Experiencia en Argentina

Argentina: Patagonia

Fecha de publicación: 10 May 2019
  • Experiencias USD 269
  • Alojamiento USD 260
  • Transporte USD 437
  • Total experiencia USD 1380

GALERÍA Fotos y videos del viaje

RESUMEN

Conociendo el destino

Viajando con hijos por Calafate y San Carlos de Bariloche

Viajar al fin del mundo y disfrutar de la Patagonia en sus distintas formas es uno de los mejores planes que hemos hecho en familia, grandes y chicos la pasan super bien.

La Patagonia es glaciares, lagos, estepas, comida deliciosa, paz y naturaleza por donde vayas. Es el destino perfecto para disfrutarlo en familia. Desde visitar el glaciar Perito Moreno, donde uno se queda impactado por su belleza hasta la visita a una estancia centenaria donde experimentas el estilo de vida de un gaucho patagónico.

Después de unos dias en Calafate te propongo subir a Bariloche para un cierre de vacaciones con broche de oro. Puedes hacer kayak, hiking o simplemente dejarte llevar por lo que en ese momento te dicte el corazón. Las opciones son muchísimas, yo acá te voy a nombrar solamente las que conozco, y te adelanto que se me quedaron varios planes por hacer, así que pienso volver pronto.

DÍA A DÍA Itinerario día a día

Los precios que aparecen por día son referenciales y corresponden a la suma de actividades que se hicieron dicho día

    DIA 1 USD 90

    Después de llegar al hotel e instalarse, nos vamos de paseo a una estancia a pasar el día. Te pasan a buscar para visitar una estancia con mas de un siglo de antigüedad. Vas a conocer de primera mano como es la vida en la Patagonia. La estancia ofrece caminatas, cabalgatas, ver la esquirla de ovejas y disfrutas de un delicioso asado patagónico. Si tienes tiempo te recomiendo quedarte a dormir una noche en la estancia, yo no sabia y no lo hice!!

    DIA 2 USD 109

    Hoy visitas el Glaciar Perito Moreno, para mi uno de los destinos mas especiales del mundo y menos publicitado! Te recogen 9am y regresas 5pm aprox; escoge el tour que incluya el «safari nautico», que implica navegar y acercarse al glaciar. La visita es a través de un sistema de pasarelas interconectadas, cada uno avanza a su ritmo, lo cual es ideal cuando viajas con niños.

    DIA 3 USD

    Este dia viajas a Bariloche, toma el vuelo de la mañana (2 horas). Llegando, en el mismo aeropuerto recoges el auto que alquilarás por 4 días, te instalas en la cabaña y vas a hacer compras al super. Las opciones para comer son muchas y casi todas muy ricas. Alto El Fuego o El Rincón Patagónico son buenas opciones. Una vez instalados aprovecha la tarde para conocer el centro de Bariloche.

    DIA 4 USD

    La mejor opción para familiarizarte con la zona agarrar el auto y tomar el «Circuito Chico». Sigues la ruta que esta bien señalizada, y te dejas llevar. Vas a tener la libertad de parar donde te provoque o donde lo necesites ; ) Paradas recomendadas del recorrido son: Cerro Campanario, Cerro Otto, Peninsula Llao Llao, Colonia Suiza, etc. Recomiendo hacer reserva para almorzar en el Hotel Llao Llao que es parte del circuito.

    DIA 5 USD 25

    Démosle un poco de aventura al viaje haciendo kayak en el Lago Gutierrez, experiencia única en la vida y que pueden hacer todos los miembros de la familia; el paisaje es maravilloso, un encuentro perfecto con la naturaleza. El tour dura aproximadamente 3 horas, se hace en la mañana por el viento e incluye un picnic en una playita del lago. La tarde la tomas con calma para ir a almorzar al centro de Bariloche, visitar tiendas y chocolaterías.

    DIA 6 USD 45

    Este día te propongo ir a Villa la Angostura, un sitio hermoso a 1 hora en auto. Pasea libremente por sus calles, sus muelles y bahías, te recomiendo Bahia del Manzano. Puedes hacer un picnic en cualquiera de sus playas, así los chicos se la pasan bien. Ya en la tarde toma un tour que los lleve a conocer el Bosque de Arrayanes. Totalmente mágico, los chicos se van a sentir dentro de un cuento viendo estos arboles que miden mas de 20 metros, y el paseo en bote en si es un atractivo para todos.

ALOJAMIENTO Hospedaje por noche

El hospedaje que se muestra en la lista de cada noche es normalmente lo que pago el traveler por una persona en una habitación doble. Puede que haya sido compartido mas personas. Los precios siempre va a ser por persona y pueden variar. Hay mas opciones simirales que presenta el viajero.

Noche Ciudad Hospedaje recomendado Tipo de hospedaje Costo persona
Noche 1 Calafate Solares Del Sur Cabaña USD 40
Noche 2 Calafate Solares Del Sur Cabaña USD 40
Noche 3 Bariloche El Labrador Cabaña USD 45
Noche 4 Bariloche El Labrador Cabaña USD 45
Noche 5 Bariloche El Labrador Cabaña USD 45
Noche 6 Bariloche El Labrador Cabaña USD 45

TRANSPORTE Transporte por día

Los precios que aparecen por transporte son referenciales y corresponden a lo que pago un traveler en ese momento. Pueden que existan gastos compartidos como taxis, alquileres de autos, etc.

Nº Día Origen Destino Link web Tipo de transporte Costo
Día 1 Arpt. Ezeiza (BUE) Arpt. Aeroparque (AEP) https://www.uber.com Taxi USD 9
Día 1 Arpt. Aeroparque (AEP) Arpt. Calafate (FTE) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avión USD 130
Día 1 Arpt. Calafate (FTE) Hotel Calafate Taxi USD 7
Día 3 Hotel Calafate Arpt. Calafate (FTE) Taxi USD 7
Día 3 Arpt. Calafate (FTE) Arpt. Bariloche (BRC) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avión USD 142
Día 3 Arpt. Bariloche (BRC) Hotel Bariloche http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12595013 Alquiler Auto x 4 Días USD 70
Día 7 Hotel Bariloche Arpt. Bariloche (BRC) Alquiler Auto USD
Día 7 Arpt. Bariloche (BRC) Arpt. Aeroparque (AEP) http://www.tkqlhce.com/click-8909329-12992435 Avión USD 58
Día 7 Arpt. Aeroparque (AEP) Arpt. Ezeiza (BUE) https://www.uber.com Taxi USD 9



Booking.com

RECOMENDACIONES Consejos para tu viaje

La época para visitar esta zona va de Diciembre a Febrero; esto hace que el destino sea un poco caro. Saca los pasajes con mucha anticipación, yo use LATAM y Aerolíneas Argentinas.

Si quieres comer en alguno de los restaurantes mas reconocidos de Calafate saca tu reserva desde antes de viajar, pues son pequeños y tienen muchísima demanda. Encuentras sitios familiares también como Wanaco Tradicional Bar y Helados Tito.

Los tour al Glaciar y a la estancia recomiendo que se coordine con semanas antes de viajar porque la época que no hace mucho frío es corta y con bastante demanda.

Para ir al tour del Bosque de Arrayanes también es necesario sacar el ticket apenas llegas a Bariloche, asi puedes elegir el dia y hora que te conviene. Esta se encuentra en la boletería que esta al frente del Hotel Llao Llao.

Para comer en Bariloche, tienes buenas parrillas en Alto El Fuego, comida de la zona, el Rincon Patagonico y buenas pizzas en la Berlina. También esta el Hotel Llao Llao que es necesario hacer reserva con anticipación.

Información Importante:

Toma en cuenta que los vuelos internacionales llegan al aeropuerto de Ezeiza y los vuelos de cabotaje salen de Aeroparque y puede que tengas que dormir una noche en Bs.As.

Todos los alquileres y tickets turísticos te los cobran en pesos, yo he convertido al tipo de cambio que me toco a mi y puede ser muy volatil.

El costo de los taxi es precio por persona, al ser un viaje de 4 personas, hay que multiplicar el valor unitario por 4 para sacar el costo total del viaje.

El valor del alquiler del auto en Bariloche se divide entre 4 personas por los 4 días que se alquila que es de un total de US $280 dólares (US $70 x pers). Se calcula un gasto adicional de US$ 20 dólares en gasolina. Si son 4 personas es US$ 5 dólares por persona adicional. No hay mucha oferta de alquiler de autos o camionetas, mientras antes lo reserves mejor precio y posibilidad de sacar una camioneta.

1 Opiniones

  • Priscilla

    Yo quiero hacer esos viajes! Que lindo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para recibir novedades