Experiencia en India

India: Rajasthan

Fecha de publicación: 27 Mar 2019
  • Experiencias USD 111
  • Alojamiento USD 115
  • Transporte USD 325
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

La verdadera India. El Rajasthan o Triángulo Dorado

En este viaje nos daremos el tiempo de conocer a la verdadera India. No iremos a la parte más turística si no que recorreremos el Triángulo Dorado o más conocido como Rajasthan.

Visitaremos lo que ellos le llaman el casco antiguo de una manera un poco más segura en cuanto a transporte y comodidad.  En todo el viaje vamos en un auto con aire acondicionado y con chofer. Es muy buena opción para las mujeres que quieran viajar solas a través de este hermoso pero impactante país.

Te invito a abrir tu mente y ojos para admirar los miles de fuertes, templos y disfrutar de la religión Hindú con sus dioses, castas y creencias como nunca antes.

En este viaje no encontrarás links para contratar servicios sino mas bien informativos, ya que en cada ingreso a un templo o entrada a un recinto, se debe pagar en el mismo sitio. No existen páginas web para poder comprar o reservar el ticket por políticas del gobierno Indio.

Al no haber ningún link para reservar el ingreso a las actividades, aqui te dejo la información de todo lo que gaste por día en cada lugar:

Día 1: El Fuerte Rojo, Kutub Minar, Humayu Tomb 8 USD c/u. Jama Masjid y paseo en Rickshaw 4 USD c/u.

Día 2: Museo de oro (Golden Haveli) 8 USD y el Fuerte Hotel Castle Mandawa 4 USD.

Día 3: Junagarh Fort 8 USD. El Templo Laxmi 1USD. El Pracina Museo 2 USD.

Dia 4: Fuerte de Jaislmer y Templo de Jainismo 8 USD c/u. Patwa Ki Haveli 2 USD. Museo de Jaislmer 1 USD. Paseo en globo 17 USD.

Día 5: Fortaleza de Mehrangarh 7USD. Jastwant Thada y el Umed Dhawan 2 USD c/u.

Día 6: Palacio Real 13USD. Fuerte Sajjangarh y Parque Nacional Sajjangarh 1 USD c/u.

Si deseas continuar el viaje y conocer las cosas mas turísticas del este increíble destino de Asia, te invito a que entres a mi otro viaje: India: Taj Mahal, Varanassi y su sagrado Rio Ganges y puedas seguir disfrutando de esta magnifica travesía.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 32

    Llegando a la Delhi, capital de la India, nos esperaban el encargado del tour que decidimos contratar y mi el chofer del auto que nos acompañarán en esta travesía por la India. Nos contarán todo acerca de su historia, templos y religión en detalle de una manera segura. El primer día visitamos El Fuerte Rojo, Kutub Minar, Humayu Tomb, Jama Masjid y hacer paseo en «rickshaw» (tipo tuc tuc) por la ciudad.

    DIA 2 USD 12

    Nos dirigimos a Mandawa en un viaje de de 6 horas en auto. Es una pequeña zona tranquila conocida por sus antiguas casonas y hoteles llenos de colores, cultura y religión hindú. Es una buena manera de empezar a preparar el cuerpo y el ojo para las próximas paradas. En este segundo día debes visitar el Museo de oro (Golden Haveli), Snehi Ram Ladia Haveli y el Fuerte Hotel Castle Mandawa.

    DIA 3 USD 11

    De Mandawa nos vamos a Bikaner en un viaje de 5 horas. Es aquí donde visitamos el famoso templo de las ratas llamado Karni Mata (entrada gratuita) donde debes adorar al Dios Rata y debes sacarte los zapatos y llevar ofrendas (comida 1USD) para todas las miles de ratas que allí viven. Se considera sagrado y se debe respetar todas sus reglas para poder entrar. Te recomiendo ir al Junagarh Fort, y al Templo Laxmi. Y si te gustan los museos ve al Pracina Museo

    DIA 4 USD 30

    Nos levantamos temprano para dirigirnos a la ciudad de Jaislmer donde es conocida por un fuerte donde viven personas, venden artesanía, hay restaurantes y por supuesto hoteles para alojar al interior. También es conocido por el desierto junto a la frontera con Pakistan. Visita el Fuerte de Jaislmer, el Templo de Jainismo, Patwa Ki Haveli y el museo de Jaislmer (Sólo si te gustan los museos). Si quieres algo nuevo para hacer y ver, también puedes dar un paseo en globo y ver toda la ciudad desde el aire.

    DIA 5 USD 11

    De Jaislmer nos vamos a la ciudad de Jodhpure donde te recomiendo visitar la famosa Fortaleza de Mehrangarh. Una arquitectura realmente impresionante con una vista privilegiada de la ciudad. Ve a Jastwant Thada y al Umed Bhawan.

    DIA 6 USD 15

    De Jodhpure nos vamos a Udaipur y visitaremos el Templo de Ranakpur (entrada gratuita) un templo blanco muy grande y bello donde puedes pasar la mañana fotografiándolo completo. Este está entre Jodhpur y Udaipur, ciudad con un pequeño lago muy lindo. En Udaipur aparte de recorrer sus calles te recomiendo ir al palacio de la ciudad. También visita el Fuerte Sajjangarh y el parque nacional Sajjangarh para regresar a Dehli en avión.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Nueva Delhi Balaji Deluxe Hotel USD 19
Noche 2 Mandawa Shahi Palace Hotel USD 12
Noche 3 Bikaner Jaswant Bhawan Hotel USD 12
Noche 4 Jaisalmer BR Boutique Hostal USD 23
Noche 5 Joshpur Suraj Haveli Habitacion en Casa USD 17
Yogis Hotel
Noche 6 Udaipur Swaroop Vilas Hotel USD 32

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt Nueva Delhi (DEL) Centro Nueva Delhi https://www.saintsandmonks.com/destination-india.php Alquiler Auto X 6 días con Chofer USD 260
Día 2 Nueva Delhi Mandawa Alquiler Auto USD
Día 3 Mandawa Bikaner Alquiler Auto USD
Día 4 Bikaner Jaisalmer Alquiler Auto USD
Día 5 Bikaner Jodhpur Alquiler Auto USD
Día 6 Jodhpur Udaipur Alquiler Auto USD
Día 7 Udaipur Arpt. Udaipur (UDR) Alquiler Auto USD
Día 7 Arpt Udaipur (UDR) Arpt Nueva Delhi (DEL) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avion USD 65

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Les recomiendo que compren los tickets aéreos con tiempo ya que sus valores siempre están cambiando de acuerdo a disponibilidad y días de reserva.

Si quieres ir a un lugar muy curioso, pídele a tu chofer que te lleve al Om Bana Temple. Donde se adora a una motocicleta (entrada gratuita)

No asustarse cuando te piden fotos ya que por ser turista es muy normal que las personas indias quieran sacarse fotos contigo.

Recomiendo contratar un guía que te vaya contando la historia de cada lugar al que vas. Se paga 86 USD extra al transporte con chofer.

Al momento de finalizar el viaje se le debe dar propina al chofer y guía (se recomiendo unos 30USD para cada uno).

Si vas a hacer el viaje sola, los días se vuelven más cortos ya que tienes sólo las mañanas y un poco de la tarde para poder recorrer ya que no se recomienda salir de noche sola.

Si deseas continuar el viaje y conocer las cosas mas turísticas del este increíble destino, te invito a que entres a mi otro viaje: India: Taj Mahal, Varanassi y su sagrado Rio Ganges y puedas seguir disfrutando de esta magnifica travesía.

Información Importante:

Sacar visa Online por lo menos un mes y medio antes de llegar. La visa turista cuesta alrededor de los 60 USD.

Este viaje saque el transporte con chofer por estos 6 días por temas de seguridad así no debes preocuparte por nada. Tienen la posibilidad de que te incluyan los mismos hoteles al paquete de transporte y solo te preocupes de disfrutar. Recomiendo hablar con  dharmendra.saintsandmonks@gmail.com para poder tomar el servicio de transporte y/o paquete. Habla inglés y español y es un hombre sumamente confiable.

Cada templo o entrada se debe pagar en el mismo recinto. No existen páginas web para poder comprar/reservar el ticket  por políticas del gobierno Indio.

 

 

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades