Experiencia en

Cuba

Fecha de publicación: 14 Mar 2019
  • Experiencias USD 20
  • Alojamiento USD 73
  • Transporte USD 48
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Un viaje en el tiempo por el corazón del Caribe

Viajar a Cuba es ir a un lugar donde el tiempo fluye a otra velocidad, donde lo que consideramos cotidiano es extraordinario y la vida se disfruta de la manera más pura al son de los ritmos caribeños y el calor de su clima y su gente.

En este viaje descubrirás la magia de la isla y el porque es uno de los destinos más apetecidos por viajeros de todo el mundo, te sumergirás en las calles, sabores, colores y costumbres de la Habana, nadaras en las pristinas aguas de varadero y descubrirás la belleza natural de Viñales, así que prepárate a vivir una aventura que trascenderá el tiempo y perdurará en tus recuerdos. Acá te dejo el itinerario que yo hice y si quieres mucho mas detalle, puedes verlo en mi blog Te Quiero Mostrar.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    El primer día llegarás a la Habana. Independientemente de tu hora de llegada, el mejor plan es aprovechar el día en dar una vuelta caminando por Centro Habana y la Habana vieja. Disfruta de su arquitectura, la belleza rústica de sus calles y de la vibra única de la ciudad, que tanto de día como de noche no deja de sorprender. Puedes probar su cocina típica en las paladares y si tienes energía puedes salir a algún bar de salsa y bailar toda la noche.

    DIA 2 USD

    Este día puedes comenzar temprano tu recorrido por la Habana para aprovechar al máximo. Los lugares que te recomendaré los podrás visitar tanto caminando, como en transporte público, los locales te pueden indicar como llegar. No te puedes perder la plaza de la Revolución, La universidad de la Habana, el callejon de Hammel, La Ciudad Amurallada al otro lado del mar y la plaza de armas. Si deseas puedes entrar al museo de la revolución.

    DIA 3 USD

    En el tercer día viajarás desde la Habana a Matanzas, una pequeña ciudad que te brindará las opciones más económicas de hospedaje y alimentación. Desde allí puedes visitar Varadero, por lo cual te recomiendo hospedarte allí y de paso conocer este lugar. Puedes darte una vuelta por Matanzas en la mañana y en la tarde visitar las playas de Varadero, alquilar una sombrilla para relajarte un poco o en mi caso, buscar un árbol y aprovechar su sombra.

    DIA 4 USD 5

    Este será un día bastante relajado en el cual podrás pasar tu día disfrutando de las bellas playas de Varadero para después, si lo prefieres, descubrir los otros encantos aledaños a él como sus grutas, senderos, La Cueva de Ambrosio y los hoteles. Puedes ir a estos lugares por cuenta propia o en un bus Hop Off Hop On que tiene un costo de 5 USD. Ya en la noche podrás regresar a Matanzas, para preparar tu viaje para el día siguiente.

    DIA 5 USD

    Te recomiendo comenzar el día lo más temprano posible. Desde Matanzas, deberás regresar a la Habana, donde deberás dirigirte a la parada de taxis colectivos cercana a la plaza de la Revolución, para desde allí tomar uno a Viñales, el viaje dura aproximadamente unas 3 horas, llegarás en la tarde así que este día te recomiendo darte una vuelta por el pequeño poblado y sus alrededores, desde donde podrás contemplar su belleza natural.

    DIA 6 USD 15

    El último día del viaje puedes aprovechar todo los atractivos de Viñales que no recorriste la tarde anterior, ya sea por cuenta propia o en un tour organizado que puedes contactar a través de tu casa particular, no te puedes perder el Mural de la Prehistoria, la Cueva del Indio, el Palenque de Cimarrones y alguna finca tabacalera. Ya en la tarde volverás a la Habana y pasar tu última noche de viaje allí.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 La Habana Concordia Backpackers Cama en Cuarto Compartido USD 12
Las 3B Habitacion en Casa
Single Bed Cama en Cuarto Compartido
Room Decò Habitacion en Casa
Noche 2 La Habana Concordia Backpackers Cama en Cuarto Compartido USD 12
Las 3B Habitacion en Casa
Single Bed Cama en Cuarto Compartido
Room Decò Habitacion en Casa
Noche 3 Matanzas Hostal Frato Habitacion en Casa USD 12
Casa Naturaleza Felix Y Zoilita Habitacion en Casa
Hostal San Severino Habitacion en Casa
Las Terrazas Habitacion en Casa
Noche 4 Matanzas Hostal Frato Habitacion en Casa USD 12
Hostal Frato Habitacion en Casa
Hostal San Severino Habitacion en Casa
Las Terrazas Habitacion en Casa
Noche 5 Viñales Casa Cary y Arturo Bed & Breakfast USD 13
Casa Campo Calzadilla Habitacion en Casa
Villa Koki y Any Habitacion en Casa
Casa Las Estrellas Habitacion en Casa
Noche 6 La Habana Concordia Backpackers Cama en Cuarto Compartido USD 12
Las 3B Habitacion en Casa
Single Bed Cama en Cuarto Compartido
Room Decò Habitacion en Casa

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. La Habana (HAV) Centro La Habana https://www.aeropuertoinfo.com/aeropuertos/la-habana-airport/ Taxi USD 14
Día 3 La Habana Matanzas Transporte Público USD 2
Día 3 Matanzas Varadero Transporte Público USD 1
Día 3 Varadero Matanzas Transporte Público USD 1
Día 4 Matanzas Varadero Transporte Público USD 1
Día 4 Varadero Matanzas Transporte Público USD 1
Día 5 Matanzas La Habana Transporte Público USD 2
Día 5 La Habana Viñales Taxi USD 6
Día 6 Viñales La Habana Taxi USD 6
Día 7 Centro La Habana Arpt. La Habana (HAV) https://www.aeropuertoinfo.com/aeropuertos/la-habana-airport/ Taxi USD 14



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Recomiendo llevar bloqueador, ropa cómoda y gorro.

No olvides de tomar el mojito mas famoso de Cuba que te los sirven en La Bodeguita de Medio.

Si quieres alquilar una sombrilla o carpa en las playas de Varadero el costo es de alrededor de 10 dólares, así que si quieres ahorrar, has como la mayoría de Cubanos, lleva tu propia carpa o sombrilla o busca la sombra de algún árbol.

Recomiendo tomar un tour en Viñales y no te deben costar más de 15 dólares. Si quieres ahorrar, puedes hacer todo por tu cuenta o alquilando una bicicleta, lo cual no te debe costar más de 8 dólares. Estos tours los puedes contratar directamente desde tu hospedaje también ya que todas las casas particulares cuentan con contactos de empresas de tours.

Información Importante:

Mira si necesitas visa para Cuba aquí.

Si vas a ir en taxi desde el Aeropuerto a la Habana, preferiblemente trata de completar el cupo de 4 personas, para que puedas repartir el gasto y así solo pagas 7 dólares

El transporte que tomas para ir de la Habana a Matanzas lo tomas justo en los alrededores del Capitolio, veras que hay personas locales esperando por buses allí entonces puedes preguntarles. El de vuelta lo tomas donde te deja el que tomas para ir, lo cual es sobre uno de los puentes que pasan sobre el río en Matanzas y en ese mismo puente tomas el que te lleva de Matanzas a Varadero. Puedes preguntar en tu hospedaje como llegar por si te logras ubicar.

Toda la información adicional desde el Aeropuerto al centro en transporte publico, cambiar moneda y consejos generales para viajar a Cuba la encuentras en mi blog.

 

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades