Experiencia en Nepal

Nepal

Fecha de publicación: 6 Nov 2018
  • Experiencias USD 33
  • Alojamiento USD 49
  • Transporte USD 130
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Trekking por lo Himalayas con vista al Everest.

Nepal es un país que junto a su cultura y naturaleza te va a enamorar. Este viaje lo haremos principalmente dentro del la región de Khumbu, la misma donde se encuentra el Monte Everest. Será un viaje en el cual podremos hacernos una imagen de cómo vive la gente en las montañas más altas del mundo, sus medios de transporte, profesiones y religión. Esta aventura nos hará volar en avioneta al famoso aeropuerto de Lukla, que se encuentra rodeado por los Himalayas, caminar por estas montañas junto a la gente Sherpa y llegar hasta los 4.000 metros de altitud para tener una impresionante panorámica con vista al Monte Everest, Lothse, Ama Dablam y muchos más. Ven con ganas de hacer trekking, sentir la montaña, viento, frío y por supuesto de sacar increíbles fotos.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 2

    Kathmandu la capital de Nepal, un ciudad caótica y llena de vida, donde empezaremos a familiarizarnos con la cultura nepalesa, disfrutar de su rica comida y comprar, en Thamel, los últimos accesorios que nos falten para el frío de las montañas. Para finalizar el día iremos al Monkey Temple o Templo de Swayambhunath, uno de mis lugares favoritos de Kathmandu, donde la vista desde la altura nos permitirá ver el tamaño de esta inmensa ciudad.

    DIA 2 USD

    Hoy volaremos directo a los Himalayas desde Kathmandu, aterrizando en Lukla, nombrado como uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, debido a su inclinada pista de aterrizaje. Al llegar a este lindo pueblo nos tomaremos el día con calma, para comenzar a aclimatarnos a la altitud. Si nos sentimos bien, caminares unas 2h hasta Phakding y descansaremos en el lodge para estar listos para el trekking de el día siguiente.

    DIA 3 USD 31

    Durante este día caminaremos por varios lugares icónicos, como puentes colgantes y pueblos que se ven películas como Everest. Para estos días un guía no es necesario, los caminos están bien delimitados y señalizados. Compraremos el acceso al parque en el puesto de entrada Monjo. Luego de un día completo de caminata, llegamos a Namche Bazaar un increíble pueblo de montaña, donde la altura se siente fuerte. 5 horas de buena caminata.

    DIA 4 USD

    Empezamos a caminar hacia nuestro destino final, el monasterio de Tengboche. Este lugar esta situado en medio de las montañas con unas vistas panorámicas de película. La caminata se hace mas difícil debido a las subidas y bajadas que presenta el camino, pero cada paso lo vale. Si el monasterio esta abierto, podremos entrar a visitarlo. Los atardeceres de este lugar son impresionante, tomar fotos es uno de los highlights. 6 horas desde Namche.

    DIA 5 USD

    De regreso venimos cansados pero más aclimatados, por lo que se nos hará muchísimo más fácil la caminata y nos permitirá disfrutar más de el paseo. Nuevamente en Namche Bazaar puede ser un buen momento para recorrerlo, ir a sus miradores, y comernos una buena pizza con queso de Yak en uno de sus restaurante. En este pueblo hay mucha vida y artesanías que pueden servir para llevarse un recuerdo de los Himalayas.

    DIA 6 USD

    Ya es nuestro 4 día de trekking y aún así uno no deja de sorprenderse en este lugar. Donde hay embotellamiento de yaks y burros que quieren pasar con sus cargas, donde hay que cruzar puentes colgantes entre acantilados de mas de 500 metros, donde volvemos a entrar al bosque de pino y el paisaje vuelve a cambiar. Llegamos a Lukla a celebrar haberlo logrado con una buenas cervezas bien heladas en lodge. Y nos preparamos para nuestro vuelo de regreso.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Kathmandu The Happily Ever After Hostel Hostal USD 5
Noche 2 Phakding Lama Lodge Lodge USD 3
Noche 3 Namche Bazaar Panorama Lodge and Restaurant Lodge USD 13
Noche 4 Tengboche Hotel Himalayan Hotel USD 10
Noche 5 Namche Bazaar Panorama Lodge and Restaurant Lodge USD 13
Noche 6 Lukla Khumbu Lodge and Restaurant Lodge USD 5

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt Kathmandu (KTM) Thamel Taxi USD 4
Día 1 Thamel Monkey Temple Taxi USD 3
Día 1 Monkey Temple Thamel Taxi USD 3
Día 2 Thamel Arpt Kathmandu (KTM) Taxi USD 4
Día 2 Arpt Kathmandu (KTM) Arpt Lukla (LUA) https://www.yetiairlines.com/flightsearch Avion USD 58
Día 7 Arpt Lukla (LUA) Arpt Kathmandu (KTM) https://www.yetiairlines.com/flightsearch Avion USD 58

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Puedes comprar un chip de celular en tu llegada al aeropuerto de Kathmandu o en Thamel esta lleno de opciones (más baratas), recomiendo la compañía N-Cell, van a pedir una fotocopia la pagina de datos de tu pasaporte y también  una foto de pasaporte tuya.

En este país todo se regatea. TODO. Asi que cualquier cosa que compres, te recomiendo pedir descuento.

Información Importante:

Casi ninguna nacionalidad requiere visado previo para entrar a Nepal, se hace ne la llegada y se paga según la cantidad de días que te quieras quedar, revisa los precios aquí.

Para hacer el trekking debemos comprar el pase de entrada para el Sagarmatha National Park. Lo compramos el tercer dia en el puesto de acceso al parque llamado Monjo.

Ver en que temporada visitaras Nepal, existen 4 estaciones marcada, desde monzones con mucho calor, hasta invierno con temperaturas bajo cero. Es recomendable venir entre Septiembre y Diciembre o Marzo y Mayo.

Para evitar el mal de altura, es recomendable descansar, tomar harta agua y masticar hojas de coca, hasta que nos sintamos bien.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades