Experiencia en Ecuador

Ecuador: Galapagos

Fecha de publicación: 10 Oct 2019
  • Experiencias USD 642
  • Alojamiento USD 151
  • Transporte USD 379
  • Total experiencia USD 1380
RESUMEN

Conociendo el destino

Galápagos con sus increíbles paisajes y fauna

Las Islas Galápagos tienen ya mucha fama y no es vano. El lugar es espectacular, como de otro planeta. La tranquilidad que se siente y compartir con lobos de mar o iguanas muy cerca de ti porque no tiene miedo y confían, te hace sentir que estás en otro mundo, es de no creer. Eso si, hay que respetar su espacio y no incomodarlos.

Galápagos es un archipiélago, por lo que es importante saber qué islas están habitadas y donde puedes alojarte como son: Isabela, San Cristobal, Santa Cruz y Fernandina. Antes de iniciar el viaje debes decidir si tendrás como base alguna de estas islas desde donde puedes tomar tours de uno o medio día o tomarás un crucero de varios dias que te lleva a islas más lejanas. Algunos tours solo se pueden hacer si tomas un crucero, claro esto suele ser mucho más caro y que hacer base en las islas habitadas (yo opté por esta opción). Si bien todas las excursiones que implican navegación se deben hacer con una agencia, hay otras actividades terrestres que puedes hacer por tu cuenta y con las que quedarás más que impresionado. En cada isla se observa una geografía y fauna diferente, de acuerdo a tus intereses puedes elegir las islas a visitar.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    Desde Guayaquil un avión me llevó a Baltra (Isla Santa Cruz), desde ahí un bus municipal te lleva hasta Puerto Ayora luego de 1 hora. Luego de instalarte en el alojamiento, vas directo a la Estación Darwin que es gratis y vive a base de donaciones. Hice un recorrido para conocer sus investigaciones y observar tortugas gigantes. Caminando desde ahi, se llega a la playa Tortugas, llena de iguanas marinas y terrestres. En la noche ve a la «Calle de los Kioskos» y prueba una buena langosta.

    DIA 2 USD 200

    Tomé un tour fullday hacia Seymour Norte, partimos a las 7am y luego de 2 horas de navegación (puedes ir en la cubierta) estábamos en la isla. Aquí se observan principalmente iguanas terrestres enormes, fragatas que anidan en la zona, piqueros patas azules y claro lobos de mar por doquier. Después de almorzar en el catamarán, te llevan a Bachas, una isla en donde puedes hacer snorkel, darte un buen baño y además observar flamingos muy de cerca.

    DIA 3 USD 30

    Luego de 2 dias en Santa Cruz, a las 7am partimos a Puerto Villamil en Isla Isabela, llegamos a las 10am, dejé mi mochila en el hospedaje y salí a conocer. Alquilé una bici para ir a la poza de las Diablas y Las Salinas (el ingreso es gratis) donde observarás una gran comunidad de flamingos, luego seguí hacia el muro de Las Lágrimas. En el camino observarás tortugas libres. Ya de regreso, haz una parada en la playa Del Amor y date un refrescante baño, lo necesitarás!

    DIA 4 USD

    Muy temprano a las 6am salimos con pena de Puerto Villamil hacia Puerto Ayora, aún nos faltaron lugares por conocer. Llegarás temprano, así que prueba un desayuno típico: Bola de Oro. Desde el puerto salen lanchas que por 1 dólar te hacen cruzar hacia Las Grietas, luego caminas por 30 minutos y estás en Las Grietas donde puedes nadar en medio de 2 paredes de rocas. De regreso haz una parada en playa Los Alemanes. Tendrás tiempo de recorrer el pueblo.

    DIA 5 USD 210

    Dejamos Puerto Ayora a las 7am con destino a Puerto Baquerizo en Isla San Cristobal. Nos esperaba un tour a Punta Pitt, navegamos rumbo a la Galapaguera,una caminata de 3 horas bajo un sol intenso para ver tortugas gigantes. Ya de regreso y antes de subir a la embarcación nos dimos un baño en una paradisiaca playa. El tour sigue hacia un peñón en donde hicimos el mejor snorkel de Galápagos. Finalmente llegamos a Punta Pitt que tiene un paisaje de otro planeta

    DIA 6 USD 200

    Este día era el más esperado, en un tour visitamos la Isla Española, uno de los pocos lugares en donde se ven Albatros. Durante la navegación vimos algunos sobre volando y al llegar vimos muchos mas con sus crías. También vimos Piqueros Patas Azules y Piqueros de Nazca. Es una isla alejada y remota, con unos paisajes difíciles de olvidar. Luego hicimos snorkel en el Islote Gardner. El agua es fría pero vale la pena por todo lo que se ve.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Puerto Ayora Hostal Gardner Galapagos Hostal USD 25
Noche 2 Puerto Ayora Hostal Gardner Galapagos Hostal USD 25
Noche 3 Puerto Villamil Hospedaje Muro De Las Lagrimas Guesthouse USD 22
Noche 4 Puerto Ayora Hostal Gardner Galapagos Hostal USD 25
Noche 5 Puerto Baquerizo Hostal La Posada De Jose Carlos Hostal USD 27
Hostal Cattleya Hostal
Hotel Mar Azul Hotel
Dolphin House Guesthouse
Noche 6 Puerto Baquerizo Hostal La Posada De Jose Carlos Hostal USD 27

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Guayaquil (GYE) Arpt. Baltra (GPS) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avion USD 150
Día 1 Arpt. Baltra (GPS) Puerto Ayora Transporte Publico USD 3
Día 3 Puerto Ayora Puerto Villamil https://www.transmartisa.com.ec Taxi Bote USD 23
Día 4 Puerto Villamil Puerto Ayora https://www.transmartisa.com.ec Taxi Bote USD 23
Día 5 Puerto Ayora Puerto Baquerizo https://www.transmartisa.com.ec Taxi Bote USD 17
Día 7 Puerto Baquerizo Arpt. San Cristobal (SCY) Taxi USD 13
Día 7 Arpt. San Cristobal (SCY) Arpt. Guayaquil (GYE) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avion USD 150



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

El día que te regresas, te recomiendo tomar un taxi muy temprano para ver el crater de un volcán que hoy es una laguna (EL Junco). Es una caminata corta desde donde te deja el taxi y te puede esperar mientras la haces para que luego te lleve al aeropuerto Baquerizo para después ir a Guayaquil. Yo lo hice y me pareció excelente.

En todas las islas encontrarás opciones de menú, solo es cuestión de buscar bien porque no están muy a la vista; busca probar los productos marinos, tienen muy buena gastronomía.

Contrata con un operador de turismo que te venda con anticipación los pasajes de lancha y te confirme los horarios de salida.

Lleva tu propio equipo de snorkel para que puedas bucear en cualquier lugar autorizado sin pagar por el alquiler del equipo.

Si sueles marearte al navegar, lleva algún medicamento para eso porque el viaje en lancha es muy fuerte

Revisa la web de Galapagos que indica todas las recomendaciones y restricciones para que hagas tu viaje sin problemas: www.gobiernogalapagos.gob.ec

Información Importante:

Comprar un seguro de viaje, es indispensable en Galapagos para que puedan autorizar tu ingreso a las islas.

No hay mejor época para ir, porque dependiendo del mes puedes ver una u otra especie en mayor medida y si están o no en reproducción. Cualquier fecha es buena para ir.

Cuando llegas a Galapagos hay un autobús gratuito le llevará desde el aeropuerto de Baltra hasta el Canal de Itabaca, que separa las islas de Baltra y Santa Cruz, este recorrido toma aproximadamente 10 min. En el canal de Itabaca se cruza en barcaza, la misma tiene un costo de US$ 1,00, con una duración aproximada de 10 min. Una vez en la isla Santa Cruz, para llegar a Puerto Ayora, tomas el autobús. Cuesta aproximadamente $2 y le lleva hasta el centro del pueblo en 45 min.

Les dejo un link con los horarios de las lanchas, este tema está muy regulado.

Todos los taxis en galapagos son camionetas pick up, el precios que cobran es por el viaje sin importar cuantos pasajeros lleva (máximo 4 personas)

Casi todo es navegación y estar mojado. Si te gusta el agua este lugar es para ti.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades