Experiencia en Oceanía

Australia: Territorio del Norte

Fecha de publicación: 31 May 2019
  • Experiencias USD 25
  • Alojamiento USD 87
  • Transporte USD 567
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

El lado más salvaje y corazón de Australia en Campervan

Australia es un país que tiene de todo, desde playas y montañas hasta selva y desierto, contando con climas muy variados y extremos, así como también lo son sus paisajes. En esta oportunidad visitaremos el estado llamado Northern Territory (Territorio del Norte), que comprende el centro y centro norte de Australia, y es la zona más desolada del país, así como la que cuenta con el mayor porcentaje de población indígena (aborígenes).

Empezaremos el viaje en Darwin, la capital del estado que se encuentra en el extremo norte y tiene clima tropical. Allí recorreremos la ciudad para conocer un poco de su historia y cultura. El museo de Darwin es una excelente exposición de lo que es el Northern Territory, perfecto para entender dónde está uno parado. También visitaremos el Parque Nacional Litchfield para ver los impresionantes termiteros y las cataratas de la selva tropical.

Luego iremos al centro rojo, al corazón de Australia, donde recorreremos grandes distancias en una campervan alquilada, apreciando el paisaje particular. También veremos la vida de animales salvajes como camellos, canguros, dingos, aves locales, entre otros, para llegar a los puntos de interés. Primero al Parque Nacional Watarrka donde se encuentran los Kathleen Springs y el impresionante Kings Canyon. En el circuito del Kings Canyon se ven los dramáticos acantilados del cañón, dunas de roca y hasta una parte con abundante vegetación en medio de la sequedad del desierto.

Finalmente nos trasladaremos al Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, donde se encuentra uno de los lugares más icónicos de Australia: Uluru. Uluru es uno de los mayores monolitos del mundo y un lugar sagrado para los aborígenes australianos Anangu. Recorrer el contorno de 10.6km y aprender de su significado cultural y espiritual es una experiencia única. El otro atractivo principal de este parque nacional es Kata Tjuta o «Las Olgas». Son varias formaciones de roca rojiza en las que se encuentra el circuito «Valle de los vientos». Este es más demandante que Uluru y con pendientes que te llevarán a vistas increíbles desde lo alto.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    Llegar a Darwin. Tomar un taxi al hostel, instalarse e ir en transporte público al museo de Darwin «Museum and Art Gallery of Northern Territory» que es gratis. Luego tomar de nuevo el transporte público hacia el Bicentennial Park, un parque que bordea la costa. Caminar por la calle «The Mall» que es el centro de Darwin. Puedes almorzar en esa zona. Luego pasar por la Catedral de Darwin camino al «waterfront», donde te puedes bañar en una playa artificial.

    DIA 2 USD

    Alquilar un auto e ir al Litchfield National Park (1hr 30min). Parar primero en las «Magnetic Termite Mounds» (Termiteros). Luego ir a las Tolmer Falls donde hay un mirador y se puede recorrer un circuito por la parte de arriba. Es un buen lugar para almorzar antes de continuar. Después puedes visitar las Wangi Falls y finalmente ir a las Florence Falls donde se puede bajar a las cascadas por un circuito y te puedes bañar y relajar. Volver a Darwin (1h 45min). No olvides llevar tu almuerzo!

    DIA 3 USD

    Devolver el auto en el aeropuerto y tomar un avión a Alice Springs. Alquilar una campervan y manejar hasta Kathleen Springs en el Watarrka National Park (5h 40min). Hacer la caminata del lugar y luego ir al Kings Canyon Resort. Instalarse en la zona de campground y descansar en la tarde. Se puede ver el atardecer desde un mirador al lado del campground. Los colores sobre la roca roja van cambiando a medida que baja el sol.

    DIA 4 USD 25

    Manejar al estacionamiento del Kings Canyon y hacer el circuito completo de caminata que va alrededor de la parte superior del cañón (Kings Canyon Rim Walk) mostrando vistas espectaculares y acantilados dramáticos. Este circuito es de 6km y tarda 3-4 horas en promedio. Luego manejar hasta el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta (4hr), comprar el pase de 3 días, y ver el atardecer desde el mirador de Uluru. Dormir en el Ayers Rock Resort Campground.

    DIA 5 USD

    Manejar hasta el estacionamiento de Kata Tjuta (45min). Hacer el circuito completo «Valley of the Winds» que te llevará por una ruta que atraviesa valles de roca rojiza donde las vistas van cambiando a medida que subes o bajas y se van descubriendo nuevas cimas en el horizonte. El circuito es de 7.4km y dura 4 horas en promedio. Luego puedes almorzar en el estacionamiento y descansar para luego ver el atardecer desde el mirador. Volver al campground (45min).

    DIA 6 USD

    Ir a estacionamiento Mala y tomar el tour gratuito por el «Mala Walk». Luego seguir por el circuito alrededor de todo Uluru («Base Walk») que tiene en total tiene 10.6km y tarda 3.5 horas en promedio. En el camino podrás ver como varían las paredes de la inmensa roca, pozos de agua naturales y cuevas. Luego ir hasta el área de descanso Mt. Polhill para pasar la noche (5h). Al día siguiente devolver la campervan en Alice Springs y tomar un avión a Sydney.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Darwin Chillis Backpackers Hostel USD 20
Noche 2 Darwin Chillis Backpackers Hostel USD 20
Noche 3 Watarrka National Park Kings Canyon Resort Caravan Park USD 15
Noche 4 Yulara Ayers Rock Campground Caravan Park USD 16
Noche 5 Yulara Ayers Rock Campground Caravan Park USD 16
Noche 6 Mt. Polhill Rest Area Mt. Polhill Rest Area Campground - Free

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Aprt. Darwin (DRW) Centro Darwin https://www.darwinairport.com.au/transport-options Taxi USD 11
Día 2 Centro Darwin Litchfield National Park http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12595013 Alquiler Auto x 1 Día USD 27
Día 3 Centro Darwin Aprt. Darwin (DRW) Alquiler Auto x 1 Día USD
Día 3 Aprt. Darwin (DRW) Arpt. Alice Springs (ASP) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avión USD 150
Día 3 Arpt. Alice Springs (ASP) Centro Alquiler Campervans https://www.alicespringsairport.com.au/transport-options#taxi Taxi USD 11
Día 3 Centro Alquiler Campervans Watarrka National Park https://www.motorhomerepublic.com Alquiler Carmpervan x 4 Días USD 93
Día 4 Watarrka National Park Yulara Alquiler Carmpervan USD
Día 6 Yulara Mt. Polhill Rest Area Alquiler Carmpervan USD
Día 7 Mt. Polhill Rest Area Arpt. Alice Springs (ASP) Alquiler Carmpervan USD
Día 7 Arpt. Alice Springs (ASP) Arpt. Sydney (SYD) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avión USD 160



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

En Darwin, los jueves y domingos de abril a octubre, puedes visitar el «Mindil Beach Sunset Market», donde encontrarás una inmensa variedad de comida, artesanías y arte indígena.

En Darwin hace mucho calor, es recomendable movilizarse en transporte público para distancias relativamente largas para no agotarse.

Si rentas in vehículo todo terreno para ir al Parque Nacional Litchfield tienes la posibilidad de acceder a rutas por las que va poca gente y buscar en las orillas de los ríos los famosos «salties» o cocodrilos de agua salada.

Prestar atención a los animales que puedan aparecer en la ruta en campervan por el centro rojo. Puede haber canguros, camellos, dingos, lagartijas, vacas u otros animales de la zona.

En el centro rojo de día hace mucho calor y el sol es muy intenso, pero de noche la temperatura baja muchísimo (hasta cerca de cero grados centígrados). Hay que estar preparados con suficiente abrigo.

La hidratación es muy importante en las caminatas en clima de desierto, siempre cargar agua e hidratarse regularmente.

Antes de hacer las caminatas por Uluru y Kata Tjuta, es ideal pasar primero por el Centro de Información para aprender del lugar, la cultura de los Anangu, y planificar bien los recorridos.

En el circuito de Kata Tjuta es recomendable llevar abrigo ligero ya que el nombre «Valle de los Vientos» no es en vano.

Una opción super económica para pasar las noches de Uluru-Kata Tjuta es estacionar en el área de descanso que se encuentra a 20km antes de Yulara (pueblo afuera del parque nacional). De seguro verás otros vehículos estacionados ahí. Solo recuerda tener todo lo necesario para pasar la noche (agua, alimentos, etc.).

Para ver los atardeceres en cualquiera de los lugares, si se cuenta con el tiempo, es mejor ir temprano para encontrar un buen lugar, poner sillas y llevar algunos snacks. Así la experiencia será aún mejor.

Los amaneceres son igual de impresionantes y habrá mucho menos gente. Tenerlo en cuenta.

Información Importante:

Puedes encontrar la información de las visas para Australia aquí

El costo de los taxis que se toma es por persona. Al ser un viaje de dos personas, se multiplicar por dos para hallar el costo total de los taxis.

Con cualquier licencia puedes alquilar vehículos en Australia.

Es conveniente comprar un sim card del operador Testra, que es quien tiene la mejor cobertura de Australia. Esto es importante especialmente para la parte de ruta en campervan.

El valor del alquiler del auto en Darwin se divide entre dos personas por el día que se alquila que es de un total de US $54 dólares (US $27 x pers).

Antes de iniciar el recorrido en campervan es recomendable abastecerse de alimentos en Alice Springs ya que en los demás lugares será mucho más caro.

El valor del alquiler del campervan se divide entre dos personas por los 4 días que se alquila que es de un total de US $186 dólares (US $93 x pers). Se calcula un gasto adicional de US$ 200 dólares en gasolina. Si son dos personas es US$ 100 dólares por persona adicional. Se recorreran aproximadamente 1300km en total.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades