Experiencia en Bolivia

Bolivia: Uyuni.

Fecha de publicación: 2 Oct 2019
  • Experiencias USD 120
  • Alojamiento USD 37
  • Transporte USD 34
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Un recorrido que te dejara sin aliento por el Salar y La Paz

Viajar a Bolivia y sobre todo al Salar de Uyuni, es emprender un recorrido que te dejara sin aliento, no solo por su altura sobre el nivel del mar (la cual en esta aventura oscila entre los 3.400 y 5.100 m.s.n.m.), también por la increíble belleza de los paisajes que te encontrarás hacia donde quiera que veas.

En este viaje encontrarás información que te ayudará a conocer una de las ciudades más altas del mundo, La Paz y como llegar a uno de los paraísos naturales más increíbles del planeta, el Salar de Uyuni.

La Paz es una de las ciudades más importante de Bolivia y es la capital administrativa más alta del mundo porque en ella se encuentra el Palacio de Gobierno. Ubicada en la línea que divide el cielo y la tierra, tiene una altura promedio de 3.600 metros sobre el nivel del mar. Presume de poder tocar las nubes desde cualquiera de sus calles o desde su teleférico que transporta a locales y viajeros por encima de la ciudad, regalando una excelentes vistas panorámicas.

El Salar de Uyuni, localizado en la cordillera de los andes bolivianos, es considerado el salar más grande del mundo. Tiene una superficie de 12.000 km². Cada año miles de turistas llegan para descubrir el fantástico desierto de sal junto con la reserva nacional de flora y fauna Eduardo Avaroa.

Espero que mi experiencia de viaje les ayude a planear su siguiente viaje! Aquí te enseñaré cómo llegar este increíble destino. Te invito a que continúes viajando y explorando el mundo.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD

    Este día llegarás al aeropuerto internacional de La Paz, desde donde podrás tomar un Minibus a la salida del mismo para llegar al centro. Dependiendo de la hora en la que legues, este día puedes darte un recorrido por la Iglesia de San Francisco, La Plaza Murillo, La Calle Jaén, El mercado de las Brujas y en general el centro Historico, Todos los lugares estan relativamente cerca y la ciudad es segura para recorrer a pie.

    DIA 2 USD

    El segundo día puedes ir en la mañana a recorrer el Valle de la Luna, el cual se encuentra en el Sur de la Ciudad, puedes llegar a el en minibús desde el centro. Este plan probablemente te lleve medio día, así que en la otra mitad puedes regresar al centro, probar algo de comida típica en el mercado central y darte una vuelta por el Mirador Killi Killi, para luego en la noche tomar un bus con destino a Uyuni

    DIA 3 USD 98

    Estarás llegando a Uyuni en la mañana, lo cual te dará tiempo de desayunar y buscar tu mejor opción para hacer el recorrido del Salar, en este caso el de 3 días, el cual normalmente sale a las 11 A.M. La gran mayoría de agencias están por la avenida Ferrocarril, lee más abajo las recomendaciones sobre el tour y su costo. Este día conocerás el cementerio de trenes, el Salar y la isla Incahuasi (deberás pagar una entrada adicional si quieres recorrerla).

    DIA 4 USD 21

    Este día saldrás del salar para continuar con toda la zona altiplánica y de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Eduardo Avaroa, limítrofe con Chile (donde deberás pagar una entrada adicional al tour), pasando por volcanes, lagunas llenas de Flamencos, lugares donde puedes interactuar con Vizcachas, y desiertos surreales a 5.000 metros de altura. El recorrido inicia alrededor de las 7 A.M. y finaliza a eso de las 6 P.M.

    DIA 5 USD 1

    El último día del tour comienza muy temprano, alrededor de las 4:30 A.M. e inicia en los geisers, luego pasas a las aguas termales (donde pagas para ingresar si quieres) y luego pasa a otros lugares como el Valle de La Serpiente, La Laguna Verdad entre otros. Estarás llegando a Uyuni alrededor de las 6 P.M. lo cual te dará tiempo para cenar, antes de tomar tu bus de vuelta a La Paz.

    DIA 6 USD 3

    En el último día, en la Paz y como de seguro llegarás sin energías después del recorrido por el Salar de Uyuni, puedes relajarte y hacer el recorrido por todo el teleférico de la ciudad, el cual te llevará hasta la ciudad de El Alto, donde si es domingo, podrás ver el mercado del 6 Julio. Este recorrido te tomará, si lo haces completo, al menos unas 4 – 5 horas, pero también puedes elegir solo un par de líneas. El costo sera máximo de US$ 3 dólares.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 La Paz Wild Rover Hostel Hostel USD 17
Noche 2 La Paz Durante el Viaje Bus
Noche 3 Uyuni Tour Uyuni Hotel del Tour
Noche 4 Uyuni Tour Uyuni Hotel del Tour
Noche 5 Uyuni Durante el Viaje Bus
Noche 6 La Paz Wild Rover Hostel Hostel USD 17

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. La Paz (LPB) Centro La Paz Transporte Publico USD 1
Día 2 Centro La Paz Valle de La Luna Transporte Publico USD 1
Día 2 Valle de La Luna Centro La Paz Transporte Publico USD 1
Día 2 Centro La Paz Estacion Bus La Paz Transporte Publico USD 1
Día 2 Estacion Bus La Paz Uyuni https://www.ticketsbolivia.com/ Bus USD 14
Día 5 Uyuni Estacion Bus La Paz https://www.ticketsbolivia.com/ Bus USD 14
Día 6 Estacion Bus La Paz Centro La Paz Transporte Publico USD 1
Día 7 Centro La Paz Arpt. La Paz (LPB) Transporte Publico USD 1



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

La mejor época es entre los meses de Mayo a Noviembre. Dependiendo de las lluvias es posible, también en Diciembre. Durante los meses de Junio a Septiembre que se hallen temperaturas muy bajas con cielos despejados y brillantes ideales para excelentes tomas fotográficas y video.

Durante los meses de Enero a Marzo se le conoce como la época de lluvia. Durante esta época es cuando se produce el gran espejo de agua debido a que el salar se inunda. La visita al salar es mas limitada.

Es importante llevar protector solar ya que el sol a esta altura, aunque no caliente mucho, si puede quemar bastante.

La altura en los 6 días de viaje estará entre los 3.400 y 5.100 m.s.n.m. por lo cual, si sufres de mal del altura, deberás llevar la medicina adecuada para sobrellevar los síntomas. Algunos métodos para evitar el mal de altura son la aclimatación, hojas de coca, te de coca o pastillas para el soroche.

Para evitar el mal de altura es recomendable beber antes de tener sed, comer antes de tener hambre, abrigarse antes de tener frío y descansar antes de cansarse. Ya que en la altura el cerebro demora mas tiempo en dar los avisos.

Información Importante:

Para tomar el minibus que del aeropuerto te lleva al centro deberás salir del aeropuerto y tomarlo en frente de él. Dice claramente Aeropuerto en el costado y dice número 212. Te lleva al centro en unos 50 minutos, dependiendo de la hora.

Puedes revisar los horarios y costos de los buses de La Paz a Uyuni en https://www.ticketsbolivia.com/ aunque te recomiendo comprar directamente en la terminal ya que en la página cobran una elevada comisión.

El tour del Salar de Uyuni te recomiendo comprarlo directamente cuando llegues, ya que por internet te cobran mucho más del precio que realmente vale. Lo puedes conseguir por 650 Bolivianos, incluyendo todo el transporte, las comidas, hospedaje y bolsa de dormir. Todas las agencias te ofrecen el mismo tour y entre ellas se rotan los vehículos o subcontratan los mismos así que la calidad de cualquiera a la que vayas va a ser casi lo mismo. Te recomiendo preguntar en varias y negociar el precio hasta que lo consigas en el que te indiqué. Solo unas pocas reciben pago con tarjeta de crédito y te cobran una comisión de entre 3 y 6 %. Hace bastante frío en todo el recorrido, en especial el segundo y tercer día en la mañana, alcanzando incluso los -10 a 20 °C, por lo que deberás llevar suficientes capas de ropa para mantenerte caliente.

Los cajeros automáticos en Bolivia por lo general no cobran comisión por su uso, con lo que podrás retirar dinero sin problemas, tanto en La Paz como en Uyuni (solo encontré un cajero el cual queda cerca al mercado central)

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades