Experiencia en Perú

Perú: Cusco

Fecha de publicación: 11 Jun 2019
  • Experiencias USD 464
  • Alojamiento USD 185
  • Transporte USD 141
  • Total experiencia USD 1380
RESUMEN

Conociendo el destino

Cusco Alternativo, aventuras por Lamay

Conoce una ruta no común de Cusco! Escápate de la rutina, llénate de endorfinas y haz algo distinto. Quédate a Lamay!

Pasa tus días rodeado de naturaleza y haciendo deportes de aventura junto a los expertos del rubro. El pueblo de Lamay en el Valle Sagrado de los Incas es pequeño pero es un lugar único donde podrás compartir y ser parte de las comunidades, trekear por restos arqueológicos «secretos», montar bicicleta, remar en kayak, hacer yoga y más en un sólo pueblo fuera del corredor turístico.

Anímate y conoce el nuevo paraíso de los deportes de aventura y el relajo sin medida. En caso encuentres que alguno de los tours es muy avanzado para tu nivel, en mis recomendaciones podrás encontrar alternativas mas suaves. Vamos a Cuzco!

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    Tómate el avión con destino Cusco y coordina tu taxi para que te lleve directo al pequeño pueblo de Lamay en el Valle Sagrado. Es recomendable descansar bien el primer día para aclimatarse al cambio de altura. Te acomodas en tu hospedaje y sales caminando hacia la plaza de Lamay en búsqueda de La Base. Ahí te tomas un mate de muña y te organizas con ellos para empezar el día dos con un encuentro con la comunidad en las montañas de Lamay.

    DIA 2 USD 90

    Explora las alturas del pueblo de Lamay. Disfruta del Día de Comunidad Lamay, un día completo compartiendo y caminando por los alrededores de la comunidad de Huama. Prepárate para conocer todo sobre la comunidad, costumbres, agricultura, comidas, textiles y mucho más. Caminarás entre sembríos, cosecharás papas, prepararás la tierra para ser sembrada, almorzarás con ellos y serás parte de la comunidad durante el tour de 6 horas. Tener en cuenta que este tour se hace los días viernes.

    DIA 3 USD 90

    Este día visitarás Huchuyqosqo, el mejor «secreto guardado» dentro de los restos arqueológicos en Cusco. Un día completo donde caminarás en las montañas de Cusco, visitarás Huchuyqosqo y terminarás en el Valle Sagrado, en el pueblo de Lamay. La naturaleza te envuelve al caminar por la quebrada, un camino inca mágico, lleno de flora, fauna, canales de agua y más. Te llenarás de energía mientras almuerzas rodeado de naturaleza. Vale la pena el gran esfuerzo físico! Tener en cuenta que este tour se hace los días sábados.

    DIA 4 USD 125

    Este día tendrás la suerte de conocer la mágica laguna que alimenta y le da vida al valle de Lamay. Junto con un instructor y guía de kayak de río, remarás y disfrutarás del mágico paisaje visto desde la laguna en las alturas del pueblo de Huama. Aprenderás y disfrutarás de remar, conocerás la flora y fauna local y lo acompañarás con un delicioso box lunch y unos mates calientes al lado de la laguna durante toda la mañana (5 horas).

    DIA 5 USD 110

    Si te gusta hacer cross country, este es el tour de bici perfecto para ti. Peru Outdoors Experience te recogerá y te llevará con todo el equipo incluido a Pisac. Junto con tu guía, montarás al lado del río Vilcanota, por la orilla opuesta a la pista durante 1 hora y media aproximadamente, con una parada para comer un snack y terminarás en el pueblo de Calca. Tómate la tarde para descansar o visitar algún mercado de artesanias en el Valle.

    DIA 6 USD 49

    Levántate con una clase de yoga privada en tu hospedaje con Javiera Alarcón. Te ayudará a recuperarte de tantos días físicos, regresarás a tu rutina con la mente y cuerpo alineados. Después de tu clase, puedes visitar el Museo Inkariy en Arín. Muestra las culturas peruanas de una manera innovadora y didáctica. ¡Además, cuenta con una tienda de regalos que no te la puedes perder! Vale la pena escaparse un ratito de Lamay para conocerlo.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Lamay Casa Amanecer Cabaña USD 22
Noche 2 Lamay Casa Amanecer Cabaña USD 22
Noche 3 Lamay Casa Amanecer Cabaña USD 22
Noche 4 Lamay Casa Amanecer Cabaña USD 22
Noche 5 Lamay Casa Amanecer Cabaña USD 22
Noche 6 Cusco El Balcón Hotel USD 75

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Lima (LIM) Arpt. Cusco (CUZ) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avión USD 55
Día 1 Arpt. Cusco (CUZ) Lamay Taxi USD 13
Día 6 Lamay Centro Cusco Taxi USD 13
Día 7 Centro Cusco Arpt. Cusco (CUZ) https://www.uber.com Uber USD 5
Día 7 Arpt. Cusco (CUZ) Arpt. Lima (LIM) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avión USD 55



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Mi época favorita para ir a Cusco es entre Abril y Mayo, ya que es el momento en que termina la época de lluvias, el clima esta templado y los paisajes verdes! Sino, entre Septiembre y Noviembre también es genial porque las temperaturas ya están subiendo.

Lamay es conocido como el pueblo del Cuy, te recomiendo ir a La Casita de Victoria y probar un cuy, son realmente buenos! Si quieres algo mas clásico, te recomiendo tomar un taxi hacia Pisac e ir a Antica Osteria, las pizzas y las pastas son increibles, ademas el lugar esta muy lindo. Finalmente si un día no tienes mucho hambre, los pasteles de acelga de La Base en Lamay son los mejores de todo el valle!

En todo momento ropa cómoda y deportiva. En esta zona hay que vestirse como cebolla, con muchas capas. Siempre preparado para cualquier clima. No recomiendo el uso de algodón para camisetas ya que no respiran y no se se secan rápido.

Traer lentes y gorrito para el sol, mochila pequeña, siempre una casaca de lluvia y no olvidarse el bloqueador solar.

Para la caminata Huchuyqosqo recomiendo contar con botas de trek altas para evitar cualquier accidente con los tobillos.

En caso seas mas avanzado montando bici y buscas algo más extremo, Lamay es el lugar indicado para ti. Te recomiendo ponerte en contacto con los hermanos Chirinos, expertos en MTB.

Información Importante:

Para que los trasladen de Cusco a Lamay, pueden contratar al taxi que maneja el Señor Ronald, su Whatsapp es +51984996796.

Para el tour de Kayak, no necesitan tener nada de equipo ya que ella les brinda todo, excepto zapatillas que se puedan mojar. Siempre es bueno contar con una muda de ropa extra por si acaso.

Los tours de La Base tienen días fijos, en este caso serían Viernes (Día con La Comunidad de Lamay) y Sábado (Caminata a Huchuyqosqo). Contáctate con ellos con tiempo en caso quieras hacerlo otro día de la semana sin costo, de lo contrario habrá un cargo adicional.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades