Experiencia en Rusia

Rusia: Moscú y San Petersburgo.

Fecha de publicación: 29 Mar 2019
  • Experiencias USD 96
  • Alojamiento USD 198
  • Transporte USD 66
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Qué hacer y ver en seis días de viaje a las dos mejores ciudades de Rusia

Comencemos con un poco de información general sobre Rusia

Como sin duda ya sabes, Rusia es el país más grande del mundo. Se expande entre Asia y Europa, pero no puede considerársele un país ni enteramente asiático ni enteramente europeo. Rusia es único, y es su unicidad la que lo hace tan especial para visitar. Viajar a Rusia significa entrar a más de 1100 años de historia (desde que era conocido como el Rus de Kiev) y varias partes de mi viaje me mostraron lo espléndida que puede llegar a ser la historia del hombre cuando te abres a la experiencia de aprender cosas nuevas.

Los viajeros normalmente llegan a Rusia por avión, aunque también es factible viajar por tren si ya estás en Europa. Hay varios trenes hacia Rusia desde Francia, Alemania, Polonia o Ucrania (solo por nombrar algunas opciones). Su moneda es el rublo y su clima en invierno puede ser gélido, así que, si planeas viajar a conocer Rusia, asegúrate de revisar cómo es el clima en las áreas que deseas ver para que puedas incluir la ropa necesaria en tu equipaje.

Mi viaje de seis días a Rusia

Visité dos de los destinos más populares de Rusia durante mi viaje. Estuve tres días en Moscú y tres días más en San Petersburgo. Ambas ciudades tienen una belleza impresionante, especialmente si prestas atención a su arquitectura, monumentos y museos. Ambas ciudades tienen muchísimos lugares históricos para visitar también; aunque si hay algo que yo considero distintivamente ruso, definitivamente diría que son sus catedrales y sus palacios.

Mi aventura de tres días en Moscú

Comencé mi viaje saliendo del aeropuerto rumbo a mi hotel. Después de descansar un poco de lo larga que fue la travesía, fui a «El palacio del pueblo» —o simplemente el metro de Moscú, si gustas. Había escuchado que era famoso por sus decoraciones y acabados, pero la verdad es que cualquier descripción se quedó corta. El metro de Moscú tiene techos altos, candelabros, mosaicos, vitrales… Es muy probablemente el sistema de transporte más hermoso del planeta. Si lo visitas, te recomiendo pagar por el tour guiado. Toma alrededor de dos horas y te ayudará a comprender cómo cada estación comparte su pedazo de historia.

Después de visitar el metro fui a ver la Catedral de Cristo el Salvador. Es el templo ortodoxo más grande de Rusia y es uno de los lugares para visitar más famosos en Moscú. Como solo la vi desde afuera, no puedo comentar sobre su interior, pero déjame decir que que si te gustan las iglesias, hay varios otros templos para ver en Moscú, por ejemplo las catedrales de la Anunciación, la Dormición o la de San Basilio. Terminé mi día en un crucero por el río Moscova. Estos cruceros duran un promedio de tres horas y te permiten apreciar muchas construcciones a lo largo de sus riberas. Algunos cruceros incluso incluyen su propio bar y me comentaron que uno incluye su propia discoteca. No tomé ese, pero me alegra poder compartir las opciones contigo, por si deseas tomarlas.

En mi segundo día fui a una excursión a pie, un «free tour». Durante mis dos horas de caminata pude ver el famoso teatro Bolshoi, los antiguos cuarteles generales de la KGB, un centro comercial llamado GUM y la Plaza Roja. También pude ver la Catedral de San Basilio y el Kremlin, y al terminar el free tour regresé a la catedral para poder verla por dentro. El tour terminó en el parque Zaryadye, así que también tuve tiempo para visitar el mausoleo de Lenin, que, por cierto, también es gratuito. Después de eso, regresé a mi hotel.

El tercer día también fue cultural para mí. Visité el Kremlin en la mañana y luego fui al parque Gorki. ¡Es realmente grande! Tiene más de 100 hectáreas de jardines y lagunas. Es un gran lugar para tomar fotografías. Después, fui por el hermoso metro de nuevo rumbo a Sparrow Hill, una de las áreas más altas de Moscú. Desde ahí, pude disfrutar una gran vista panorámica de la ciudad, especialmente de su nueva área financiera.

Lo que me gustó más de mi visita a Moscú fue la variedad de cosas que podías ver y hacer sin pagar o gastando muy poco dinero. Aquí terminó mi visita, pero si tienes más tiempo que yo, te sugiero visitar los museos de Moscú. Hay muchos por toda la ciudad y estoy seguro de que serán una gran experiencia para ti.

Mi viaje de tres días a San Petersburgo

Mi vuelo de Moscú a San Petersburgo fue corto y rápido. Llegué a «La Venecia del norte» y fui a mi hotel; luego salí hacia el palacio Peterhof. El palacio Peterhof es uno de los principales lugares turísticos en San Petersburgo, así que es casi una obligación verlo. Y la verdad es que al llegar uno entiende por qué es tan famoso. Además del edificio en sí, el palacio tiene 112 hectáreas de hermosos jardines y fuentes de agua. Llegué al palacio tomando un ferry por el río Nevá y el golfo de Finlandia. Fue una visita full day para mí porque quería ver lo más posible del palacio. Regresé cuando terminé.

En mi quinto día en Rusia, tomé un free tour por Saint Petersburgo. Vi varios de sus principales lugares turísticos, incluyendo la Plaza del Palacio y las Catedrales de San Isaac y de Nuestra Señora de Kazaan. La caminata duró tres horas, más o menos. Después de comer, fui a uno de los lugares más impresionantes en Rusia: el museo Hermitage. Es uno de los museos más grandes y antiguos del mundo. Su construcción la ordenó la mismísima Catalina la Grande. Pasé toda la tarde en el Hermitage, como imaginarás. No podría creer todo lo que estaba viendo en sus salas.

Por último, pasé mi sexto día visitando la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada y algunos otros lugares. La que mencioné es una iglesia ortodoxa, así que tiene cosas que son similares pero al mismo tiempo distintas a lo que se pueden ver en las iglesias católicas de América o el Occidente Europeo. También visité Strelka, en la isla Vasilyevsky, que es un lugar perfecto para ver la belleza del Palacio de Invierno y la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, entre otros lugares en San Petersburgo. Considéralo tú también uno de los puntos a los que tienes que ir.

Un rato después, crucé los puentes sobre el río Nevá. Hay varios puentes y tienen varios diseños. Cuando los ves entiendes por qué a San Petersburgo se le conoce como «La Venecia del norte»: el río Nevá desemboca en delta en el golfo de Finlandia, y sus varios puentes le dan tal ambiente romántico al área que no resulta difícil entender por qué se considera a San Petersburgo como una de las ciudades más románticas de Europa. Ya para cerrar, visité la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. El lugar es conocido por tener el mausoleo de todos los Zares rusos, incluyendo a Nicolás II y a su hija, la princesa Anastasia Romanov.

Terminé mi viaje comprando unos pocos souvenirs, incluyendo a mi propia muñeca matrioshka.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 33

    Llegué a Moscú y llegué a mi hotel. Temprano en la tarde, tomé un tour de dos horas por el Metro de Moscú para poder ver con mis propios ojos el «Palacio subterráneo». Tiene una arquitectura y una decoración impresionantes, y el guía nos contó la historia de cada estación. Después del tour, caminé a la Catedral de Cristo Salvador, el templo ortodoxo más alto del mundo. Terminé mi día tomando un tour en un Crucero por el río Moscova.

    DIA 2 USD 18

    Tomé el «Free Tour», una caminata de tres horas. Nos mostraron el teatro Bolshoi, los ex cuarteles generales de la KGB y el centro comercial GUM. Luego, visité la Plaza Roja, donde vi la Catedral de San Basilio y el Kremlin. El tour terminó en el parque Zaryadye, cerca de uno de los puentes colgantes más largos del mundo. Después del tour regresé a la catedral de San Basilio para conocerla por dentro. Un rato después, visité el mausoleo de Lenin. Ambos son gratis.

    DIA 3 USD 10

    Visité el Kremlin en la mañana. Luego caminé por la calle Bronnaya, una de las áreas más exclusivas de Moscú. Hay varios restaurantes y bares allí. En la tarde fui al parque Gorki. Este tiene más de 100 hectáreas y está lleno de jardines y lagunas. Luego tomé el metro a Sparrow Hill para apreciar el paisaje. Sparrow Hill es uno de los puntos más altos de Moscú y ofrece una gran vista.

    DIA 4 USD 13

    En mi cuarto día fui a San Petersburgo (por avión, pues es más rápido). Después de registrarme en el hotel, fui al palacio Peterhof, uno de los lugares imperiales más famosos del mundo. El palacio Peterhof tiene casi 4000 hectáreas de extensión, y está lleno de fuentes y jardines. Luego llegué al palacio por ferry. El viaje tardó alrededor de media hora y ofrece una hermosa vista del río Nevá y del golfo de Finlandia. Regresé a mi hotel en bus en un viaje de una hora aproximadamente.

    DIA 5 USD 11

    Hice un «Free Tour» por San Petersburgo. Durante las tres horas, visité varios destinos turísticos de San Petersburgo, tales como la Plaza del Palacio y las catedrales de San Isaac y Nuestra Señora de Kazaan. Después de almuerzo visité el increíble museo Hermitage. Ya mencioné lo maravilloso que fue, así que solo agregaré un consejo más abajo.

    DIA 6 USD 11

    Visité la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. Crucé algunos de los puentes del río Nevá (y quedó claro por qué le dicen «La Venecia del norte»). Fui a Strelka, en la isla Vasilievsky, y visité la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, donde descansan los restos de todos los zares. Terminé mi día comprando souvenirs, incluyendo una matrioshka.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Moscú Citadel Comfort Hotel Hotel USD 32
Noche 2 Moscú Citadel Comfort Hotel Hotel USD 32
Noche 3 Moscú Citadel Comfort Hotel Hotel USD 32
Noche 4 San Petersburgo ArtApart Family Hotel Hotel USD 34
Noche 5 San Petersburgo ArtApart Family Hotel Hotel USD 34
Noche 6 San Petersburgo ArtApart Family Hotel Hotel USD 34

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt Moscú (VKO) Centro Moscú https://www.uber.com Taxi USD 7
Día 3 Centro Moscú Parque Goki - Colina de los Gorriones http://news.metro.ru/index.html Metro USD 4
Día 3 Colina de los Gorriones Centro Moscú http://news.metro.ru/index.html Metro USD 2
Día 4 Centro Moscú Arpt. Moscú (VKO) https://www.uber.com Taxi USD 7
Día 4 Arpt. Moscú (VKO) Arpt. San Petersburgo (LED) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avión USD 30
Día 5 Arpt. San Petersburgo (LED) Centro San Petersburgo http://www.saint-petersburg.com/essentials/st-petersburg-airports/ Trasnporte Publico USD 2
Día 5 Centro San Peterburgo Palacio Peterhof https://en.citycruises.ru/cruise/meteory-v-petergof/meteor-iz-spb-v-petergof.html Ferry USD 10
Día 5 Palacio Peterhof Centro San Peterburgo https://wikitravel.org/en/Peterhof Transporte Publico USD 2
Día 7 Centro San Peterburgo Arpt. San Petersburgo (LED) http://www.saint-petersburg.com/essentials/st-petersburg-airports/ Transporte Publico USD 2

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Recomiendo comprar una tarjeta SIM a tu teléfono para que puedas comunicarte libremente en Rusia. Yo gasté alrededor de 10 USD para obtener 4 GB de Internet móvil.

Te recomiendo mucho planear tu viaje entre mayo y setiembre para evitar el invierno ruso, pero no te confíes. Lleva una casaca incluso en verano (por si acaso).

Mientras estés en Moscú, usa el metro para todo. Es muy sencillo de usar y muy barato, menos de un dólar por viaje. Evita comprar una tarjeta. No es realmente conveniente para los turistas.

La entrada al museo Hermitage cuesta 700 rublos en la entrada, pero también puedes comprarlo por Internet y evitar la fila. Si puedes, te recomiendo pagar por el tour privado. El guía te contará mucho sobre la historia de Rusia si lo hace.

En Moscú, me gustaron lo restaurantes Margarita Bistro, el Valenok y si quieres una hamburguesa y embarrarte las manos, la mas conocida en Moscú es la Black Star Burger.

Los restaurantes que recomiendo en San Petersburgo son el Serbish y el Duo. Para tomar algo el O’Hooligans.

Para salir a divertirse, puedes ir tanto a la calle Bronnaya, uno de los barrios más exclusivos de Moscú, o a la calle Arbat, una de las calles más antiguas y famosas de la ciudad. Si tienes tiempo, sugiero ir a ambas.

Información Importante:

Muchos países necesitan Visa para entrar a Rusia: , mi país, Perú, como la mayoría de Latinoamérica, no necesitan. Política de Visas de Rusia.

Recuerden que el presupuesto siempre es por persona, así que el costo del taxi se divide entre dos personas, el valor que sale se debe multiplicar por 2 para sacar el valor total del costo del taxi.

El ferry que va de San Petersburgo a Peterhof cuesta 850 rublos en el sitio web pero solo 650 rublos en la ventanilla cuando estás a punto de abordar.

Hay dos entradas para el palacio Peterhof. La que está en el lugar solo te da acceso a los jardines y las fuentes. Si quieres entrar al palacio o al museo, necesitas comprar otra entrada en el sitio web.

Es fácil transportarse en metro y en bus en todo San Petersburgo, especialmente si vas a Peterhof. Solo presta atención a los nombres de las calles y las estaciones para que no te pierdas. http://www.metro.spb.ru/en/

Compra tickets individuales al metro también en San Petersburgo. No necesitarás muchos pasajes si te hospedas cerca del centro de la ciudad.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades