Experiencia en Oceanía

Nueva Zelanda: La Isla Sur

Fecha de publicación: 18 Sep 2018
  • Experiencias USD 526
  • Alojamiento USD 192
  • Transporte USD 432
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Seis días en NZ —¡y mucho para ver y hacer!

Algo de información sobre Nueva Zelanda

Nueva Zelanda está en Oceanía. Es uno de los países más apartados del mundo, pues queda a 2000 km de Australia, en el océano Pacífico. El país está compuesto por dos islas grandes, las principales, y por cientos de pequeñas islas a su alrededor. Nueva Zelanda es famosa por sus paisajes naturales. A decir verdad, muchas películas se han filmado allí para aprovecharlos, incluyendo la trilogía de «El señor de los anillos» y «Avatar». El idioma oficial de Nueva Zelanda es el inglés, así que no es difícil comunicarse. Su moneda es el dólar neozelandés, tienen un llamativo baile tradicional, guerrero llamado Haka y su deporte favorito es el rugby. ¡Go ‘All Blacks’!

Estuve seis días en Nueva Zelanda y déjame decirte que la experiencia fue hermosa. Pude ver nieve, cascadas, bosques, playas y tantos paisajes dignos de ganar un concurso de fotografía que sería realmente difícil tratar de describirlos en palabras. Mi viaje comenzó en Queenstown. Luego fui a Nelson, al parque Nacional Abel Tasman, al lago Wanaka y a Wellington… pero no nos adelantemos. Solo te diré que, si planeas viajar a Nueva Zelanda, asegúrate de llevar una memoria extra para tu cámara fotográfica porque estoy seguro de que la vas a necesitar.

Un día en Queenstown

Llegué por avión a Auckland justo a tiempo para tomar un segundo avión con rubo suroeste a Queenstown, en la isla del sur. Es una bonita ciudad para pasear y comenzar un viaje a Nueva Zelanda. Tiene todas las comodidades y aventuras de una ciudad, pero está rodeada de paisajes naturales que son difíciles de encontrar en otros lugares. Hice tres cosas en Queenstown: usé el teleférico para llegar a un punto alto que me permitiera conocer la ciudad y las zonas circundantes; me metí en unos carts que funcionan solamente con la gravedad llamados ‘luge’ (y fue tan divertido que lo hice dos veces, una para aclimatarme y la otra ya para hacerlo con más confianza) y fui a un lindo restaurante a disfrutar el atardecer. Me hubiera gustado pasar más tiempo en Queenstown, pero estuvo bien para empezar. Regresé a mi hotel porque al día siguiente me tocaba ir a Milford Sound.

Milford Sound, cascadas y un crucero

En mi segundo día estuve doce horas fuera. Me tomó unas tres horas y media llegar a Milford Sound, el cual está en la misma isla, al noroeste de Queenstown. El lugar es extraordinario para observar paisajes. Ves bosques, ves vida silvestre (no hay bestias salvajes peligrosas, no te preocupes) y, como parte del tour disfruté de una sabrosa parrilla que no llegaba a alterar la experiencia de estar rodeado de naturaleza. En la tarde, tomé un crucero por los fiordos, que son pasajes de agua que atraviesan varios acantilados, algo común en zonas que alguna vez fueron glaciares. Como imaginarás, todo lo que se ve en el área es extraordinario. Hay varias cascadas. El crucero incluso se metió debajo de una (me avisaron, y ahora tú también estás avisado, así que si te mojas es porque quieres) y también nos llevó por el mar de Tasmania. Cuando el paseo terminó (fueron tres horas y media más para regresar a Queenstown), fui al hotel para prepararme para mi siguiente viaje.

El lago Wanaka, la isla Mou Waho y las aves sin alas

En mi tercer día, tomé un bus al lago Wanaka. Queda al noreste de Queenstown, en un área llamada (redoble de tambores aquí) el Distrito de los Lagos. Lo primero que hice al llegar fue hacer una caminata y admirar la belleza natural del lago y sus alrededores. Tras un rato allí, tomé un tour de cinco horas a la isla Mou Waho, que queda en la mitad del lago. Mou Waho es conocida por ser uno de los lugares en los que es sencillo ver aves que no vuelan llamadas wekas. Son marrones, más o menos del tamaño de un pollo, y oriundas de Nueva Zelanda. No huyeron cuando nos vieron, así que estoy seguro de que están acostumbrados a ver humanos. Cuando terminó el tour, fui a ver los lagos azules y las piscinas naturales en el lugar. Luego volví a mi hospedaje.

A la mañana siguiente, pude disfrutar de algunas de las cosas que los turistas pueden hacer en el lago Wanaka, incluyendo hacer un tour en bicicleta, rentar una canoa en el lago, caminar por ahí y encontrar el árbol solitario que crece en el lago. Después de almuerzo, abordé un bus de regreso al aeropuerto de Queenstown. Mi siguiente parada fue Nelson.

Nelson y el Parque Nacional Abel Tasman

Nelson está en la parte norte de la isla sur de Nueva Zelanda, y es el mejor lugar para comenzar una visita al Parque Nacional Abel Tasman. Llegué a Nelson y en la mañana tomé un bus a Kaiteriteri. Ahí, tomé un bote que nos llevó rumbo noroeste a ver el Parque Nacional Abel Tasman. Durante el paseo en bote, nos permitieron desembarcar en dos playas. Recomiendo visitar Medland Beach y Anchorage Bay. Me parece que son las más hermosas del lugar. Como soy del Perú, estaba acostumbrado a ver playas rodeadas de desiertos. Aquí, en Nueva Zelanda, las playas están rodeadas de bosques. Lo disfrutarás.

Wellington y un partido de rugby

En mi último día viajé a Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Hay mucho que hacer allá. Caminé por la ciudad, visité su puerto y visité el museo Te Papa, donde pude ver varias exhibiciones sobre la cultura neozelandesa gratis (¡gracias por eso!). Había una cosa más que quería hacer antes de dejar el país y era ver un partido de rugby. No es un juego popular donde vivo, así que fue genial, para variar. Terminé mi viaje a Nueva Zelanda ahí.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 35

    Llegué a Auckland y tomé un avión a Queenstown. Ahí, caminé por la ciudad y me relajé un rato viendo sus increíbles paisajes. En la tarde, subí por el funicular para apreciar una espectacular vista de la ciudad. Luego, hice dos carreras en los Luge. (Intenta eso. No te arrepentirás.) Terminé mi día viendo el atardecer en un restaurante. La vista invitaba a descansar.

    DIA 2 USD 155

    Tomé un tour de doce horas para ver los lugares más increíbles de la isla sur: Milford Sound. Salí de Queenstown a Ta Anau para llegar allí. Almorcé una parrilla mientras me fascinaba con la vista de bosques y vida silvestre. Luego tomé un crucero por los fiordos y el mar de Tasmania, disfrutando sus increíblemente bellas cascadas.

    DIA 3 USD 172

    Salí de Queenstown al lago Wanaka. Di una caminata y en la tarde tomé un tour de cinco horas a la isla Mou Waho, donde pude conocer a los wekas. Terminé mi día disfrutando las impactantes vistas de los lagos azules y sus piscinas naturales.

    DIA 4 USD 21

    En la mañana de mi segundo día en el lago Wanaka, tomé una excursión en bicicleta, renté una canoa, hice la ruta de trekking alrededor del pueblo y visité el árbol solitario que crece dentro del lago. En la tarde, regresé a Queenstown para tomar un vuelo a Nelson.

    DIA 5 USD 73

    En Nelson, tomé un bus que me llevó a Kaiteriteri. Ahí tomé un tour al Parque Nacional Abel Tasman. El taxi-bote nos llevó alrededor de diferentes playas. Mis dos favoritas fueron Medland Beach y Anchorage Bay. Recomiendo que las visites. El tour incluye una lonchera básica para comer, así que sugiero visitar una tienda antes de comenzarlo.

    DIA 6 USD 70

    Tomé un avión de Nelson a Wellington. Ahí caminé por la ciudad, tomé el funicular para ver la ciudad desde arriba, visité el puerto y el museo Te Papa. En la noche fui a ver un partido de rugby,, el deporte más popular en Nueva Zelanda.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Queenstown HAKA LODGE Lodge USD 35
Noche 2 Queenstown HAKA LODGE Lodge USD 35
Noche 3 Wanaka YHA WANAKA Lodge USD 38
Noche 4 Nelson THE PRINCE ALBERT BACKPACKERS Lodge USD 32
Noche 5 Nelson THE PRINCE ALBERT BACKPACKERS Lodge USD 32
Noche 6 Wellington BOXHILL LODGE Lodge USD 20

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Auckland (AKL) Queenstown (ZKN) http://www.airnewzealand.co.nz/ Avión USD 90
Día 1 Queenstown (ZKN) Queenstown Center https://www.orc.govt.nz/public-transport/queenstown-buses Transporte público USD 4
Día 3 Queenstown Center Wanaka Lake https://obl.rtbslive.com/obl2/ritchies Shuttle USD 23
Día 4 Wanaka Lake Queenstown (ZKN) https://obl.rtbslive.com/obl2/ritchies Shuttle USD 23
Día 4 Queenstown (ZKN) Nelson (NSN) http://www.airnewzealand.co.nz/ Avión USD 136
Día 4 Nelson (NSN) Nelson Center https://www.supershuttle.co.nz Shuttle USD 14
Día 5 Nelson Center Kaiteriteri https://www.intercity.co.nz Shuttle USD 17
Día 5 Kaiteriteri Nelson Center https://www.intercity.co.nz Shuttle USD 17
Día 6 Nelson Center Nelson (NSN) https://www.nelsontaxis.co.nz Taxi USD 9
Día 6 Nelson (NSN) Wellington (WLG) http://www.airnewzealand.co.nz/ Avión USD 55
Día 6 Wellington (WLG) Wellington Center https://www.metlink.org.nz/timetables/bus/91 Transporte público USD 7
Día 7 Wellington Center Wellington (WLG) https://www.metlink.org.nz/timetables/bus/91 Transporte público USD 7
Día 7 Wellington (WLG) Auckland (AKL) http://www.airnewzealand.co.nz/ Avión USD 30



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

En Queenstown, recomiendo subir al funicular y dar un par de vueltas en los Luge. Son experiencias muy divertidas. Date tiempo para ir a comer al restaurante Skyline, uno de los restaurantes con mejor vista en el mundo.

En Queenstown también puedes encontrar la hamburguesa más famosa de Nueva Zelanda en Fergburger. Hacen cola para comprar una.

En el lago Wanaka, ve a Wanaka Gourmet Kitchen y a Lake Bar. En Nelson, un buen restaurante es el Cod & Lobster Brasserie.

En Wellington, encuentras buena comida en el puerto. Hay varios restaurantes en Queens Warf. De noche, ve a Cuba o a la calle Courtenay para encontrar bares y cafés.

Información Importante:

Revisa aquí si necesitas visa a Nueva Zelanda.

Recomiendo ir a Nueva Zelanda en primavera u otoño. No hará ni demasiado frío ni demasiado calor, dándote la mejor experiencia tanto si quieres conocer picos nevados como si quieres ir a la playa.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades