Experiencia en Colombia

Colombia: La Guajira

Fecha de publicación: 7 Nov 2018
  • Experiencias USD 133
  • Alojamiento USD 44
  • Transporte USD 157
  • Total experiencia USD 1380
RESUMEN

Conociendo el destino

La Guajira: Magia en la tierra de los Wayuu

Mira esta experiencia de viaje a La Guajira, que es la zona mas al norte de Colombia, una tierra llena de contrastes entre el mar, el desierto y las montañas. Cuenta con una gran variedad tanto de paisajes como de culturas, siendo el hogar de uno de los asentamientos indígenas más grandes del país, siendo en su gran mayoría de la etnia Wayuu, un pueblo rico en tradiciones, colores y calidad humana.

En este departamento de Colombia no solo podrás disfrutar de hermosas playas, extensos y encantadores desiertos, bosques llenos de vida y lugares que te dejarán sin habla, también podrás vivir una experiencias enriquecedoras, llenas de aprendizaje y lecciones de vida junto a las comunidades de la zona, las cuales están abiertas a recibir a los viajeros, quienes a su vez pueden contribuir con su desarrollo y bienestar. Así que prepárate a vivir una aventura que no solo podrá cautivar tus sentidos sino también tu corazón. Vengan y participen de «Un Viaje al Cambio».

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    El primer día llegarás a la ciudad de Bogotá desde tu país de origen, donde podrás abordar un vuelo a Santa Marta, luego desde el aeropuerto puedes tomar un bus urbano hacia la estación de buses, donde tomarás uno que te lleve a Riohacha. En esta ciudad podrás recorrer el Malecón con sus extensas playas y su calle principal llena de artesanías de los pueblos cercanos, además podrás disfrutar de un delicioso ceviche mientras recorres su plaza principal.

    DIA 2 USD 110

    Desde Riohacha te dirigirás a la comunidad indígena «La Esperanza», donde te recibirán con una bienvenida y podrás convivir con ellos, aprendiendo así de sus tradiciones y realidades. Empezaras «Un Viaje al Cambio» el cual te quedarás en una enramada bajo las estrellas durmiendo en un chinchorro, compartiendo historias y conociendo más acerca del estilo de vida de la comunidad. Con esta actividad no solo te estarás enriqueciendo como persona, también estarás contribuyendo al desarrollo de la comunidad.

    DIA 3 USD

    Este día lo pasarás conociendo el entorno de la comunidad indígena «La Esperanza», sus bosques llenos de senderos y vida, su río más cercano en el cual podrás nadar y compartir un rato de diversión con los pequeños de la comunidad y podrás realizar diferentes actividades en beneficio de la comunidad, además de probar sus platos tradicionales.

    DIA 4 USD 7

    Desde la comunidad te desplazarás hacia Cabo de la Vela, un viaje de más de 3 horas en el cual pasarás por uno de los desiertos más extensos de Colombia (en realidad es un bosque seco tropical), lo cual te permitirá admirar el contraste de la vida en esta región. Una vez en el cabo podrás relajarte en en sus tranquilas playas y recorrer sus puntos más iconicos como el Pilón de Azúcar y el faro en un tour de 2 horas.

    DIA 5 USD 10

    Este día te desplazarás desde el Cabo hacia Camarones, donde visitarás la Reserva natural de los Flamencos. Ahí tomarás un tour de aproximadamente 1.5 horas en un pequeño velero, donde podrás admirar a estas hermosas aves, para luego disfrutar de un delicioso plato de comida típica al frente de las playas del municipio. Desde allí te trasladarás a Palomino, donde pasaras la noche en un hostal relajándote o enfiestándote de acuerdo a tu preferencia.

    DIA 6 USD 6

    El último día del viaje lo pasarás en una de las playas más bellas de la región en el acogedor pueblo de Palomino, un sitio donde podrás bien relajarte o prepararte para la aventura mientras haces tubing en el río palomino o recorres los senderos de la zona. Este día en la tarde o noche regresarás a Santa Marta donde podrás abordar tu vuelo de vuelta a Bogotá desde donde podrás regresar a tu país de origen.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Riohacha Bona Vida Hostel Hostal USD 11
Noche 2 Comunidad La Esperanza Un Viaje al Cambio Casa de la Comunidad
Noche 3 Comunidad La Esperanza Un Viaje al Cambio Casa de la Comunidad
Noche 4 Cabo de la Vela Jepira Inn Cabañas USD 11
Noche 5 Palomino La Natura Hostel and Pool Hostal USD 11
Noche 6 Palomino La Natura Hostel and Pool Hostal USD 11

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt Bogota (BOG) Arpt Santa Marta (SMR) https://www.despegar.com.pe/vuelos/ Avion USD 60
Día 1 Arpt Santa Marta (SMR) Estación Buses Santa Marta Transporte Publico USD 1
Día 1 Estación Buses Santa Marta Riohacha Transporte Publico USD 7
Día 2 Riohacha Comunidad Taxi USD 3
Día 4 Comunidad Uribia Taxi USD 3
Día 5 Uribia Cabo de La Vela Transporte Publico USD 9
Día 5 Cabo de La Vela Uribia Transporte Publico USD 9
Día 5 Uribia Riohacha Transporte Publico USD 6
Día 5 Riohacha Palomino Transporte Publico USD 4
Día 7 Palomino Arpt Santa Marta (SMR) Transporte Publico USD 5
Día 7 Arpt Santa Marta (SMR) Arpt Bogota (BOG) https://www.despegar.com.pe/vuelos/ Avion USD 50



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

Recomiendo el día 4 ahorrarnos un día de Cabaña y pedirles a los locales quedarnos en sus casas, cuesta mucho menos y tienes una experiencia increíble de seguir compartiendo con la comunidad.

Recomiendo llevar bloqueador, ropa cómoda, gorro, repelente para mosquitos y bastante agua que podremos comprar antes de salir a hacia la comunidad.

Preferiblemente llevar dólares, euros o tarjeta debito para retirar en un cajero, ya que otras divisas no son muy favorables. Cambia solo un poco en el aeropuerto ya que las tasas de cambio no son muy buenas en el y ya el resto lo puedes cambiar en la ciudad una vez llegues.

Información Importante:

Recuerda que debes contar con la vacuna de la fiebre amarilla para ingresar a Colombia y contar preferiblemente con la del tétanos también.

Si no eres de Colombia, lo más probable es que llegues a Bogotá, por lo cual deberas tomar un vuelo a Santa Marta para desde allí, partir a Riohacha. Los valores suministrados en la información de transporte son aproximados ya que el precio de los vuelos varia constantemente por lo cual pueden ser más o menos económicos según el caso.

Todas las actividades y tours se contratan localmente y son brindados por personas de la comunidad. Estaré encantado de ayudarlos en contactarlos y en reservarlas.

El segundo día el traslado a la comunidad se realiza en taxi desde Riohacha, contando previamente con el permiso de la comunidad. Para llegar se debe ir acompañado por un miembro de la comunidad el cual será contactado por Un viaje al cambio, ya que la comunidad queda en un camino veredal el cual no es muy transitado ni conocido.

Los dos días con la comunidad se gestionan a través de Un viaje al cambio. El valor del aporte mencionado (USD 110 en total) se invierte en proyectos de desarrollo sostenible para la comunidad e incluye la estadía en la misma por 2 noches, sin embargo deberás llevar provisiones para alimentación durante la estadía, las cuales podrás preparar junto con la comunidad.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades