Todos los hoteles tienes el contacto para alquilar una moto.

2 Opiniones

  • Ingrid

    Gracias por el itinerario Rodrigo!, espero en un futuro ir a Maya Bay y Papaya Restaurant.

    Responder
  • Rodrigo

    Con gusto!! Cualquier duda que tengas estoy a tu disposición! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades