Experiencia en Holanda

Holanda: Maastricht Ironman

Fecha de publicación: 13 Ago 2019
  • Experiencias USD 852
  • Alojamiento USD 666
  • Transporte USD 484
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Un viaje de deporte & turismo recorriendo las carreteras de Holanda

Holanda, un hermoso pequeño país de Europa, es mucho más que sólo Amsterdam que es la ciudad principal y capital de los países bajos. Esta ha sido mi tercera vez en este maravilloso destino y disfruté mucho más del viaje ya que fui por nuevas ciudades.

Fue un viaje deportivo ya que fui correr un Ironman a Maastricht, pero a la vez también fue turístico, donde se disfrutó de diversos paisajes de las carreteras en auto. Amsterdam tiene muchas cosas por ver, desde su variada arquitectura, los canales y casitas angostas y museos hasta la locura de la calle Roja.

En este viaje les contaré algunos nuevos tips sobre Amsterdam y de cuatro ciudades que vale la pena ir: Utrecht, Ameersfort, Maastricht y Rotterdam y que recomiendo visitar a cada una de ellas.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    En el mismo aeropuerto de Amsterdam, en Sixt Rent a car, renté un auto; un Mercedes Clase C (comodidad y espacio). Dejamos las cosas en el Hotel y salimos a caminar por la Plaza Dam que tiene una arquitectura alucinante. Luego pasamos por la calle Roja, una clásica de Amsterdam y finalizamos el día en un Café de la Plaza Dam comiendo unos «Bitter Ballen», Piqueo de bolitas de carne frita, clásico plato Holandés que cae muy bien acompañado de unas cervezas.

    DIA 2 USD 18

    Salimos tempranito a correr por Vondelpark. Después del desayuno fuimos caminando a «Lookout», uno de los columpios más altos del mundo, vale la pena ir, la vista de toda la ciudad es increíble! Luego pasamos por el conocido «Bulldog Bar» y por la tienda a comprar unos souvenirs. Para almorzar fuimos al Foodhallen, un mercado con mucha onda, construido en una estación central de tren antigua, con la mejor gastronomía de la ciudad y muy buena música y ambiente.

    DIA 3 USD 30

    Salimos temprano en auto hacía Maastricht (221 kms), recomiendo visitar varios lugares de la ruta. Primero paramos en Utrecht y entramos al Castillo De Haar, es súper grande e impresionante. Luego seguimos hacia Amersfoort, una linda ciudad al lado del río Eem. Recomiendo bajar a caminar por la pequeña ciudad, pasar por Koopelport (city gates), almorzar en la plaza central, ir al Mondrian House Museum si te gusta el arte, podrán ver como vivió Mondrian, sus obras y su historia.

    DIA 4 USD 7

    Ya en Maastricht, salimos a caminar toda la mañana por el centro histórico; pasamos por la Basílica Nuestra Señora y San Gervasio, caminamos por el canal y almorzamos ahí en uno de las terrazas típicas. Por la tarde pasamos por el Museo de Miffy Rabbit, un clásico personaje de dibujos Holandés. Luego fuimos a la Expo Maratón del Ironman Maastricht y a recoger los kits de carrera y a descansar al hotel y dejar todo listo para el día siguiente.

    DIA 5 USD 750

    El día comenzó muy temprano. Nos esperaba un Ironman! Ironman es una triatlón que consta de 3.8 kms de natación, 180 kms de bicicleta y 42.195 kms de running. La carrera estuvo dura pero espectacular! Recorrimos todo Maastricht en esos 180 kms y hasta pedaleamos varios kms en Bruselas. Crucé la meta después de 12:20 hrs de carrera, feliz! Terminamos el día comiendo unas pizzas artesanales y tomando unos vinos en uno de todos los restaurantes a lo largo de la Calle Scharnerweg.

    DIA 6 USD 47

    Salimos temprano de regreso a Amsterdam. En la ruta pasamos por el parque de diversiones «Effeling», inspirado en las fábulas Europeas y con varias montañas rusas para los que les gusta la adrenalina. Luego pasamos por Rotterdam para tomar un helado en El Markthal, conocer las Cube House y el icónico puente «Erasmus». Finalmente terminamos el día en Amsterdam rumbo al aeropuerto para regresar a nuestra casa!

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Amsterdam NH City Centre Hotel USD 110
Noche 2 Amsterdam NH City Centre Hotel USD 110
Noche 3 Maastricht BEAUMONT Maastricht Hotel USD 112
Noche 4 Maastricht BEAUMONT Maastricht Hotel USD 112
Noche 5 Maastricht BEAUMONT Maastricht Hotel USD 112
Noche 6 Amsterdam NH City Centre Hotel USD 110

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Ámsterdam (AMS) Centro Amsterdam https://www.sixt.global/ Alquier Auto X 6 Dias USD 380
Día 3 Centro Amsterdam Maastricht Alquier Auto USD
Día 6 Maastricht Centro Amsterdam Alquier Auto USD
Día 7 Centro Amsterdam Arpt. Ámsterdam (AMS) Alquier Auto USD

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Súper recomendable hacer este viaje en auto para poder visitar todos los lugares que hay alrededor.

Si tienes tiempo, recomiendo visitar también el Museo de Van Gogh en Amsterdam y la casa de Anne Frank que yo lo hice en un viaje pasado.

Si les provoca un buen helado probar el Helado de Stroopwafle, lo venden en todas las boedguitas de Holanda.

Inicios de Agosto es una buena época para viajar, hace calor en Amsterdam pero manejable, en Maastricht si hace bastante calor, recomiendo llevar ropa ligera y una chompita para la noche.

Recomiendo separar el Hotel de Maastricht con anticipación ya que por el Ironman todo se llena muy rápido.

Anochece a las 10 pm, por lo cual el día es largo y se puede aprovechar más.

En Maastricht recomiendo el restaurante Tokyoto, es un all you can eat de Sushi y vas marcando un menu y te van trayendo, divertido y delicioso!

Información Importante:

Visado Schengen: Mira si por tu nacionalidad necesitas visa aquí.

Para el traslado de mi bicicleta cada aerolínea cobra una tarifa por llevarla dependiendo cual sea el tramo y el país de donde provengas. Normalmente esta tarifa va desde los $60 hasta los $140 y pasa como bulto deportivo. La bicicleta tiene que ir embalada en una maleta especial de bicicleta o en una caja, yo tengo una maleta blanda marca Thule y mi bici va desarmada, una vez que llego al destino la armo yo misma.

Cuando viajo con bicicletas es importante alquilar un auto (camioneta) donde entren las dos maletas de bicicleta dentro. El total del alquiler del auto Mercedes por los 6 días fue de $760 (entre 2 personas $380 por persona). Adicional al alquiler hay que considerar para este tipo de viaje $140 de gasolina ($70 por persona), $18 de peajes ($9 por persona) y $50 de estacionamiento ($25 por persona, en el Hotel de Amsterdam 2 días y en el parque Effeling).

Verificar su operador antes de viajar, mi operador es Entel y tengo Whatsapp y Waze ilimitado cuando viajo y con eso me basta para comunicarme y ubicarme cuando manejo. Si su operador no cuenta con Roaming es importante comprar un SIM Card en el aeropuerto.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades