Experiencia en Costa Rica

Costa Rica: Viaje en auto a las mejores playas

Fecha de publicación: 11 Oct 2021
  • Experiencias USD 200
  • Alojamiento USD 286
  • Transporte USD 237
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Un road trip donde tendrás arena, mar, jungla y aventura en un solo lugar.

Si quieres playa, paisajes increíbles y jungla a la vez, Costa Rica es el mejor destino. Y si quieres hacerlo en auto mejor aun. El recorrido desde San Jose a Playa Hermosa, luego a Tamarindo visitando la playa Conchal, después a Santa Teresa con un tour a la isla Santa Teresa, cerrando el viaje en Monteverde y finalmente de regreso a San Jose es una de las mejores experiencias si te gusta la aventura pero amas el relajo en la playa. En este destino hay atracciones para todos los gustos, ya que en la playa uno puede correr olas y hacer paddle o simplemente descansar en la arena y darse un chapuzón. Y en la jungla hay diversas actividades como hacer Canopy, Bungee Jumping o también para los no tan aventureros, una amena caminata por la naturaleza. Nosotros visitamos una reserva e hicimos Canopy con Selvatura Park Monteverde.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    Aterrizamos en San José y recogimos la SUV que habíamos alquilado, nos tomó 3.5 horas llegar hasta nuestra primera parada al extremo superior de Guanacaste : Playa Hermosa. Dejamos nuestras cosas en el hotel y ese día estuvimos todo el día en la playa y almorzamos ahí. La carretera bastante bien asfaltada y los paisajes se tornaron cada vez mas bonitos.

    DIA 2 USD

    Partimos hacia Tamarindo que estaba a 4 horas desde Playa Hermosa y nos instalamos en el hotel. Después nos fuimos a la Playa Conchal a 45 min de Tamarindo. Muy recomendable, mar turquesa y arena clara. Es una playa abierta, pueden pasar el día en el hotel Westin y utilizar las instalaciones si quieren más comodidad. Regresamos a Tamarindo para ver el sunset, el más bonito de todo el viaje sin lugar a dudas. Recorrimos la playa por la orilla y comimos en un restaurante playero con mucha onda.

    DIA 3 USD

    Partimos hacia Santa Teresa , 4 horas en auto desde Tamarindo, el camino espectacular, vias sinuosas pasando de vistas de playa a paisajes de jungla y viceversa. Una vez ahí, recorrimos la calle principal caminando , así como la orilla del mar. Está lleno de locales acogedores de comida y tiendas de surf. Un ambiente muy relajado y amistoso. Comimos pizzas a la piedra escuchando «covers» de Jack Johnson. Si desean tomar clases de surf , hay muchas opciones a la redonda. También alquilan paddles.

    DIA 4 USD 145

    Partimos temprano a un tour a Isla Tortuga, primero tuvimos que ir en auto de Santa Teresa hasta Montezuma unos 45 minutos y de ahí partimos en catamarán por 1 hora aproximadamente hasta Isla Tortuga. El mar transparente y caliente. El tour incluye snorkeling y el almuerzo y dura todo el día. Se pueden alquilar sombrillas y poltronas por unos USD 10 dólares. Hay un mini market en la isla y no llega la señal del celular.

    DIA 5 USD 55

    Partimos por la mañana hacia Monteverde, zona de volcanes y bosques, el camino en auto dura 5 horas, la carretera está en proceso de reconstrucción, pero el paisaje lo vale todo. Una vez allá hicimos el tour por la reserva en Canopy, una experiencia increíble, son 12 ligas que atraviesan la reserva , puedes contratar el servicio de fotografía. En total dura 3 horas , no incluye movilidad. La caminata entre liga y liga cuenta con unos paisajes de naturaleza imperdibles. En la noche pueden cenar en el centro del pueblo.

    DIA 6 USD

    Nos levantamos, relajamos un poco y partimos hacia San Jose de vuelta, solo 3 horas de viaje, ya que nos tocaba el vuelo de vuelta a nuestra ciudad al día siguiente a primera hora. Llegamos para almorzar así que en la tarde paseamos por la ciudad y recorrimos el centro comercial, nos fuimos a descansar al hotel hasta el dia siguiente. Elegimos un hotel cerca al aeropuerto por comodidad.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Playa Hermosa Villa del Sueño Hotel USD 51
Noche 2 Tamarindo The Beach Bungalows Bed & Breakfast USD 45
Noche 3 Santa Teresa La Jolla Hotel USD 45
Noche 4 Santa Teresa La Jolla Hotel USD 45
Noche 5 Monteverde Los Pinos Lodge & Gardens Hotel USD 50
Noche 6 San Jose Country Inn & Suites by Radisson Hotel USD 50

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Aeropuerto Juan Santamaria (SJO) Playa Hermosa http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12595013 Alquiler SUV x 6 Días USD 182
Día 2 Playa Hermosa Tamarindo Alquiler de SUV USD
Día 3 Tamarindo Santa Teresa Alquiler de SUV USD
Día 4 Santa Teresa Montezuma - Santa Teresa Alquiler de SUV USD
Día 5 Santa Teresa Monteverde Alquiler de SUV USD
Día 6 Monteverde San Jose Alquiler de SUV USD
Día 7 San Jose Aeropuerto Juan Santamaria (SJO) Aeropuerto Juan Santamaria (SJO) USD



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

En Playa Conchal almorzar en Patagonia del Mar

Información Importante:

Si se va en auto a esas zonas, es necesario alquilar una SUV 4×4 por los caminos frondosos que puedan encontrar.

El valor del alquiler de la SUV se divide entre dos personas por los 6 días que se alquila que es de un total de US $364 dólares (US $182 x pers). Se calcula un gasto adicional de US$ 110 dólares entre peajes y gasolina. Si son dos personas es US$ 55 dólares por persona adicional.

Al arrendar el auto te piden pagar una garantía de US $500 dólares, que te la devuelven al final.

Aceptan dólares en todos lados.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas