Experiencia en Chile

Chile: Desierto de Atacama

Fecha de publicación: 19 Jun 2021
  • Experiencias USD 313
  • Alojamiento USD 90
  • Transporte USD 180
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

3 días en el desierto de San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es una visita obligada si pasas Chile. En este itinerario de viaje de tres días puedes encontrar un recorrido casi completo de todos los atractivos que tiene que hacer en este desierto. Por su geografía, hay una gran diversidad de lugares increíbles que parecen de otro planeta. Hay valles, termas, lagos, salares, montañas, volcanes, formaciones rocosas singulares y también desierto de arena.Los imperdibles que tienes que hacer ahí son: Laguna Céjar, Lagunas Antiplánicas, Geysers del Tatio, Valle de la Luna, Salar de Atacama y las termas de Puritama.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    Llegamos a primera hora al aeropuerto de Calama, nos llevaron en un camino de media hora hacia San Pedro. Nos instalamos y de ahí partimos directo en un tour al Salar de Atacama. Los paisajes del camino son espectaculares, vale la pena estar atento al camino. En una hora llegamos a las lagunas altiplánicas y logramos ver a los lindos flamencos. Estas lagunas no son aptas para meterse. Luego visitamos Piedras Rojas , hicimos picnic y nos quedamos hasta el atardecer.

    DIA 2 USD 114

    En la mañana partimos en un tour hacia la laguna Cejar, queda a unos 15km del centro de San Pedro. Un balneario natural , con un paisaje impresionante, puedes apreciar la Cordillera de la Sal y el volcán Licancabur a lo lejos. Está permitido darse un chapuzón, no hay problema si no sabes nadar, ya que flotarás así no lo quieras. Luego fuimos a visitar el Valle de la Luna, donde puedes observar las formaciones rocosas mas conocidas como las Tres Marías, el Cañón, el Anfiteatro y la Piedra del Coyote. El tour incluía un snack de almuerzo

    DIA 3 USD 119

    Nos levantamos a las 5am para poder ir a visitar los Geysers del Tatio. Este es el Campo de Geysers más grande del hemisferio sur. El Tatio tiene un paisaje inigualable durante las primeras horas del amanecer. Se puede observar cerca de 80 geysers expulsando agua a 86ºC con nubes de vapor que alcanzan hasta los 15 metros. Luego de almorzar, fuimos a tomar un baño a las relajantes termas de Puritama. Agua naturales que llegan a los 30° . Estas aguas nacen en la Cordillera de Los Andes y alcanzan altas temperaturas debido a la cercanía con materiales volcánicos

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 San Pedro de Atacama Casa Algarrobo Hotel USD 30
Noche 2 San Pedro de Atacama Casa Algarrobo Hotel USD 30
Noche 3 San Pedro de Atacama Casa Algarrobo Hotel USD 30

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Santiango (SCL) Arpt. Calama (CJC) https://www.kayak.com.pe/flights Avión USD 70
Día 1 Arpt. Calama (CJC) San Pedro Atacama Taxi USD 20
Día 7 San Pedro Atacama Arpt. Calama (CJC) Taxi USD 20
Día 7 Arpt. Calama (CJC) Arpt. Santiango (SCL) https://www.kayak.com.pe/flights Avión USD 70



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Ir con ropa cómoda o de trecking y lleva mucha agua para los tours.

No olvidar sobrero, lentes de sol , bloqueador y ropa de baño para la laguna.

Nos sentamos a almorzar en un restaurante típico Emporio Andino y comimos la empanada de pino (carne) al horno más grande que había visto en mi vida. Muy recomendable.

Otro sitio para comer en San Pedro de Atacama es el restaurante Adobe

Información Importante:

Para entrar al Valle de la luna te cobran un ticket de aprox 4 dolares.

El costo para entrar a ver los Geysers y a las termas de Puritama es un precio aparte que el tour. Para el caso de los Geysers es de 25 dólares y para las termas, 20 dólares.

Las mejores épocas para ir son de Enero a Abril y de Septiembre a Diciembre porque son los meses más templados y clima agradable.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *