Experiencia en Europa

Mi viaje a Croacia

Fecha de publicación: 3 Sep 2019
  • Experiencias USD 119
  • Alojamiento USD 96
  • Transporte USD 87
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Ciudades amuralladas y lo mejor de la costa Adriática

Viajar a Croacia es cumplir el sueño de pasar unos días recorriendo imponentes ciudades amuralladas que se refrescan en las cálidas aguas color esmeralda del mar Adriático. Costas verdes salpicadas de islas paradisíacas y lo mejor de la cultura Mediterránea.

Fortalezas antiguas que son los perfectos miradores de paisajes de postal y un legado histórico imponente que se refleja en cada pueblo o ciudad. Croacia es un museo vivo en el que se pueden encontrar columnas romanas, mansiones venecianas, fuertes españoles, palacios vieneses, iglesias eslavas y monasterios franciscanos. Ya sea por la naturaleza o por la arquitectura, la belleza de Croacia cautiva y fascina.

Comenzaremos este viaje recorriendo Dubrovnik, la ciudad amurallada y «Perla del Adriático», también conocida por los fanáticos de Games of Thrones como King´s Landing. Tendremos un primer acercamiento con la historia y la cultura del país, pasearemos por el casco antiguo y subiremos a la icónica muralla para recorrerla en toda su extensión. Nos relajaremos en la playa y subiremos a un teleférico para tener las mejores vistas.

Luego nos dirigiremos a la paradisíaca isla de Hvar donde pasaremos dos días disfrutando de las transparentes aguas del mar Adríatico, descansando en sus playas únicas y haciendo snorkel. También habrá tiempo para subir al antiguo Fuerte Tvrvada para contemplar el mejor paisaje de la isla y de disfrutar el atardecer en el icónico Hula Hula Bar.

Cambiaremos de aire en la vibrante ciudad de Split, donde visitaremos el imponente palacio Diocleciano, uno de los monumentos de la era romana mejor preservado en toda Europa. También recorreremos plazas, el mercado principal de la ciudad y el bellísimo paseo marítimo.

Terminaremos nuestro viaje en Zagreb, la capital del país, con su pintoresco centro histórico y sus populares restaurantes de la calle Tkalciceva. Tendremos tiempo de conocer los secretos de la ciudad y visitar un curioso museo.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 26

    Luego de instalarte, dirígete a Luza Square para tomar el Free Walking Tour por la ciudad con el que recorrerás sitios históricos y emblemáticos. Almuerza en uno de los tradicionales restaurantes de pescado en el centro de old town. por la tarde toma el funicular hasta el cima del monte Srd. Desde allí podrás admirar la ciudad amurallada y también la isla de Lokrum. No dejes de quedarte hasta la puesta de sol, un espectáculo imperdible desde este point.

    DIA 2 USD 30

    Por la mañana recorre la milenaria Muralla de Dubrovnik que rodea el casco antiguo y luego almuerza comida local en el popular Lokando. Por la tarde relájate y disfruta de las cálidas y transparentes aguas del mar Adrático en alguna de las playas cercanas a la ciudad: Banje o Sveti Jacov. Toma el ferry hacia Hvar a las 16:30.

    DIA 3 USD

    Para conocer el encantador centro de la isla piérdete por sus callecitas y laberintos de escaleras. Visita St. Stephen’s Cathedral, St. Stephen’s Square (plaza principal), y el antiguo monasterio franciscano con su distintiva torre y sus antiguos jardines. Por la tarde relájate en Malo Zarace o Pakonji Dol, dos de las mejores playas de la isla. A última hora del día dirígete a Hula Hula Bar, el lugar donde la isla se da cita para disfrutar del atardecer.

    DIA 4 USD 50

    Por la mañana alquila un bote en la marina de Old Town y dirígete a las Pakleni Islands que se encuentran justo enfrente de Hvar. Pasa el día haciendo «Island Hopping» por las distintas calas y playas paradisíaca. En algunas encontrarás cafés y restaurantes, en otras podrás encontrarte totalmente solo. No dejes de hacer snorkel. Por la tarde regresa a Hvar y sube hasta el Fuerte Tvrvada para tener las mejores vistas de la isla. Toma el ferry hacia Split.

    DIA 5 USD 7

    Aprovecha el día para recorrer Old Town. Descubre los secretos del imponente Palacio de Diocleciano, particularmente la Catedral de San Duomo y el Templo de Jupiter. Deléitate con los colores y aromas del Pazar, el mercado principal de la ciudad y pasea por las plazas del Pueblo y la República. Por la tarde camina a lo largo de la Riva o paseo marítimo, donde encontrarás los mejores cafés y restaurantes de la ciudad y bonitas vistas de la marina. Toma el bus nocturno hacia Zagreb.

    DIA 6 USD 6

    Comienza el día temprano recorriendo en Old Town. Visita la catedral, el mercado de Dolac, la iglesia de San Marcos y la antigua puerta de la ciudad medieval. A las 11:00 hs toma el Free Walking Tour que comienza en Ben Jalacic (plaza principal) para empaparte de la la historia y cultura de la ciudad. Almuerza en alguno de los restaurantes de la calle Tkalciceva. Por la tarde dirígete al singular Museo de las Relaciones Rotas.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Dubrovnik Bed&Breakfast Villa Flora Bed & Breakfast USD 30
Noche 2 Hvar Hostel Villa Skansi Hostel USD 15
Noche 3 Hvar Hostel Villa Skansi Hostel USD 15
Noche 4 Split Hostel Split Backpackers Hostel USD 18
Noche 5 Split Durante el Viaje Bus
Noche 6 Zagreb Main Square Hostel Hostel USD 18

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Dubrovnik (DBV) Centro Dubrovnik http://www.platanus.hr/shuttle-bus.html Shuttle USD 8
Día 2 Dubrovnik Hvar https://www.krilo.hr/en/sailing-schedule/ Ferry USD 39
Día 4 Hvar Split https://www.jadrolinija.hr/ Ferry USD 15
Día 5 Split Zagreb https://www.buscroatia.com Bus USD 20
Día 7 Centro Zagreb Arpt. Zagreb (ZAG) http://www.plesoprijevoz.hr/en/page/timetable Transporte Publico USD 5

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

La temporada alta en la costa croata es en Julio/Agosto. En estos meses los precios se disparan y la costa se llena de turistas. Los meses recomendados para viajar son Mayo-Junio y Octubre, donde el clima es amigable y desciende enormemente el número de turistas en la zona. La temporada ideal para navegar es la primavera y el principio del verano, cuando sopla el mistral.

Para comer en Dubrovnik se recomiendan Kamenince y Lokanda. Ambos se encuentran en el casco central y tienen pescados, mariscos y comida típica a muy buen precio. Para ver el atarceder en la cara externa de la muralla y disfrutar unos tragos o refrescos el imperdible es Buzza Bar.

En Hvar, Konoba Menego es una excelente opción para conocer una taverna local en la que se pueden probar platos tradicionales croatas. Para comida mediterránea clásica y exquisita Dalmatino es el imperdible que nunca falla. Para ver el atardecer con buena compañía, música y los mejores tragos: Hula Hula Bar.

En Split se recomienda Fife para seguir probando comida típica de la Costa Dálmata o Maslina en la calle Marmantova.

Información Importante:

Los ciudadanos de la UE y de USA no necesitan visa para Croacia. Puedes chequear si tu nacionalidad necesita visa y descargar los formularios en la web de del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos.

Para hacer «Island Hopping» en Hvar y visitar las islas Pakleni u otras de las islas cercanas se puede tomar taxi boat que es la opción más barata pero tienen paradas y horarios fijos (15 UDS round trip) La mejor opción, un poco más costosa es alquilar un bote con motor pequeño para el que no se requiere una licencia especial, para poder aprovechar mejor el tiempo y recorrer las islas que se desee parando en lugares elegidos (hay desde 60 USD el día el bote). Nosotros alquilamos uno que costaba 100 USD. Se pueden alquilar directamente en el muelle de Hvar. La tercera opción, que ofrecen algunas agencias de viajes de la isla es hacer un tour con paradas fijas para el que se requiere un número mínimo de personas.

El trayecto desde Split a Zagreb es de unas 8 horas, por lo que se sugiere realizar el viaje durante la noche, para aprovechar mejor el tiempo. Hay muy buenas opciones de buses, muchos de ellos cama.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades