Experiencia en Camboya

Camboya

Fecha de publicación: 19 Feb 2019
  • Experiencias USD 146
  • Alojamiento USD 26
  • Transporte USD 35
  • Total experiencia USD 1380
RESUMEN

Conociendo el destino

Templos antiguos en ruinas, hermosa naturaleza y una dura historia.

Camboya es un hermoso país de Asia rodeado de naturaleza, campos verdes y montañas. Principalmente se le conoce por Angkor Wat. Un enorme complejo de templos budistas e hindúes que es visitado por una gran cantidad de turistas cada año. Como la mayoría de las personas se concentran en Angkor Wat, se puede encontrar fácilmente lugares menos concurridos para explorar y sumergirse en la cultura local. Una de las cosas que se recomienda hacer, es ir a los mercados de comida callejera. Ahí probarán su enorme y deliciosa variedad de la comida local que es una maravilla.

En esta viaje también conocerás como el país sufrió una dura historia en los años 70´s, mas conocido como el genocidio camboyano, que prácticamente obligó al país a reconstruirse a partir de cero. Para salir adelante, Camboya depende mucho del turismo para su desarrollo. Esto hace que su gente sea muy amable y servicial con los extranjeros. Definitivamente un país del lejano oriente que permanecerá en tu memoria si decides realmente conocerlo.

 

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 13

    Llegada a la ciudad capital de Phnom Penh por la mañana. Puedes pasear por la ciudad visitando los lugares mas emblemáticos. Primero ir al Museo Nacional de Camboya para aprender sobre su historia y cultura. Luego diríjase al Monumento a la Independencia, a los parques alrededor del área con arquitectura camboyana, el Silver Pagoda y el Palacio Real. Paren para almorzar en un mercado local de comida callejera. Después del almuerzo, aventúrese dentro de un Wat (lugar de culto budista) y el Palacio de Justicia.

    DIA 2 USD 29

    Este día, da un tour hop on hop off a los campos de la exterminio de Choeung Ek, uno de los muchos sitios donde tuvo lugar el Genocidio de Camboya. Luego, diríjase al Museo del Genocidio Tuol Sleng (La prisión S21) para obtener más información sobre los trágicos eventos por los que pasó este país. Los dos últimos lugares son emocionalmente agotadores, pero los recomiendo ampliamente (alquilar la auto-guía). Por la tarde realice una visita rápida al complejo budista Wat Phnom en la ciudad. Por la noche, tomar un autobús nocturno a Siem Reap.

    DIA 3 USD 102

    Llegarás a Siem Reap temprano en la mañana. Regístrese en su hotel y contrate un Tuk-Tuk para llevarlo al complejo del templo de Angkor Wat. Tendrá que comprar el pase de 3 días, que es de USD 62, pero creo que dos días le da una buena cantidad de tiempo para visitar la mayoría de los templos sin prisa. Puede hacer el Circuito Corto este día y visitar Ta Prohm, Ta Keo, la Terraza de los Elefantes, Bayon y Angkor Wat (aproximadamente 5 horas). El Tuk-Tuk por 2 dias le cobrará unos USD 40.

    DIA 4 USD

    Habiendo coordinado con su Tuk-Tuk y con el hotel el día anterior, comience la ruta temprano (alrededor de 4:30 a 5 am) para ver el amanecer en Angkor Wat. Luego, puede continuar visitando el resto de los templos en el Circuito Largo para continuar admirando la variedad de la rica arquitectura del complejo. Puede visitar Preah Khan, Neak Pean, Ta Som, East Mebon, Pre Rup, Banteay Kdei y Srah Srang (aproximadamente 7 horas). Por la noche diríjase a la Pub Street para cenar y tomar algo.

    DIA 5 USD 10

    Tome un autobús a Battambang por la mañana (3.5 horas). Por la tarde, alquilar una moto para ir a Pnomh Sampov (30 minutos desde Battambang). Puede visitar las Cuevas de Exterminio (Killing Caves) o simplemente ver las hermosas vistas mientras espera el «evento principal». Al atardecer, miles de murciélagos salen de una cueva durante unos 10-20 minutos sin parar. Es un espectáculo increíble y hay tiendas locales junto a él, así que puedes tener algo de comida o bebida mientras esperas a que salgan.

    DIA 6 USD 5

    Por la mañana, con la moto, diríjase a la estación de tren de Norry (Bamboo Train), que se encuentra en las afueras de la ciudad. Además de la experiencia de conducir un vehículo tan particular (el tren de bambú), el viaje de 30 minutos tiene hermosas vistas del campo y llega a un pequeño pueblo donde se pueden comprar recuerdos para apoyar a los locales. Luego regrese a Battambang y camine para explorar el comercio local y los mercados callejeros. Finalmente tomar un autobús de regreso a Siem Reap.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Phnom Penh The Happy House Hostal USD 5
Noche 2 Phnom Penh Durante el Viaje Bus
Noche 3 Siem Reap Garden Village Guesthouse & Pool Bar Guesthouse USD 6
Noche 4 Siem Reap Garden Village Guesthouse & Pool Bar Guesthouse USD 6
Noche 5 Battamang Seasons Guesthouse Guesthouse USD 3
Lucky Hostel Hostal
Por chey Guesthouse
Star Hotel Hotel
Noche 6 Siem Reap Garden Village Guesthouse & Pool Bar Guesthouse USD 6

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Phnom Penh (PNH) Centro Phnom Penh https://pnh.cambodia-airports.aero/en/access-parking/airport-city Taxi USD 6
Día 2 Phnom Penh Siemp Reap https://www.camboticket.com/ Bus USD 12
Día 5 Siemp Reap Battamang https://www.camboticket.com/ Bus USD 6
Día 6 Battamang Siemp Reap https://www.camboticket.com/ Bus USD 6
Día 7 Siemp Reap Arpt. Siemp Reap (REP) Taxi USD 5



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

La tarifa de entrada para el complejo de Angkor Wat depende de cuántos días quiera visitar. Puede obtener un pase por 1, 3 o 7 días. Te recomiendo una visita de dos dias. Suficiente para recorrerlo bien.

Asia es bien conocida por su comida callejera y Camboya no es una excepción. Una de las mejores maneras de sumergirse en la cultura local es visitar y probar los lugares donde comen las personas locales. ¡Inténtalo! No te arrepentirás!

En Siem Reap, no puede dejar de cenar y tomar una copa en The Red Piano en Pub Street. Este lugar tiene una gran variedad de platos internacionales y locales a buenos precios.

Además de la comida de la calle en los mercados locales, un lugar muy agradable para comer y descansar un poco en Battambang es el Café Eden, que también tiene una boutique con arte, ropa y joyas locales.

Información Importante:

Tienes que solicitar una visa antes de llegar al país. El costo es de USD 69. Aplique con al menos 3 días de anticipación para evitar costos adicionales por emisión urgente. Para aplicar aquí.

No se aceptan tarjetas de crédito en todas partes, por lo que es importante llevar efectivo.

Recordar que el precio de los taxis y las habitaciones de hotel, se dividen entre dos personas.

La mejor época para visitar Camboya es de Noviembre a Abril porque es la estación seca. La temporada de lluvias es de Mayo a Octubre.

Cuando visites Angkot Wat, es mejor contratar un Tuk-Tuk o reservar un tour directamente con su hotel porque hay muchas estafas por todas partes. Además, no recomiendo alquilar una bicicleta para los templos porque no están tan cerca unos de otros y puede hacer mucho calor. Tuk tuk es tu mejor opción.

Cuando visite Angkor Wat o cualquier templo, debe vestirse apropiadamente, se debe cubrir el hombro y se debe usar pantalones largo y faldas debajo de las rodillas.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades