Experiencia en Italia

Italia: Costa Amalfitana

Fecha de publicación: 8 Mar 2019
  • Experiencias USD 76
  • Alojamiento USD 210
  • Transporte USD 77
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Positano, Capri, Amalfi, recorrido por pueblos de ensueño y playas idílicas.

Situada en el golfo de Salerno, a orillas del Mar Tirreno, la Costa Amalfitana es el trecho litoral más famoso de Italia y un lugar de ensueño que cautiva a todos los sentidos. Pueblos coloridos y soleados construidos sobre laderas verdes, jardines romanos en altura, playas de agua turquesa, y lo mejor de la gastronomía y cultura italiana son algunos de los atractivos que hacen a la Costa Amalfitana un lugar mágico.

En este viaje recorreremos algunos de los sitios más significativos e increíbles de la zona. Empezamos por la vibrante Nápoles, una de las ciudades más antiguas de Italia que combina armoniosamente bullicio callejero, tradiciones y tesoros arqueológicos. También visitaremos las ruinas de Pompeya, ciudad que quedo congelada en el tiempo hace casi dos mil años, luego de la violenta erupción del volcán Vesubio. Luego nos dirigiremos a Sorrento para disfrutar de su historia, cafés, y paseos por la costa con sus vistas imponentes.

Pasaremos dos días completos en la mítica Capri, en los que habrá tiempo de relajarse en sus idílicas playas y de recorrer los mejores puntos de la isla como la Gruta Azurra, el Jardín de Augusto y la cima del Monte Solaro. Después dedicaremos un día al soñado Positano, donde buscarmos las mejores vistas y las playas más bonitas.

El último día pasearemos por Amalfi y Ravello, dos de los pueblos de la zona que aún conservan su espíritu e identidad original, y visitaremos Villa Cimbrone, un antiguo palacete construido en lo alto de un acantilado, rodeado de jardines decorados con esculturas romanas y el imponente «Terrazzo dell Infinito», desde donde apreciaremos las mejores vistas del Mediterraneo.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 29

    Del aeropuerto dirígete al centro de Nápoles donde dejaremos las maletas en la estación central. Toma el free walking tour que parte de las puertas del Castel Nuovo. Recorrerás los sitios más significativos, empapándote de cientos de años de historia y del bullicio de las coloridas calles napolitanas. Por la tarde visita las ruinas de Pompeya (dejamos nuestras maletas en la estacion), ciudad sepultada hace dos mil años años por la erupción del Volcán Vesubio. Al terminar, toma el tren a Sorrento.

    DIA 2 USD 9

    Por la mañana, recorre el centro histórico de Sorrento y su laberinto de pasajes angostos, sus iglesias antiguas, y los típicos cafecitos que rodean la Piazza Tasso. Por la tarde, visita el Museo Corrale di Terranova, la Chiesa de San Francisco (no olvides los claustros) y el Valle de los Molinos, con sus ruinas cubiertas de musgo. Termina el día paseando por la costa y disfrutando de la vista de los acantilados y la Bahía de Napoles.

    DIA 3 USD 2

    Toma el ferry hacia Capri desde Sorrento. Al llegar, dirígete a la Piazza Umberto, el corazón de isla, dónde encontrarás tiendas, restaurantes y pequeñas galerías de arte. Luego de almorzar camina por la legendaria calle romana Vía Krupp hasta llegar a los bellísimos Giardini de Augusti, desde donde tendrás la mejor vista de las conocidas rocas que emergen del mar («faraglioni»), presentes en cualquier postal de Capri. Finaliza el día en el «Arco Naturale».

    DIA 4 USD 28

    Comienza el día tomando el telesférico para subir a la Cima del Monte Solaro, desde donde tendrás increíbles vistas 360 de la isla y de toda la Costa Amalfitana. Más tarde, recorre el centro histórico de Anacapri, el otro poblado de la isla, dónde podrás almorzar. Por la tarde dirígete al extremo noroeste de la isla para conocer la fascinante Gruta Azzurra desde adentro y luego relájate en la playa del Faro di Carena, favorita de los isleños. Regresa a Sorrento en el último Ferry.

    DIA 5 USD

    Dirígete en bus desde Sorrento a Positano. Dedica la mañana a perderte por las callecitas escalonadas y encuentra las mejores vistas de la bahía con sus caracteristicas casas de colores y terrazas llenas de buganvilias. Toma un descanso en alguna de las simpáticas trattorias con vista al mar y prueba alguna de las reconocidas pastas de la zona. Por la tarde baja hasta la concurrida Playa Grande para luego relajarte en la Playa Fornillo.

    DIA 6 USD 8

    Toma el bus desde Sorrento a Amalfi. Aprovecha la mañana para recorrer esta antigua villa de pescadores que mantiene su casco medieval adosado al acantilado casi intacto. Visita el Duomo de San Andrés y admira la vista del pueblo desde uno de los muelles que se adentran en el mar. Por la tarde dirígete a Ravello y visita Villa Cimbrone, con sus jardines romanos y su Terrazo dell Infinito, desde donde tendrás vistas inolvidables del Mediterraneo.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Sorrento Ostello Le Sirene Cama Cuarto Compartido USD 30
Ulisse Deluxe Hostel Cama Cuarto Compartido
Hotel Linda Hotel
B&B Degli Aranci Bed & Breakfast
Noche 2 Sorrento Ostello Le Sirene Cama Cuarto Compartido USD 30
Ulisse Deluxe Hostel Cama Cuarto Compartido
Hotel Linda Hotel
B&B Degli Aranci Bed & Breakfast
Noche 3 Sorrento Ostello Le Sirene Cama Cuarto Compartido USD 30
Ulisse Deluxe Hostel Cama Cuarto Compartido
Hotel Linda Hotel
B&B Degli Aranci Bed & Breakfast
Noche 4 Capri Hotel La Residenza Hotel USD 60
Le Cantinelle Hostal
Hotel 4 Stagioni Hotel
B&B Il Sogno Bed & Breakfast
Noche 5 Sorrento Ostello Le Sirene Cama Cuarto Compartido USD 30
Ulisse Deluxe Hostel Cama Cuarto Compartido
Hotel Linda Hotel
B&B Degli Aranci Bed & Breakfast
Noche 6 Sorrento Ostello Le Sirene Cama Cuarto Compartido USD 30
Ulisse Deluxe Hostel Cama Cuarto Compartido
Hotel Linda Hotel
B&B Degli Aranci Bed & Breakfast

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Napoles (NAP) Centro Napoles http://www.anm.it/index.php?option=com_content&task=view&id=1314 Shuttle USD 6
Día 1 Centro Napoles Pompeya https://www.italiarail.com/pages/routes/naples-to-pompeii Tren USD 5
Día 1 Pompeya Sorrento https://www.eavsrl.it/web/circumvesuviana Tren USD 4
Día 3 Sorrento Capri https://www.directferries.com/sorrento_capri_ferry.htm Ferry USD 19
Día 4 Capri Sorrento https://www.directferries.com/sorrento_capri_ferry.htm Ferry USD 19
Día 5 Sorrento Positano https://www.sitabus.it/en/amalfi-sorrento-bus-timetable/ Transporte Publico USD 4
Día 4 Sorrento Positano https://www.sitabus.it/en/amalfi-sorrento-bus-timetable/ Transporte Publico USD 4
Día 6 Sorrento Amalfi https://www.sitabus.it/en/amalfi-sorrento-bus-timetable/ Transporte Publico USD 5
Día 6 Amalfi Ravello https://www.sitabus.it/en/amalfi-sorrento-bus-timetable/ Transporte Publico USD 2
Día 6 Ravello Sorrento https://www.sitabus.it/en/amalfi-sorrento-bus-timetable/ Transporte Publico USD 5
Día 7 Sorrento Arpt. Napoles (NAP) https://www.eavsrl.it/web/circumvesuviana Tren USD 4



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

La temporada alta en la Costa Amalfitana es entre Julio y Sepiembre. Al ser la mejor época para disfrutar de las playas, se llena de turistas y viajeros lo que puede resultar un poco tedioso especialmente para los traslados porque las rutas entre pueblos son angostas y muchas veces no se respetan las normas de circulación y hay pocos lugares en los que se puede estacionar. Si se viaja en esta época se recomienda reservar alojamiento con bastante antelación.

Los meses recomendados para viajar son Abril-Junio y Octubre, donde el clima es amigable y desciende enormemente el número de turistas en la zona.

Para probar las mejores pizzas en Nápoles se recomiendan Sorbillo, Di Matteo y Da Michelle en el Centro Histórico y  Pizzaria Oliva de Salvatore e Carla en La Sanitá.

El mejor Capucchino de Sorrento se puede tomar en Bar de Carmine en la Piazza Torcuato Tasso.

Para degustar los tradicionales helados hechos con limones de la zona y muchos otros sabores artesanales se recomienda Baffone Gelateria Artigianale en Ravello.

Il Tridente, Terraza Cele y Ristorante Da Constantino son tres imperdibles en Positano por sus vistas maravillosas y sus deliciosas variedades de pasta artesanal con frutos de mar.

Información Importante:

Se necesita visado Schengen. Mira si tu nacionalidad necesita visa aquí.

Para realizar el walking tour y pasear por Nápoles sin equipaje se recomienda, un depósito de equipaje situado en la estación central de trenes (Napoli Centrale), punto de llegada del tren que cubre el trayecto aeropuerto-ciudad. El depósito cuesta $6 las primeras 5 hs y luego $1 por cada hora extra aproximadamente. Del mismo modo, para recorrer Pompeya, se recomienda dejar el equipaje en el depósito situado en la estación de tren del sitio arqueológico ($5 por cada pieza de equipaje aprox).

Si bien todos los pueblos cuentan con una amplia oferta de alojamietos, se recomienda hacer base en Sorrento porque allí pueden conseguirse hoteles a precios más económicos y la disponibilidad es mayor. Desde allí hay transporte directo a Nápoles, Capri y todos los pueblos Costeros. Las distancias entre los distintos pueblos son cortas, en general entre 40 minutos y una hora y los trayectos más largos de tres horas cómo máximo en temporada alta. Por este motivo y para no estar realizando tantos traslados con equipaje se recomienda elegir un lugar como base y luego hacer paseos por el día a los restantes pueblos.

Para traslados por los distintos pueblos de la Costa Amalfitana en transporte público se recomienda hacerlo en bus. Para ver trayectos y horarios: aquí. Otra opción es alquilar auto, pero únicamente en temporada baja. En temporada alta no lo aconsejo por lo dificultoso que se vuelve conducir en las angostas rutas entre pueblos, el poco conocimiento de las normas de circulación de los turistas y la falta de espacios para estacionar. un trayecto de una hora en temporada baja puede demorar unas tres horas en temporada alta.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades