Booking.com

4 mayo, 2021

Los mejores destinos para viajar en pandemia al Caribe

Podemos estar buscando por horas destinos para viajar en pandemia al Caribe y nos encontraremos con tantas islas paradisíacas que solo terminaremos más perdidos que antes. ¿Te imaginas? Tomar el sol con un cóctel en mano, mientras deslumbras tu vista con una playa deslumbrante.

Sin embargo, cada isla del Caribe tiene sus peculiaridades y hay mucho más que solo broncearse. Recorridos por selvas tropicales, buceo por archipiélagos, caminatas por calles históricas, degustar una excelente gastronomía y todo lo que puedas imaginar.

República Dominicana

¿Buscas relajo o tranquilidad? La República Dominicana tiene ambos. Esta paradisiaca isla cuenta con hermosas playas, ríos descomunales y reservas naturales que propician tranquilidad y armonía para todo aquel que las vea.

El país solo pide presentar un formulario de declaración de salud completo para poder ingresar. Puedes encontrar más información mediante este enlace.

Punta Cana

Punta Cana es lo primero que piensa alguien cuando le preguntan hacia dónde le gustaría viajar para relajarse. ¿Los podemos culpar? La verdad es que no. Con esas hermosas playas hasta dan ganas de vivir ahí, por no es sorpresa que sea uno de los lugares más idóneos para viajar en pandemia al Caribe.

Cómo será de popular el lugar que las grandes aerolíneas tienen vuelos directos a este destino, y adivina qué: es el que más viajeros recibe en el país. Aquí podrás realizar paseos a caballo, deslizarte por la tirolina más larga del Caribe, disfrutar de las discotecas nocturnas y, por supuesto, contemplar sus playas.

Bahía de las Águilas

La Bahía de las Águilas es una playa paradisíaca con aguas cristalinas y arena blanca, muy característico del Caribe. Pertenece al Parque Nacional Jaragua, zona protegida por parte de la provincia Pedernales, por lo que aquí no hay hoteles ni restaurantes. Sin embargo, eso no debería detener a nuestro espíritu aventurero para hacer todo el recorrido hacia allá, además que no puedes perderte la oportunidad de darte un buen chapuzón en esas hermosas aguas.

Isla Saona

¡El 95% de turistas internacionales la tienen como parada obligatoria! La Isla Saona está ubicada en las costas de la provincia La Altagracia y forma parte del Parque Nacional del Este. El tour suele ser con una capacidad de entre 40 y 50 personas en el lapso mínimo de hora y media. La tarifa es de $60 para los adultos y $30 para los niños.

Guatemala

Cada vez más viajeros apuntan a países de Centroamérica como primer destino cuando piensan viajar en pandemia al Caribe, y Guatemala no es la excepción. Aquí podrás encontrar paraísos naturales, volcanes activos, lagos hermosos y ciudades con un encanto que no dejarán que te vayas tan fácil.

Para ingresar al país solo se requiere un certificado médico con un resultado negativo de la prueba Covid-19 (máximo 72 antes de la salida).

Tikal

El Parque Nacional Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo, y está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tikal es una de las ciudades mayas más vistosas de la región; además estuvo oculta en la densa selva por más de mil años y descubierta en 1848. ¡Casi como en las películas!

Semuc Champey

El Parque Natural Semuc Champey se aleja de la civilización, situado entre espesos bosques y que encierran su atractivo más conocido: las piscinas naturales de color turquesa. Numerosas guías la apuntan como el lugar más bonito de Guatemala, pero eso tendrás que comprobarlo tú mismo.

Es un muy buen lugar para practicar senderismo, pero recuerda reservar tu alojamiento con anticipación, ya que no hay muchos hoteles por la zona.

Lago de Atitlán

Situado a más de 1562 metros sobre el nivel del mar y rodeado por los volcanes Tolimán, Atitlán y San Pedro, el Lago de Atitlán se extiende hasta donde la vista choque con algún pueblo situado en sus hermosas orillas. El lago es el lugar perfecto para buscar relajo y sus pueblitos aledaños lo son para empaparse de cultura guatemalteca. Te recomendamos visitar dos: San Juan de Laguna y Santiago Atitlán.

Antigua

La ciudad de Antigua es otro de los Patrimonios de la Humanidad de Centroamérica, y posiblemente sea una de las ciudades más bonitas del mismo. Sin duda alguna es un lugar imprescindible que ver en Guatemala y pasearse por sus calles toda una obligación. Esta ciudad, de calles empedradas y casas coloridas, está, al igual que Atitlán, rodeada de volcanes; Volcán de fuego, Volcán de Agua o el Volcán Acatenango, sin mencionar el Cerro de la Cruz cuando hay días despejados.

Puerto Rico

Un país pequeño, pero que no deja de impresionar a todo aquel que lo visita; eso es Puerto Rico. Su clima, geografía, arquitectura colonial y sus paisajes de ensueño combinan perfectamente para atraer la atención de cualquier interesado en visitar la Isla de los Encantos. 

¡Buenas noticias! Para a Puerto Rico necesitarás mostrar un certificado de prueba molecular negativa para Covid-19, tomada en un máximo de 72 horas previas. Además, deberás rellenar el formulario Travel Declaration Form.

Bosque Nacional El Yunque (Río Grande)

El Bosque Nacional El Yunque se sitúa al lado más oriental del país y es uno de los principales destinos para todo turista. No es para menos, pues se trata de un extenso bosque lleno de una impresionante biodiversidad y cuenta con un clima lluvioso que dista de lo tropical de la isla.

Sin lugar a duda es un lugar mágico con mucho por ver, pero hay algo que nunca se escapa de los lentes de las cámaras: las cascadas. Por ejemplo, en la cascada “La Coca” podremos encontrar aguas clarísimas e incluso podremos darnos un chapuzón.

San Juan

La capital de Puerto Rico, San Juan, ofrece mucho por ver y hacer. Playas hermosas, arte urbano, gastronomía, vida nocturna caribeña y mucho más.

Si hablamos de San Juan también hablamos del viejo San Juan. ¿Conoces la canción “Despacito”? Vamos, quién no la conoce. Pues es aquí, en el viejo San Juan, donde se grabó todo respecto a ella y gracias a ello cobró cierta popularidad por los turistas. ¿Arquitectura? También la hay. Puedes visitar El Morro y el Castillo de San Cristóbal, los cuales son fuertes construidos en épocas de la colonia y desde donde se puede apreciar el mar.


Como puedes apreciar, estos solo son unos cuantos destinos que te pueden dar una idea de todo lo que puedes encontrar en las demás islas caribeñas. Cuentan con una fama muy bien ganada y por eso encabezan la lista de lugares idóneos para viajar en pandemia al Caribe.

Recuerda respetar las medidas de bioseguridad en cada país, ya que así podremos disfrutar plenamente de nuestra estadía.

¿Buscas hospedaje barato y seguro para tí?

Todo tipo de alojamientos que se adaptan a tu estilo de viaje y presupuesto. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para el viaje que tanto quieres hacer!

Encuéntralo Aquí

Tour gratis en español en cualquier parte del mundo.

Encuentra free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados. Aquí todo lo que necesitas para complementar tu viaje. Toma en cuenta siempre la calificación a cada actividad.

Busca Aquí

0 Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travel blog

Clic aquí para recibir novedades