Experiencia en Oceanía

Australia: Mi viaje por Tasmania

Fecha de publicación: 10 Jun 2019
  • Experiencias USD 97
  • Alojamiento USD 74
  • Transporte USD 260
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Paisajes y Naturaleza Extrema En Un Viaje de Aventura.

Pasaremos seis días recorriendo en una campervan la increíble isla de Tasmania. Tomaremos una increíbles fotos a un paraíso en el que todo es extremo y único: animales, paisajes, clima y geografía.

Separada del continente por el estrecho de Bass, Tasmania tiene una historia particular que ha forjado en sus habitantes una identidad distinta a la australiana. Tierra aborigen de venida en colonia penal en el siglo XIX, escenario de la llamada «Guerra Negra». Naturaleza salvaje y en estado puro.

Tasmania es el hogar de especias de plantas y animales únicos en el mundo y cuna de muchas de las grandes expediciones antárticas. Su fuerte historia pasada convive a la perfección con una actualidad multicultural que se centra en el arte y la gastronomía en las zonas urbanas y con el turismo aventura en el resto de la isla. La población en Tasmania es escasa y la gran parte de su territorio son zonas de Parques Nacionales: en la costa, reservas de playas paradisiacas con agua turquesa y arena muy blanca; y hacia el centro selva, cordones montañosos y conjuntos de lagos.

En este viaje trataremos de explorar todas estas aristas tan distintas y particulares que nos presenta Tasmania. Comenzaremos por las playas de la costa este en Bay of Fires y Freycinet National Park. Terminaremos en el espectacular Lake Saint Clair- Cradle Mountain National Park donde disfrutaremos de los mejores paisajes de lagos y montañas. También habrá tiempo para recorrer la bonita ciudad de Hobart, en la que probaremos lo mejor de la gastronomía de la isla en el Salamanca Market. Visitaremos uno de los museos más vanguardistas y polémicos del mundo: el MONA. Iremos en busca de animales únicos y exóticos como el equidna, el wombat, el ornitorrinco y por supuesto el famoso demonio de Tasmania.

Será un viaje que haremos en campervan, una experiencia distinta que nos permitirá estar en contacto permanente con la espectacular naturaleza del lugar.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 22

    Vuela de Melbourne a Launceston, alquila una campervan en el aeropuerto dirígete hacia Bay of Fires en la costa este (3 hs). Esta reserva natural se caracteriza por kilómetros de playas con rocas naranjas que la hacen única. Aprovecha el día para relajarte y recorrer paisajes que te quitarán el aliento, se recomiendan Cosy Corner, Sloop Reff y The Gardens. A lo largo de la costa hay varios sitios de camping gratuitos, en los que podrás estacionar tu camper directamente frente al mar.

    DIA 2 USD 22

    A primera hora avanza hacia el sur hasta llegar a Freycinet National Park (2 hs), paraíso delimitado por los picos de las montañas del Hazard Range y una serie de bahías turquesas entre las que se destaca la icónica Wineglass Bay. Si bien en el parque hay varias rutas de trekking y también se pueden recorrer las playas, se recomienda hacer el ascenso de 4 km (3 hs) hasta la cima del Mt Amos, para tener la mejor vista de Wineglass Bay, Promise Bay y alrededores.

    DIA 3 USD

    Sal temprano hacia Hobart (2:30 hs). Por la mañana recorre el centro histórico y camina por Battery Point donde encontrarás las mejores casas y edificios coloniales. Almuerza en el famoso Salamanca Market (únicamente los sábados), para degustar platos del mundo y productos locales. Por la tarde acércate al «Tasmanian Museum y Art Gallery» que es gratuito. Conoce la sangrienta historia de la isla, asómbrate con el arte aborigen, y aprende sobre flora y fauna antártica.

    DIA 4 USD 20

    Comienza el día en MONA, un museo distinto y vanguardista que cuestiona y desafía los conceptos tradicionales del arte. Con obras antiguas, contemporáneas y originales, provoca y genera reacciones diversas. Toma un descanso durante el almuerzo en North Hobart (NoHo), zona bohemia que nuclea los mejores pubs, cafés y restaurantes. Para terminar el día sube a la cima de Mt. Wellington (en auto). Tendrás las mejores vistas de la ciudad y un atardecer épico.

    DIA 5 USD

    Parte bien temprano hacia Lake Saint Clair (3 hs). Pasa el día explorando distintos trails y descubriendo plantas, flores y animales autóctonos como wombats, equidnas, canguros y serpientes tigre. Se recomienda hacer Shadow Lake Circuit, un recorrido de 12 km (4 hs) que atraviesa zonas de selva, bosques de eucaliptos y páramos subalpinos. A última hora ve hacia Platypus Lake y mientras esperas el atardecer trata de descubrir algún ornitorrinco nadando en el lago.

    DIA 6 USD 33

    Por la mañana dirígete hasta Dove Lake Carpark en Cradle Mountain National Park (3hs) Opta por hacer el trekking de 13 km (5/6 hs) hasta la cima de Cradle Mountain, un recorrido en el que podrás ver algunos de los paisajes más hermosas de Tasmania, pasando por varios de los sitios del parque que son highlights. Luego de tomar un buen descanso visita «Cradle Devils», un santuario que se dedica a la conservación, donde podrás conocer al animal más famoso de la isla.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Bay of Fire Bay of Fire Camping Site Campground - Free
Noche 2 Fraycinet National Park Fraycinet National Park Camping Caravan Park USD 8
Noche 3 Hobart Big 4 Caravan Park Caravan Park USD 18
Discovery Parks Caravan Park
Noche 4 Hobart Big 4 Caravan Park Caravan Park USD 18
Noche 5 Cradel Mountain National Park Lake Saint Clair Tourist Park Caravan Park USD 12
Noche 6 Launceston Big 4 Launceston Holiday Park Caravan Park USD 18

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Melbourne (MEL) Arpt. Launceston (LST) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avión USD 45
Día 1 Arpt. Launceston (LST) Bay of Fires http://fetchcampervanhire.com.au Alquiler Carmpervan x 6 Días USD 95
Día 2 Bay of Fires Coles Bay Alquiler Carmpervan USD
Día 3 Coles Bay Hobart Alquiler Carmpervan USD
Día 5 Hobart Lake Saint Clair Alquiler Carmpervan USD
Día 6 Lake Saint Clair Cradle Mountain Alquiler Carmpervan USD
Día 7 Cradle Mountain Arpt. Launceston (LST) Alquiler Carmpervan USD
Día 7 Arpt. Launceston (LST) Arpt. Melbourne (MEL) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avíon USD 45



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

La mejor época del año para visitar la isla es durante los meses de octubre a mayo, ya que el clima es más amigable. La temporada alta tiene lugar en los meses de Diciembre y Enero, momento en el que la cantidad de visitantes a la isla aumenta exponencialmente. Si se va a viaja en esta época es importante reservar alojamiento e incluso sitios de camping con mucha anticipación porque la demanda es altísima.

Entre mayo y septiembre las temperaturas son muy bajas y llueve en gran parte del territorio. Muchos de los caminos de trekking de los parque nacionales se encuentran cerrados a causa de la nieve. En igual sentido, muchos hospedajes y restaurants cierran durante la temporada baja. la gran ventaja es que los precios en general bajan considerablemente.

La mejor forma de recorrer y moverse por Tasmania es en auto. Sin embargo es importante tener en cuenta que si bien las rutas en general están en buen estado, en muchos tramos son angostas, con muchas curvas y algunos puentes de una sola mano,  por lo que trayectos que parecen muy cortos en el mapa termina tomando más tiempo que el esperado. Se sugiere estudiar bien los distintos tramos y calcular tiempo extra antes de iniciar un trayecto.

El Salamanca Market, una de las atracciones más importantes de Hobart, cuenta con más de 230 puestos de comida internacional gourmet y productos locales que en la mayoría de los casos pueden degustarse sin costo. Además hay libros, ropa. juguetes antiguos, artesanías y otras curiosidades.  Imperdibles la trucha y los quesos de Tasmania. El mercado que es a cielo abierto en Salamanca Place abre únicamente los sábados de 8:30 a 15 hs.

Para probar el mejor café en Hobart se recomiendan Villino (Wharf), Born in Brunswick (En Noho) y Maldini (Salamanca Place). En los tres se puede experimentar la cultura australiana del café, particularmente la gestada en Melbourne. El café es culto para los habitantes de esta ciudad. En la misma línea se recomienda Ritual Coffee en Launceston.

Restaurantes recomendados en Hobart: Dandy Lane con excelentes opciones veganas y vegetarianas; Small Fry, ideal para quienes prefieren desyunos gourmets y brunchs; y Urban GreekSolo Pasta and Pizza para comida mediterranea y buena relación precio/calidad.

Como parte de la experiencia es la vida en contacto con la naturaleza, se recomienda comprar víveres en el supermercado y aprovechar las zonas de picnic y BBQ que hay en los parques nacionales y zonas de camping. La mejor opción es abastecerse en las ciudades ya que los pueblos o parques nacionales tienen pequeñas tiendas con pocas opciones y precios altos.

Información Importante:

Excepto ciudadanos de Nueva Zelanda, todos ciudadanos del resto de los países del mundo requieren visa para ingresar a Australia. Para información y requisitos aquí.

Tasmania se encuentra al sur de Australia y no hay vuelos internacionales que lleguen a la isla por lo que se debe volar vía una de las ciudades continentales principales. Hay mayor frecuencia de vuelos domésticos a Hobart desde Sydney y Melbourne. La otra forma de llegar a Tasmania es en ferry desde Melbourne a Devonport, la tercera ciudad más grande de Tasmania que se encuentra al norte del territorio. La única compañía que hace este trayecto es Spirit of Tasmania, dos veces al día. El viaje demora unas 9 horas y los ferrys transportan autos.

Para ingresar a todos los parques nacionales de la isla (Excepto Cradle Mountain) se requiere un pase que se puede obtener online o en el centro de información de cualquiera de los parques. El pase diario cuesta $ 22 por vehículo (hasta 8 personas) o $10 por persona en caso de ingresar sin vehículo. En caso de estadías más prolongadas se recomienda sacar el Holiday Pass que es válido por 8 semanas y cuesta $60 por vehículo. Cradle Mountain National Park tiene un arancel único y distinto de $ 14,50 por persona por día.

Para poder utilizar GPS en el recorrido en campervan se sugiere comprar un chip para el teléfono y adquirir un pack de datos. La empresa de telefonía celular con mejor  cobertura es Telstra y el paquete que incluye SIM y 5 GB de datos se puede adquirir por 35 dólares.

El valor del alquiler del campervan se divide entre dos personas por los 6 días que se alquila que es de un total de US $190 dólares (US $95 x pers). Se calcula un gasto adicional de US$ 150 dólares en gasolina. Si son dos personas es US$ 75 dólares por persona adicional.

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades