Experiencia en Nepal

Nepal

Fecha de publicación: 13 Dic 2018
  • Experiencias USD 94
  • Alojamiento USD 86
  • Transporte USD 59
  • Total experiencia USD 1380
RESUMEN

Conociendo el destino

Ciudad, Montaña, Selva, Personas Preciosas, Cultura y Religión igual Magia!

Nos embarcaremos por un país lleno de energía, sencillo y humilde con increíbles e inolvidables experiencias.

Conoceremos a través de este recorrido su gente, sus principales templos o estupas y creencias donde se mezcla mucho el hinduismo y el budismo. Iremos a las principales ciudades donde nos perderemos en las calles llenas de artesanía típica, comidas, equipamiento de alta montaña y más.

Podremos mezclar aventura y riesgo introduciéndonos en la selva junto con rinocerontes, caimanes, elefantes, osos y si tenemos suerte, tigres de bengala. Te invito a mi país favorito de Asia, Nepal.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    Una vez puesto los pies en Kathmandú te diriges al barrio de Thamel, el mejor sector para alojarse, comer y recorrer. En este primer día recomiendo perderte en sus maravillosas calles, observando toda la artesanía, joyas y si gustas, aprovechar comprar ropa y equipo de alta montaña a precios muy económicos. También puedes visitar la Durbar Square, plaza en el centro histórico, de gran arquitectura, que lamentablemente fue afectada por un terremoto del 2015.

    DIA 2 USD 10

    Nos prepararemos para ir a uno de los templos más lindos y característicos de la ciudad llamado Swayambhunath o más conocido como Monkey Temple el cual es gratis. El lugar es un excelente mirador de la ciudad y ahí podrás observar a los locales meditar girando las ruedas de mantras. Al final del dia te recomiendo visitar el crematorio y único templo Hindú; el Pashupatinath, donde creman a sus seres queridos y se realiza una ceremonia muy especial.

    DIA 3 USD

    Nos despedimos de Kathmandú para dirigirnos a Pokhara, la segunda principal ciudad el cual es conocido también porque es el punto de partida para los diferentes trekking del Annapurna Base Camp. Se toma un bus turista en Kantipath Road en un viaje que dura al rededor de 7 horas. Al llegar a Pokhara te recomiendo salir a caminar y recorrer el centro de la ciudad junto al lago, disfrutar y relajarte.

    DIA 4 USD 5

    Durante la mañana arrienda un bote local en el lago para dirigirte a la Pagoda de la Paz o Shanti Stupa donde se encuentra un Buda gigante que busca unir a peregrinos de todas las razas para la paz mundial. Esta pagoda está posada sobre una isla en el lago de Pokhara y su entrada es gratuita. El precioso trayecto toma 20 minutos remando y otros 25 para subir caminando hasta el templo. El bote lo arriendas en el mismo lago. No te olvides de regatear.

    DIA 5 USD 42

    Salimos hacia Chitwan en un viajes de unas 6 horas. Llegaras a la ciudad de Sauraha y debes tomar un «taxi» que te acerque al borde del parque donde esta tu alojamiento. Contratamos el Chitwan Jeep Safari Cost tour que es una escursion de 4 horas aproximadamente y abarca un recorrido de 40 km dentro del parque donde puedes ver rinocerontes salvajes, cocodrilos, ciervos, aves y si tienes suerte hasta un tigre de bengala.

    DIA 6 USD 37

    Este dia en la mañana tomamos el Chitwan Canoe Ride, Short Jungle Walk and Elephant Breeding Center Cost, un tour de 2 a 3 horas que consiste en andar en canoa, hacer una caminata por el parque y alimentar a los elefantes. Siempre con un guía que va a tu cuidado con palos de bamboo por cualquier cosa. Sí, palos de bamboo aunque suene chistoso. Al dia siguiente, el hotel nos puede llevar a la estacion de bus para volver a Kathmandú y tomar nuestro avion.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Katmandú Alobar1000 Hostel Hostal USD 9
Noche 2 Katmandú Alobar1000 Hostel Hostal USD 9
Noche 3 Pokhara The Third Eye Inn Hotel USD 19
Noche 4 Pokhara The Third Eye Inn Hotel USD 19
Noche 5 Sauraha - Chitwan River View Jungle Camp Lodge USD 15
Noche 6 Sauraha - Chitwan River View Jungle Camp Lodge USD 15

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt Katmandú (KTM) Thamel - Centro Katmandú http://alobar1000.wixsite.com/alobar1000/contact-us Taxi USD 5
Día 2 Thamel Monkey Temple Taxi USD 4
Día 2 Thamel Pashupatinath Temple Taxi USD 10
Día 3 Thamel - Centro Katmandú Pokhara https://www.travelertick.com/destination/pokhara-to-kathmandu/tourist-bus Bus USD 13
Día 5 Pokhara Chitwan - Estacion Bus http://junglesafarilodge.com/bus-ticket-to-chitwan/ Bus USD 6
Día 5 Chitwan - Estacion Bus Centro Sauraha Taxi USD 2
Día 7 Centro Sauraha Chitwan - Estacion Bus Taxi USD 2
Día 7 Chitwan - Estacion Bus Centro Katmandú http://adventureparadisenepal.com/chitwan-to-kathmandu-bus-tickets/ Bus USD 12
Día 7 Centro Katmandú Arpt Katmandú (KTM) Taxi USD 5



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Ir a comer al restaurante OR2K en Kathmandú y en Pokhara, buena comida vegana.

Ir a tomarse un increíble café y pasar un grato momento al Himalayan Java Coffee en Thamel, Katmandú y Pokhrara.

Si vas a hacer algun trekking y te falta equipos, te recomiendo que vayas a la tienda Marmot de Thamel, Kathmandú.

En todas las hostales y hoteles hay internet/Wifi, por lo tanto te invito a desconectarte y a no comprar chip de celular.

No olvides siempre saludar con un NAMASTE.

Información Importante:

Para entra a Nepal, se paga por la visa en el mismo aeropuerto según nacionalidad y estadía + una foto tuya tamaño carnet.

Para movilizarte en Katmandu, la forma mas sencilla de hacerlo es en taxi de la calle, busca siempre regatear los precios y ellos te podrán llevar a las atracciones que quedan mas lejos de tu hotel.

Hay un cobro para entrar a la Durbar Square que sirve para la recontruccion de la plaza afectada por el terremoto del 2015, que no es necesario si es que entras por otra calle que no es la principal.

Siempre regatear precios de todo excepto restaurantes y no andar solos de noche.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades