Experiencia en Suiza

Suiza: Los Lagos

Fecha de publicación: 29 Ago 2019
  • Experiencias USD 197
  • Alojamiento USD 335
  • Transporte USD 241
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Viaje con un presupuesto moderado!

Quien dijo que no se puede viajar a Suiza con un presupuesto moderado… ¡Nunca lo intentó! Suiza tiene mucho que ofrecer para todos los que no tenemos mucho en los bolsillos. Hay tanto por hacer, desde contemplar y disfrutar la hermosa naturaleza, sus montañas, cascadas y lagos o perderse por los pueblitos tradicionales y sus modernas ciudades. En este viaje visitaremos Zurich, Lucerna, Interlaken y Berna!

Suelo enfocarme en deportes de aventura cuando viajo, pero durante este viaje, decidí hacer todo, turismo convencional y deportes de aventura, mi favorito en este viaje, Stand Up Paddle (SUP) en los lagos. En este viaje también iremos al mirador de Harder Kulm, a 1321 metros de alto, donde tendremos unas vistas únicas de las montañas y los lagos.

No me gustan los tours guiados, pero encontré aplicaciones con las que sola podía auto guiarme. Me encantan los viajes en tren, así que ese fue mi medio de transporte predilecto. Es un país muy pequeño, ¡Pero pocos días en Suiza, no son suficientes!

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 5

    Hoy ve a dar una vuelta por la ciudad. Zurich es la más cara, si estás con un presupuesto ajustado, mi recomendación es que te bajes el app GPSmyCity y descargues el «Self-Guided Walking Tours». Podrás escoger un tour autoguiado basado en tus preferencias. Yo escogí «Lindenhof Quarter Walking Tour», por el centro. La iglesia de «Fraymùnster» fue mi favorita. También tomé el «Offbeat Trail» que me llevó hacia el Oeste de la ciudad donde me encontré con gente joven y diseño alternativo.

    DIA 2 USD 12

    Toma el tren desde Zurich hacia Schaffhausen para ver las Cataratas del Rin y el fuerte medieval de Munot. Las cataratas son consideradas las más grandes de Europa con un ancho de 150mts. Podrás tomar un Tour en Barco para verlas de cerca. Regresa hacia el centro, visita el impresionante fuerte de Munot y el centro de la ciudad. Si no estás listo para regresar a Zurich, puedes tomar un tren hacia el pueblito de Stein am Rhein y visitar el icónico «Old Town».

    DIA 3 USD 10

    Dirígete hacia la ciudad de Lucerna, esta está llena de cultura y atracciones. Deja tu maleta y camina hacia el centro; usa tu applicación GPSmyCity y autoguíate. Disfruta de las atracciones y las hermosas callecitas. Mi atraccion favorita fue el monumento del León. Lucerna está ubicada a la orilla del lago Lucerna, puedes subir caminando o tomar el funicular del Hotel Gütsch. Ahi podrás ver el impresionante lago, la ciudad y esculturas de arte desde el mirador.

    DIA 4 USD 70

    Toma tu tren temprano hacia Interlaken, significa «entre lagos». Se encuentra entre los lagos Brienz y Thun. Demás de contar con hermosos paisajes, esta pequeña ciudad está llena de ofertas para practicar deportes de aventura. Tómate la mañana para rentar una tabla de Stand Up Paddle, relájate, rema y disfruta del sol en el lago Brienz. Al final de la tarde, toma el funicular y sube a Harder Kulm, impresionante mirador a 1,322 mts de altura donde tendrás una vista única de las montañas y los lagos.

    DIA 5 USD 100

    Toma el tren desde Interlaken (20min) y dirígete hacia Brienz. Esta es conocida por sus trabajos de tallado en madera y fabricación de violines. Además, cuenta con la calle «Brunngasse» una vez votada como la calle más hermosa de Europa. Por la tarde, regresa a Interlaken, en el puerto de Bönigen puedes tomar un Paseo en los JetBoats. Este paseo te llenará de adrenalina y podrás ver las famosas cataratas de Giessbach, una caida de 500 metros fornada por 14 cascadas.

    DIA 6 USD

    Este día nos vamos a Berna ,la capital, que está construida dentro de un codo del río Aare. Camina hacia el Jardín de Rosas, donde podrás tener la mejor vista panorámica de la ciudad. Después baja y camina por las orillas del río Aare o regresa a la ciudad y piérdete en ella. Esta cuenta con una arquitectura medieval muy bien conservada en el casco antiguo. Acá también puedes usar tu aplicación GPSmyCity y autoguiarte. Mi atracción favorita fueron los jardines de la Catedral.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Zurich Oldtown Hostel Otter Hotel USD 90
Noche 2 Zurich Oldtown Hostel Otter Hotel USD 90
Noche 3 Lucerna Hostel Lion Lodge Luzern Hostel USD 35
Noche 4 Interlaken Balmers Backpackers Hostel USD 40
Walters Hostel Hostel
Happy Inn Lodge Hostel
Alplodge Hostel
Noche 5 Interlaken Balmers Backpackers Hostel USD 50
Noche 6 Berna Bern Youth Hostel Hostel USD 40

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt Zurich (ZRH) Centro Zurich https://www.sbb.ch Tren USD 7
Día 2 Zurich Schaffhausen https://www.sbb.ch Tren USD 24
Día 2 Schaffhausen Stein am Rhein https://www.sbb.ch Tren USD 10
Día 2 Stein am Rhein Zurich https://www.sbb.ch 28 USD Tren
Día 3 Zurich Lucerna https://www.sbb.ch Tren USD 30
Día 3 Lucerna Château Gütsch https://www.sbb.ch Transporte Publico USD 3
Día 4 Lucerna Interlaken https://www.sbb.ch Tren USD 33
Día 5 Interlaken Brienz https://www.sbb.ch Tren USD 9
Día 5 Brienz Interlaken https://www.sbb.ch Tren USD 9
Día 6 Interlaken Berna https://www.sbb.ch Tren USD 30
Día 7 Berna Arpt Zurich (ZRH) https://www.sbb.ch Tren USD 58

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Suiza es un país para visitar en cualquier época del año. Este viaje se realizó durante el verano. Pero, si te gusta el esquí y otros deportes de nieve, el invierno será la mejor época para ir. Tanto el invierno y el verano son los momentos más caros para visitar en términos de alojamiento, por lo que la opción de visitar en otoño o primavera también podría ser una excelente opción.

En Suiza, la comida es costosa, pero encontré unos cuantos restaurantes bastante ricos que ademas puedes encontrar en varias ciudades como Tibits (Lucerna y Berna), cuenta con una gran variedad de comida buffet y al peso. En Interlaken Velo Cafe es hermoso, cuenta con comida rica y unos cafes riquísimos. En Zurich, me fui por una rica hamburguesa en The Butcher!

En todo momento ropa cómoda de verano ya que caminarás por todos lados. Yo siempre tengo una casaca ligera conmigo ya que en muchos lugares hay aire acondicionado y en la noche suele bajar la temperatura.

Lleva tu ropa baño y una pequeña toalla contigo. Puedes bañarte a las orillas de los ríos o lagos como los locales o en Zurich cuentas con piscinas públicas. Siempre tener lentes y gorro para el sol, mochila pequeña  y no olvidarse el bloqueador solar.

En caso busques más deportes de aventura y mayor adrenalina, te recomiendo entrar a la web de Outdoor Interlaken cuentan con mucha variedad y los mejores tours de aventura.

Información Importante:

Suiza no es parte de la Unión Europea.

Se hablan cuatro idiomas oficiales en Suiza. La mayor parte de Suiza consiste en la parte que habla Alemán (norte y este), mientras que el sur y suroeste habla francés e italiano. Algunas personas, pocas, hablan «romanche»; sin embargo, muchas personas hablan inglés básico (al menos en las áreas turísticas).

Los suizos son personas amables y tranquilas, algunos podrían decir «aburridos», pero yo creo que son muy educados. Hablar en voz alta en público, no es tan bien recibido, sobretodo en la parte alemana.

Los francos suizos son la moneda principal, pero se aceptan euros en muchas tiendas, así como tarjetas de crédito. Sin embargo, recomiendo siempre tener algunos francos suizos contigo en todo momento. Cambia dólares o euros por francos suizos en el aeropuerto de Zurich.

El agua en Suiza se puede tomar de los caños y además hay MUCHAS fuentes de agua que tienen agua fresca y rica, así que siempre ten una botella vacía para rellenar.

Suiza tiene el mejor sistema de transporte público, puedes llegar a las área más remotas con solo usar el transporte público. El sistema de transporte público es confiable, puntual y limpio. No es barato, pero si es tu único medio de transportarte, le recomiendo usar el Swiss Travel Pass para turistas.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades