Experiencia en Marruecos

Marruecos: Tanger, Fez y Chefchaouen

Fecha de publicación: 15 May 2019
  • Alojamiento USD 80
  • Transporte USD 29
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Un viaje entre el Mediterranio y las Montañas Atlas

Ubicado al norte de Africa, muy cerca a España, Marruecos es un país lleno de magia, historia y cultura.  Ha apuntado al turismo como una fuente para potenciar la economía del país a diferencia de sus vecinos, por lo cual es un territorio seguro para viajar. Créeme que recorrer este país, es una de las mejores experiencias que puedes tener.  Te encontraras con hermosos paisajes, ciudades llenas de encanto y gente hospitalaria.

Marruecos es un país que amerita varios días para recorrerlo, por lo que en este viaje, te guiaré a través del magnifico norte de este país, desde el mar Mediterráneo en la ciudad costera de Tánger, hasta las montañas Atlas en el bello pueblo de Chefchaouen o también conocido como El Aaiún, en lo que será sin dudas, una experiencia inolvidable.

Terminarás el viaje en la ciudad de Fez, llamada la capital cultural del país. Visitarás la Medina de la ciudad donde encontrarás muchas empresas que trabajan el cuero, las que están en torno a una curtiembre comunitaria. Un viaje donde nos concentraremos a conocer y caminar el país sin gastar en actividades ni tours.

Si quieres seguir recorriendo este hermoso país, puedes seguir mi viaje a Casablanca y Marrakech!

Toda la información y consejos generales para viajar a Marruecos los encuentras también en este post.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    Este día llegarás al aeropuerto de Tánger, desde donde te puedes desplazar en taxi hacia tu opción de alojamiento. La mayoría están en el centro histórico. Una vez en el centro y te hayas ubicado en tu hospedaje, podrás caminar y perderte por la Medina (Barrio antiguo) y el centro de la ciudad, recorriendo sus mercados, callejones y lugares para tomar el té. Puedes llegar hasta la plaza 9 de Abril y contemplar el día a día de esta ciudad.

    DIA 2 USD

    El segundo día puedes recorrer las zonas de la ciudad que están un poco más alejadas del centro, como la Kasbah (fortaleza) y sus murallas, la tumba de Ibn Battuta (Uno de los viajeros más grandes de la historia, nacido en esta ciudad), el mercado central y la playa, donde encontrarás las grandes diferencias con una playa de un país no islamico. Si te queda tiempo puedes ir al Café Hafa, es muy popular ya que distintas celebridades lo han visitado.

    DIA 3 USD

    Hacia el medio día te estarás desplazando en bus hacia Chefchaouen, llegando en horas de la tarde, donde puedes aprovechar para ubicarte en tu alojamiento y dar una vuelta por este hermoso pueblo cuya principal característica es que todas sus casas están pintadas de color azul, con una pintura natural, la cual se dice que mantiene lejos a los mosquitos y las casas frescas. No hay una ruta definida, simplemente piérdete en sus callejones.

    DIA 4 USD

    Puedes aprovechar en la mañana para recorrer las partes de la ciudad que te hayan hecho falta del día anterior, como probablemente serán las cascadas de Ras el Maa y sus lavaderos de ropa tradicionales. En la tarde puedes salir de la ciudad rumbo al mirador de Bouzafar, donde puedes hacer un poco de senderismo en las montañas que están alrededor y contemplar la vista más bella de la ciudad al atardecer.

    DIA 5 USD

    En la mañana, te desplazarás en bus a Fez en un viaje de 3 horas. Una vez te hayas acomodado en tu hospedaje en Fez, puedes salir a explorar su Medina, la cual es el espacio con calles peatonales más grande del mundo, ya que por ellas no pueden transitar vehículos y literalmente te puedes perder mientras las recorres por eso te recomiendo contar con la aplicación Maps.me para recorrerla, en esto probablemente se vaya todo tu día.

    DIA 6 USD

    En el último día, lo puedes aprovecharla mañana para visitar detenidamente las Mesquitas más importantes de la ciudad, en especial la de Qarawiyyin, la cual es la Madrasa (Universidad Islámica) más antigua del mundo. En la tarde puedes ir a ver las icónicas pero apestosas Curtiembres (Tenneries) de la ciudad, hay 2 y están bastante cerca. Para rematar, termina tu día yendo a las tumbas Merínidas desde donde puedes obtener una hermosa vista de la ciudad.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Tánger The Medina Hostel Albergue USD 16
Noche 2 Tánger The Medina Hostel Albergue USD 16
Noche 3 Chefchaouen Hostel Aline Cama Cuarto Compartido - Albergue USD 10
Casa Blue Star Albergue
Hotel Souika Hotel
Casa Amina Albergue
Noche 4 Chefchaouen Hostel Aline Cama Cuarto Compartido - Albergue USD 10
Noche 5 Fez Riad Verus Cama Cuarto Compartido - Raid USD 14
Funky Fes Albergue
Dar Naima Bed & Breakfast
Backhome Fez Albergue
Noche 6 Fez Riad Verus Cama Cuarto Compartido - Raid USD 14

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Tánger (TNG) Centro Tánger - La Medina Taxi USD 8
Día 3 Tánger Chefchaouen http://www.ctm.ma/ Bus USD 5
Día 5 Chefchaouen Fez http://www.ctm.ma/ Bus USD 8
Día 7 Centro Fez Arpt. Fez (FEZ) Taxi USD 8



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

La cultura Marroquí es bastante tradicional, así que es adecuado seguir los reglamentos de vestimenta en las mezquitas y ser respetuoso con las tradiciones sociales que puedas encontrarte.

Marruecos es un país con estaciones, por lo cual es importante que lleves la ropa adecuada de acuerdo a la época del año en la que viajes. Las mejores épocas para visitar son primavera y otoño. En invierno hace bastante frío y en verano hace mucho calor salvo vayas a las playas.

En Tánger, no olvidar de visitar el Café Hafa. Un sitio donde te podrás tomar una buen cerveza y si te gusta el té de menta. Se dice que era el sitio favorito del escritor Paul Bowles y los Rolling Stones para fumar hachís.

Marruecos es bastante seguro, sin embargo es importante, que, como en cualquier sitio tomes precauciones, en especial en Fez, ya que en horas de la noche pueden presentarse inconvenientes.

Información Importante:

El taxi del aeropuerto de Tánger a la Medina cuesta US 16 dólares. En este viaje se comparte de 2 por eso sale el precio de US 8 dólares por persona.

Las distancias desde los hospedajes a las paradas de los buses son caminables por eso no están incluidas en el presupuesto de viaje.

Para recorrer estas ciudades de Marruecos de la manera descrita no necesitas de ningún Tour por eso no se relacionan gastos.

Los costos mencionados pueden variar de acuerdo al cambio de moneda que se maneje en Marruecos en el momento de tu viaje, ya que la moneda local es el Dirham.

 

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades