Experiencia en Chile

Chile: Los Lagos

Fecha de publicación: 28 Sep 2018
  • Experiencias USD 259
  • Alojamiento USD 212
  • Transporte USD 223
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Una semana en el sur y Santiago. ¡Incluyendo viñedos!

Una introducción a Chile y a Los Lagos

Chile y Argentina son los países más al sur en Sudamérica. Argentina está hacia el lado del Atlántico y Chile hacia el Pacífico. Igual que Perú, Ecuador y Colombia, Chile es un país andino con costas áridas, aunque las tierras chilenas tienen una curiosa ventaja sobre las de otros países sudamericanos: son excelentes para vinos.

Cualquier viajero que desee visitar Chile encontrará en el Aeropuerto Internacional de Santiago la mejor forma de llegar. De ahí a Los Lagos, solo tienes que ir al sur por tierra (en carretera o en tren) o por avión (al aeropuerto de Temuco primero y luego en auto el resto del camino). La moneda de Chile es el peso.

Mi viaje a Los Lagos, Chile

Estuve cuatro días en Los Lagos y dos en Santiago. Lo primero que hice al llegar al Aeropuerto Internacional de Santiago fue tomar otro vuelo a Temuco. Ahí, renté un auto y conduje a Pucón. Fue una hora y media de viaje en una carretera correctamente conservada. Al llegar, me registré en mi hotel.

Pucón es famoso por sus aguas termales, así que no quería perderme eso. Fui a un lugar llamado «Termas geométricas». Tiene ese nombre porque hicieron los trabajos con formas rectas para cada una de las albercas. El lugar es precioso. Está decorado y rodeado de vegetación, así que ingresas a las aguas termales con una sonrisa. Queda en Coñarife, cerca de Pucón. Después de relajarme un rato allí, regresé al auto para visitar el lago Calafquén. Es un lugar hermoso para ver el atardecer, así que te recomiendo mucho dejarlo para el final del día.

Mi segundo día en Chile fue un reto de trekking. Tomé un tour de diez horas para ascender el volcán Villarrica. Duelen las piernas hasta recordarlo, pero la recompensa es grande cuando terminas el esfuerzo: la vista desde lo alto del volcán es increíble. No solo obtienes mucho material visual para tomar fotografías sino que además te llevas la satisfacción de saber que pudiste trepar todo el volcán por ti mismo.

Y no te preocupes: si ascender un volcán suena a mucho trabajo para ti, también hay un teleférico que, por 15 USD, te ahorra cuando menos una hora de caminata. Todavía necesitarás ascender un poco más a pie, pero te ahorra mucho esfuerzo. Como imaginarás, mi tour de ascenso del volcán me dejó exhausto, así que después de ello fui a mi hotel a descansar.

El siguiente día me levanté temprano. Me tocaba conducir cuatro horas hasta llegar a Puerto Varas. Al llegar, me registré en mi hotel y luego fui al lago Llanquihue para almorzar y admirar el paisaje. Hay varios restaurantes en la zona para disfrutar. Un rato después, fui a ver los «Saltos de Petrohué», que son unas cuantas cascadas en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que queda en la falda del volcán Osorno. Pasé toda mi tarde allí, divirtiéndome. Luego regresé a mi hotel.

Mi último lago fue Lago Ranco, dos horas al norte de Puerto Varas. Llegué y me registré en mi hotel para luego ir hacia el Parque Futangue. Hay dos formas de llegar al parque en auto: Si tienes una 4×4, la mejor opción es entrar por Cerro Mayo; si no, entonces es más conveniente entrar por Riñinahue. Sea cual sea tu caso, hay dos cosas para ver cerca de Lago Ranco: Hay un puente colgante que ofrece una hermosa vista de una cascada (necesitas realizar una caminata de más o menos una hora para encontrarlo) y, desde luego, tener una vistas increíbles del lago. Además, tienes los saltos de Riñanahue, que también son bonitos.

Y así fue como terminó mi viaje de cuatro días a Los Lagos, Chile —un lago cada día. Regresé a Temuco y tomé un vuelo a Santiago para completar mi semana en Chile.

Dos días en Santiago

Usé la mañana de mi quinto día en Chile para conducir a Temuco y tomar un vuelo para visitar Santiago, la capital del país. Al parecer, Santiago está dividido en barrios, pues almorcé en el barrio Italia antes de ir a conocer el Palacio de la Moneda (la casa de gobierno de Chile) y los demás atractivos turísticos de la ciudad. Mi siguiente parada fue el Barrio Lastarria, considerado uno de los barrios más cool en el mundo (según la revista española «La Vanguardia»). Después de dar una vuelta allí, fui a terminar mi día en el distrito Bellavista. El área tiene varios buenos bares y restaurantes.

Y como mencioné que Chile es famoso por sus vinos, no quería dejar el país sin probar unos cuantos. En mi sexto día fui al valle del Maipo, donde hay varios viñedos para explorar. ¿Cómo explorarlos fácilmente? Tomando el tour de cuatro horas por el valle. Verás vastos campos de viñedos y visitarás unas cuantas vitivinícolas chilenas. El tour termina con una degustación de vinos, así que mi sugerencia es ir en taxi (para que realmente los puedas disfrutar).

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 42

    Llegué a Santiago y tomé un avión a Temuco. Allí renté un auto y conduje durante cuatro días a través de Los Lagos. Primero fui a Pucón y disfruté un relajante baño en las aguas de las Termas Geometricas en Coñaripe. Luego regresé a Pucón parando a visitar el lago Calafquén y disfrutar de un lindo atardecer.

    DIA 2 USD 150

    Pasé todo el día en un tour de ascenso del volcán Villarrica. El tour incluyó recogernos del hotel, así que no hay manera de perderse. ¡Solo hazlo completo si estás con suficiente estado físico para tal caminata! En caso que no, hay un teleférico que, por quince dólares estadounidenses, salva a tus piernas de doler en la noche. Sea como sea que vayas, la vista en la cima es indescriptible.

    DIA 3 USD 7

    Conduje cuatro horas al sur a Puerto Varas. Tras registrarme en el hotel, almorcé frente al lago Llanquihue. La vista es maravillosa. Luego fui a conocer los «Saltos de Petrohué», que son cascadas cerca de la falda del volcán Osorno. Después de pasar toda mi tarde allá, regresé a mi hotel.

    DIA 4 USD 15

    Conduje dos horas al norte hasta Lago Ranco y fui a visitar el Parque Futangue. Hay dos atractivos turísticos importantes en el área: El puente colgante que te da una bonita vista de una de las cascadas y, desde luego, una vista increíble el lago. Los «Saltos de Riñinahue» también se verán increíbles en tu colección fotográfica.

    DIA 5 USD

    Después de hacer un viaje de tres horas en auto de vuelta a Temuco, tomé un vuelo a Santiago. Ahí, caminé alrededor de varios barrios, incluyendo el barrio Italia para almorzar y el Palacio de la Moneda, la casa de gobierno de Chile. Luego fui a caminar al célebre Barrio Lastarria y terminé en los bares y restaurantes del distrito Bellavista.

    DIA 6 USD 45

    Por último, en mi último día en Chile fui a visitar los viñedos del valle del Maipo. Allí tomé un tour de cuatro horas que me permitió ver los campos, conocer las vitivinícolas y disfrutar un poco de vino al final. Tienen horario de visita tanto en la mañana como en la tarde, así que puedes elegir el que se adapte mejor a tu itinerario.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Pucon LOUNGE BRASIL HOSTERIA BOUTIQUE Hostal USD 30
Noche 2 Pucon LOUNGE BRASIL HOSTERIA BOUTIQUE Hostal USD 30
Noche 3 Puerto Varas PUERTO CHICO HOTEL Hotel USD 53
Noche 4 Lago Ranco HOSTAL LAGO RANCO Hostal USD 23
Noche 5 Santiago LASTARRIA 43-61 Apartamento USD 38
Noche 6 Santiago LASTARRIA 43-61 Apartamento USD 38

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 ARPT SANTIAGO (SCL) ARPT TEMUCO (ZCO) https://www.kayak.com Avion USD 38
Día 1 ARPT TEMUCO (ZCO) Pucon http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12595013 Alquiler Auto x 4 Días USD 76
Día 3 Pucon Puerto Varas http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12595013 Alquiler Auto USD
Día 4 Puerto Varas Lago Ranco http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12595013 Alquiler Auto USD
Día 5 Lago Ranco ARPT TEMUCO (ZCO) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12595013 Alquiler Auto USD
Día 5 ARPT TEMUCO (ZCO) ARPT SANTIAGO (SCL) https://www.kayak.com Avion USD 38
Día 5 ARPT SANTIAGO (SCL) Centro Santiago https://transferdelfos.com/transfer/ Shuttle USD 13
Día 6 Centro Santiago ARPT SANTIAGO (SCL) https://www.uber.com Taxi USD 11



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

En Pucón, además de visitar las aguas termales, puedes hacer canotaje, montar a caballo y algunas otras actividades.

Si no vas en auto a Los Lagos, o no quieres conducir a algunos lugares, hay varios tours guiados disponibles para conocer las aguas termales, los Saltos de Petrohue y el parque Futangue.

En Pucón, recomiendo comer en Senzo. Tienen buenas pastas. En el Café de la P, tienen sabrosos desayunos. La Maga Parrilla es una obligación si te gustan las carnes.

En Puerto Varas, Mesa Tropera y Las Buenas Brasas son buenos restaurantes. En Lago Ranco, sugiero ir a Café del Ranco.

En Santiago, recomiendo La Singular (en el Barrio Lastarria), El Metizo (en la costanera) y Patio Bellavista, pues reúne varios restaurantes agradables y puedes elegir.

Información Importante:

Presta atención al clima en algunas áreas. No podrás ascender el volcán Villarrica si llueve o neva. Recomiendo ir en primavera (entre setiembre y diciembre) o en verano (entre enero y marzo) aunque puede que haya más gente en esos meses. Mucha gente de Santiago viaja allá en vacaciones.

Como conduje casi todo mi viaje a Los Lagos, compré una tarjeta SIM para mi teléfono. Si planeas hacer lo mismo, sugiero no comprarlo en el aeropuerto. Es más barato afuera. Obténla en una tienda de departamentos como Ripley.

El valor del alquiler del auto se divide entre dos personas por los 4 días que se alquila que es de un total de US $152 dólares (US $76 x pers). Se calcula un gasto adicional de US$ 94 dólares entre peajes y gasolina. Si son dos personas es US$ 47 dólares por persona adicional.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades